Soy hipocondríaca y no quiero seguir así

  • Anónimo
    Anónimo on #300989

    Hola chicxs! No sé muy bien cómo empezar esto… así que empezaré por el principio; hace 4 años casi, a los 18, pasé por una etapa de ansiedad y depresión porque creía que me iba a dar un infarto, pues a mi padre le dio unos meses atrás. Somatizaba los síntomas y sentía que me iba a morir. Conseguí salir de esa situación tan desagradable. A lo largo de estos años sí que he tenido crisis de ansiedad, pero puntuales y no tan bestias como para tener que estar en el médico o medicándome.
    Yo trabajo y estudio, aunque no me gusta mucho lo que estudio… pero mis padres y yo estamos haciendo un esfuerzo para pagarlo, porque al principio creí que me gustaría. La cosa es que es pasta, y a mi me agobia mucho. Hace aproximadamente dos meses mi padres nos dieron a mi hermano y a mí la noticia de que se separaban, y obvio, al principio lloramos pero luego pues parecía estar bien la cosa. No para mi. Hace un mes empecé a tener ansiedad de nuevo, a llorar en el trabajo y en casa… hace tres semanas que tengo dolores de cabeza que antes no había tenido, y como pone en el titulo… soy hipocondríaca y me creo que tengo un tumor o algo por el estilo… además al principio tenía mareos, pero sin el dolor de cabeza… solo de pensarlo me pongo a llorar. He ido a mi médico y me ha dicho que eso es una cefalea tensional, que por favor no me angustie… pero es que no puedo evitarlo cuando siento algún pinchazo o presión, y me está agotando vivir así. No disfruto de mi vida, vivo con miedo…
    me gustaría saber si a alguna/o de vosotrxs también os ha pasado que en algún momento muy estresante o ansioso de vuestra vida habéis tenido dolores de cabeza similares!
    En fin, disculpad este textaco, pero necesitaba expresarlo de una manera ajena a mi círculo próximo.

    Un beso guapísimxs!

    Respuesta
    Lunchi
    Lunchi on #301202

    Tranquila,a mí también me ha pasado en situaciones de estrés o tensión.Dolores de cabeza fuertes o incluso pinchazos.Un abrazo y ánimo,todo es temporal.

    Respuesta
    Thalia
    Thalia on #301203

    Hola corazón , solo puedo decirte … Bienvenida al Club .
    Yo también lo paso , no hay día que no crea que me vaya a morir , se pasa horriblemente mal , está mierda no deja vivir , pero tienes que ser fuerte , yo lo sufro desde los 18 ahora tengo 30 y sigo sufriendolo cada día..
    Te recomiendo que vayas al médico de nuevo , abr si pueden mandarte algo para tu ansiedad y tú hipocondría , y cada vez que te pase intentar pasar de tus pensamientos negativos por qué alfin y al cabo se supone que es todo producto de nuestra imaginación .. mucha fuerza bonita !! Nosotras podemos !!!

    Respuesta
    Lorena
    Lorena on #301204

    Como te entiendo! Soy hipocondríaca también. He tenido temporadas malísimas que luego van a mejor. He llegado a ir en un mes,más de 15 días al médico. No se como llevarlo tampoco. Mi médica de cabecera me ha dado unos tranquilizantes pero tampoco los quiero tomar por si me quedo dormida y se me va la olla o no despierto.
    Alegría de vivir vamos.
    A mi,ya te digo,me va por épocas.
    Igual deberíamos acudir a un psicólogo. Ánimo porque de verdad,se lo mal que lo pasas.

    Respuesta
    M
    M on #301206

    Aquí otra más del club, la que se mareaba y le dolía la cabeza pensaba que tenía un tumor igual y son contracturas en los trapecios y cuello 😑 se pasa fatal y a mi mis padres ya no me hacen caso y a mi novio lo tengo frito y ya no se que hacer.
    Me va por épocas también pero es que siempre hay algo, es un agobio

    Respuesta
    Maria
    Maria on #301211

    Hola corazón, todos tenemos un punto hipocondriaco el truco es saber sobrellevarlo y NUNCA NEVER buscar síntomas en internet…
    Siempre que buscas síntomas te sale o MuERTe, SIDA o CANCER…

    Sí algo te preocupa ve al médico, si el medico te dice que no te preocupes, no te preocupes. Ha estudiado una carrera…

    Respuesta
    Clota
    Clota on #301212

    Hola guapa, tengo buenas noticias para ti. Lo más importante es que sepas que a cada uno le lleva su tiempo, pero te prometo que con el tiempo estos síntomas van desapareciendo. Estuve Aprox 6 meses igual, me levantaba todas las mañanas con el corazón a mil (me iba a urgencias porque pensaba que me daria un infarto), me notaba bultos e iba al médico a descartar tumores (todo esto muerta de ansiedad), tenía muchos mareos y dolores de cabeza (que aún me ponían peor), dolor en la espalda, malestar general, unas gastritis de miedo solo de pensar en que cada cosa que sentía era cáncer o cualquier enfermedad, pensaba constantemente en cómo la gente podía vivir tan tranquila sabiendo todas las posibilidades que hay de morir de enfermedades… ES ABSURDO. Perdí mucho peso, me levantaba ya con ansiedad sin ganas de pasar el día porque solo quería dormir y olvidarme.. con el tiempo, algunas sesiones con psicólogo y con el apoyo de la gente que te quiere (debes explicarle muy muy bien tu problema, porque normalmente se lo toman a cachondeo) no es que desaparezca del todo pero aprendes a vivir con ello… una de mis preocupaciones era si volvería a mi vida normal, a ser feliz y disfrutar de la vida. La respuesta es SÍ, pero necesitas tiempo y no sen va del todo pero aprendes a gestionar muy bien tu ansiedad (antes veías una enfermedad y pasabas 9 días pensando en ello y obsesionada y cuando pasa el tiempo pasa lo mismo pero durante medio día) luego vuelves a la normalidad. Me pasó con 19 y ahora tengo 21. Un besazo y mil ánimos

    Respuesta
    Bea
    Bea on #301216

    Hola, valiente.
    Para empezar, te dejo mi correo por si necesitas hablar más del tema: beaa96@gmail.com.
    Siguiendo con el tema, decirte que te entiendo a la perfección. En 2015, cuando cumplí 19 años, a mi madre le diagnosticaron cáncer de mama. Yo ya era hipocondríaca antes, pero desde que a mi madre le diagnosticaron cáncer, lo he sido más. Mi madre era la que siempre me recordaba el teorema de la navaja de Okham, que básicamente dice que lo más probable es siempre lo que tiene una explicación más sencilla. Entre eso, y que empecé a vivir sola, empecé con mareos todos los días y dolores de cabeza. No podía ni siquiera ir a clase, porque me daban mareos cogiendo apuntes y sentía que me desvanecía. Poco a poco eso fue minándome porque nadie sabía decirme lo que tenía, hasta que una neuróloga me hizo pruebas y me dijeron que era ansiedad, que en la cabeza no tenía nada. Todo eso desembocó en una depresión que todavía no he conseguido quitarme de encima, y estoy yendo al psicólogo desde hace unos 6 meses. Pero bueno, también te digo que ahora que estoy un poco mejor, ya no sufro mareos ni dolores de cabeza, solo de vez en cuando. También me detectaron arritmia, pero me dijeron que era normal a mi edad, y sentía la presión que dices tú en el pecho. Pero todo mejoró cuando volví a mi ciudad natal con mi familia… necesitaba que los míos cuidasen de mí, y a partir de ahí empecé a sentirme más segura.

    Mucho ánimo, y espero de verdad haberte servido de ayuda 😘

    Respuesta
    Eli
    Eli on #301220

    Hola,guapa! Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pues yo fui (y veces aún soy) hipocondriaca hasta límites insospechados. Además, tengo tendencia a la ansiedad y soy catastrofista. Mezcla perfecta jajaja

    Dicho esto, yo padezco de migrañas y la primera crisis de todas fue horrible, dos semanas sin parar y sin calmarse con nada. Imagínate cómo me puse… Por suerte se consiguió controlar y las migrañas siguientes no han sido tan horribles, PERO siempre que me ha dado, ha sido por estar pasando por momentos de estrés/ansiedad. Si estás siempre alerta, en tensión y estudiándote, más probabilidades tendrás de desencadenar una crisis de migraña/cefalea tensional.

    ¿Y cómo te tranquilizas? No alimentando a tu parte hipocondriaca: no busques info en internet sobre ningún síntoma (en google todo es cáncer, hasta una uña rota), despeja tu mente en otra actividad cuando vengan los pensamientos hipocondriacos y super importante: haz actividades de relajación como yoga. Al principio no notarás nada, pero con el paso de las semanas empezarás a notar que las crisis de hipocondria se reducen.

    En mi caso me funcionó eso y que un coche me atropelló jajaja También me funcionó deshacerme de una pareja tóxica y otro examigo tóxico más. Automáticamente dejé de despertarme de madrugada llorando porque algún día me iba a morir. Al fin y al cabo, la hipocondría no es la causa, sino el síntoma de otro problema psicológico (baja autoestima, por ejemplo). Analiza tu vida y las fuentes de estrés/ansiedad que hay en ella e intenta solucionarlas o disminuirlas. Es probable que tu hipocondria disminuya con ellas.

    Ánimo, campeona!

    Respuesta
    A
    A on #301227

    Hola!!!
    Yo vengo a contar mi caso a modo terapia de grupo y así te ayudo a ti haciéndote saber que no estás sola y a mí desahogándome.
    Mi madre es borderline (literalmente, con carné de borderline y todo) y hasta que lo detectaron iba de una en otra liándola con intentos de suicidio y demás. Me dio ansiedad e hipocondría ( y sigo igual pero más relajado) y mi padre a raíz de todo esto también le generó ansiedad y cefaleas tensionales. Tras unas cuantas visitas a urgencias me conciencio de que no me voy a morir y es ansiedad y con mi padre igual visitas a urgencias y especialistas que descartaron que no hubiera cualquier otra posible enfermedad, todos aliviados.
    Ahora bien, el problema fue mantener a raya esa sensación de que te vas a morir de un momento a otro y el estrés que supone salir de tu zona de confort… yo lo hice poco a poco, superando miedos e inseguridades. Por ejemplo me daba miedo probar comidas nuevas ya que soy alérgica ( no grave) a ciertos alimentos y siempre me daba por pensar que me iba a dar una anafilaxia, así que decidí ir una
    Vez al mes ir a comer con mi chico a restaurantes nuevos, no me he muerto y he descubierto muchos platos muy ricos, me daba miedo ir de viaje y aún así me organizo escapadas cada vez que puedo e incluso me he ido sola para demostrarme que no pasa nada y me vino fenomenal, he ido a un parque de atracciones, me subí a todo, me lo pasé bien y estoy viva, estoy estudiando y trabajando a la vez y aprendiendo a no exigirme hasta la extenuación para poder compaginar ambas cosas y así poco a poco voy ganando confianza en mí misma y superando situaciones de ansiedad.
    Lo que más me ayuda cuando entro en bucle de pensamientos malos es distraerme leyendo lo que cuenta la gente por aquí, hablando con una amiga o incluso jugar a algún juego con el móvil para distraer a mi mente. Alomejor te sirve a ti también!

    Pd: llevo 6 años trabajando mi ansiedad y estos son mis “grandes logros” con mis altibajos, pero los tuyos pueden ser diferentes.
    Mucho ánimo!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Soy hipocondríaca y no quiero seguir así
Tu información:




Login