Soy la hija que menos quieren mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Soy la hija que menos quieren mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #949675

     

    Reproducimos el testimonio de una seguidora que ha escrito a [email protected]

     

    Ser la oveja negra de la familia no es fácil, créeme. Desde que tengo uso de razón, siempre he sido la hija que menos querían mis padres. No es que me lo dijeran directamente, pero podía sentirlo en cada mirada decepcionada o en cada comentario sarcástico que soltaban de vez en cuando.

    Mi hermana mayor era la perfecta hija modelo. Sacaba las mejores notas, siempre estaba en casa a tiempo para la cena y hacía todo lo que le decían sin rechistar. En cambio, yo era todo lo contrario. Mis calificaciones eran un desastre, siempre llegaba tarde a casa y, para colmo, tenía una tendencia a meterme en líos constantemente.

    Recuerdo una vez que mi hermana trajo a casa un trofeo por haber ganado una competición de atletismo. Mis padres estaban tan emocionados que organizaron una cena especial para celebrarlo. Yo, por otro lado, apenas recibía una palmadita en la espalda cuando lograba algo, y la mayoría de las veces ni siquiera eso.

    Al principio, intentaba encajar y ser como mi hermana. Estudiaba horas y horas para tratar de mejorar mis notas, pero nunca parecía ser suficiente. Por mucho que lo intentara, siempre había algo en mí que los decepcionaba. Y después de un tiempo, me cansé de intentarlo.

    El punto culminante de mi sensación de ser la hija menos querida fue cuando decidieron enviar a mi hermana a estudiar en el extranjero. Recuerdo el día en que se despidió de mí en el aeropuerto, emocionada por la aventura que le esperaba, mientras yo me quedaba atrás, sintiéndome abandonada una vez más.

    Pero en medio de toda esa oscuridad, encontré una chispa de luz. Descubrí mi pasión por la escritura. En las palabras encontré refugio, una forma de expresarme que nunca antes había tenido. Y aunque mis padres apenas prestaban atención a mis escritos, encontré consuelo en el hecho de que al menos alguien apreciaba lo que tenía que decir.

    Decidí abrazar mi individualidad y dejar de preocuparme por lo que mis padres pensaban de mí. Me di cuenta de que no importa cuánto tratara de complacerlos, nunca estarían contentos con quien era realmente. Así que decidí vivir mi vida a mi manera, sin importar las expectativas que tuvieran para mí.

    Claro, hubo momentos difíciles. Discusiones, lágrimas y puertas cerradas de golpe fueron moneda corriente en nuestra casa. Pero poco a poco, fui construyendo mi propio camino y encontré personas que me aceptaban tal como era.

    Mis padres aún me llaman de vez en cuando, haciéndose los sorprendidos al preguntar por qué no los visito, por qué no quiero pasar con ellos las fiestas, por qué no se lo cogí cuando me llamaron por mi cumpleaños. ¡Porque me abandonasteis desde que era pequeña! En el fondo lo saben, saben que es por eso, pero no lo admiten, ni siquiera a ellos mismos.

    Ahora, años después, sigo siendo la hija que menos quieren mis padres, pero ya no me importa. He aprendido a valorarme a mí misma y a rodearme de personas que realmente me aprecian por quien soy. Y aunque sé que nunca seré la favorita, eso ya no me quita el sueño. Porque al final del día, lo único que importa es que me quiero a mí misma, y eso es suficiente.

     


    Responder
    M
    Invitado
    M on #949719

    Esta es una de las razones por las que me da miedo tener más de un hijo/a.

    Yo me siento como tú, soy la mayor y me sentí desplazada cuando llegó mi hermana. Ella era la lista, la deportista, la que mejor se llevaba con mi madre…

    ¿Y sabes qué? Mi hermana se siente igual pero al revés, ella también siente que es la menos querida de las dos, que yo soy la trabajadora, la que consigue sus objetivos laborales…

    Mi mayor miedo como madre es tener dos hijos y que alguno de ellos se sienta como describes, como me siento yo, como se siente mi hermana y como se sienten muchas personas que conozco que tienen hermanos. ¿Dónde está el problema? ¿Fueron nuestros padres que no supieron transmitir una crianza y amor equitativos?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Soy la hija que menos quieren mis padres
Tu información: