¿Soy una dramamamá?

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real ¿Soy una dramamamá?

  • Autor
    Entradas
  • Val.
    Invitado
    Val. on #822057

    Buenas noches y claro, feliz año!
    No sé si escribo para desahogarme, porque necesito un consejo, un abrazo o un gin-tonic, no lo sé, lo que sé… es que algo necesito.
    Tengo un bebé de poco más de un mes, es un sol, de verdad y salvo algún susto que nos ha dado y algún ingreso exprés todo es perfecto.
    Lo que no es tan perfecto no sé si es el entorno o soy yo que me he vuelto una loca del co-o.
    Os cuento, intentaré no enrollarme mucho.
    A finales de noviembre y después de comprobar que el peque era muy pequeño decidieron inducirme el parto. Me pasé (literalmente) las 38 semanas me las pase pidiendo dos cosas. La primera fueron drogas para el parto, todas, las quería todas, respeto y admiro a la gente que lo tiene sin ellas pero yo no quería ser una más. Lo segundo es que el primer día no viniera nadie al hospital porque necesitaba un tiempo para conocer a mi bebé junto a mi pareja… Pues oye, ni una cosa ni otra. El catéter de la epidural se obstruyó y se dieron cuenta cuando ya tenía la cabeza del niño fuera, la segunda… No pude elegir. Salía yo del quirófano, desnuda, recién cosida con un desgarro que aún sufro las consecuencias de ello, sin ni siquiera tener habitación y allí estaban mis suegros, yo entiendo que es su primer nieto… Pero aquello no era necesario. Mi madre conociéndome ni paso por el hospital.

    La cosa por supuesto no quedó allí. Los tres días que estuve en el hospital creo que hacían guardia para estar allí. El día que salimos tampoco viví ese momento de entrar en casa los tres solos y vivir ese momento, moñas quizás, sí,pero era mi momento. Durante las primeras semanas despertarme estaban en casa y se iban por la noche…según mi suegra era para ayudar y reorganizar las cosas de casa. Le dije a mi pareja que necesitaba ni que fuera un día ssolas y tras ver qué estaba hasta molesta parece que lo entendió… Hasta que llegaron las navidades. Todos los días nos han organizado un tour de visitas y compromisos… Mi pareja es hijo único (esto no es excusa) hasta que lo conocí mi suegra venía a limpiarle la casa una vez a la semana, hasta le plancho y le dijo que ponerse en navidad, a mi a veces me deja caer que debería ponerme y lo único que me pongo es negra.

    Hoy después de pasar nochevieja con ellos y comer en sño nuevo le dije que después de comer quería ir a ver a mi madre,pero entre videollamadas que creo que todo su pueblo me ha visto ya las tetas y visitas porque quieren conocer a su nieto… Eran las ocho de la tarde cuando he llegado a casa de mi madre. Me niego a ir en Reyes también, yo también necesito comer un día con mi madre. Y ya no sé cómo decir las cosas sin ser la mala de la película como el Grinch, porque es de sobras conocido que yo nací con el tacto justo para pasar el día.
    Pero estoy muy saturada, muchísimo… Y sé que al final la cosa no va a terminar bien…
    Ahora bien, ¿Soy una dramática? ¿Estoy loca y me he vuelto una quisquillosa?
    O simplemente hay límites que deberían de salir de la gente que quieres?


    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #822059

    Perdón, escribir con una mano y en la otra un bebé es difícil.
    Las visitas son de vecinos y amigos de ellos. Y las videollamadas son de todos sus familiares del pueblo. Y cuando no te meten el teléfono casi dentro del sujetador te indican cuando debes llamar,si dices que lo harás luego…vuelves a ser un ogro…

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #822066

    Lo primero de todo enhorabuena por tu bebé y mucho ánimo!

    Con respecto al tema que comentas… Pues yo veo un poco lo que siempre solemos comentar muchas por aquí: el principal culpable es tu marido. Tú ya habías acordado ciertas cosas con el (como lo del hospital) sus padres se lo pasan por el forro, en ese momento es él quien tiene que marcar límites. Que no lo hace? Pues de ti depende, yo saltaría porque vale más mi salud mental que quedar bien con la gente que no respeta mis tiempos pero eso ya va en el carácter de cada uno…

    Hagas lo que hagas ánimo y sobre todo insiste en tener una conversación seria con tu pareja, eso es fundamental

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #822068

    Ni te has vuelto loca ni estás pidiendo fantasías… Eres una persona normal pidiendo cosas normales. A quién en su sano juicio le encantaría tener a gente ajena (porque para tu pareja son sus padres, para para ti son gente de la calle, tú no les has elegido) metida en su casa todo el p*to día… Pues eso pasa cuando tienes un recién nacido. Yo cometí el error de ceder con mi primera hija, con el rollo de que «es la primera nieta…» Pues visto que mi palabra no se respetaba, me volví una salvaje. Le dije a mi marido que, o marcaba los límites, o los iba a marcar yo e iba a ser peor… Y vaya si lo fue. Mi suegro se empeñaba en venir cuando le daba la gana y apestando a alcohol, así que un día lo cogí por banda y le canté las cuarenta, le dio tanta vergüenza que estuvo bastante tiempo sin venir.

    Necesitas intimidad y no estás nada a gusto. Haz valer tu opinión porque tienen que hacer entenderlo, que aún siendo su primer nieto, tienen el resto de la vida para verle.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #822140

    El primero que tiene que marcar los límites es tu marido, que para eso es su familia, pero si no lo hace, por tu bienestar, no te puedes quedar callada aguantando todo!!. Pon tú los límites. Dilo claramente, «hoy no quiero gente en casa», y al que venga le dices que te encuentras mal y que se vaya por donde ha venido, que para la próxima llamen primero y así no van para nada, «no quiero llamadas», pues no te pones, «los abuelos solo pueden venir de 4 a 6» y a las seis les dices que se tienen que ir tal cual que tenéis que hacer cosas en familia… ¿Qué te conviertes en el ogro de la familia? Pues lo que hay.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #822160

    Dile a tu marido que si no respeta los límites ahí se queda una temporada. Que tú bebé y tú os vais con tu madre en Reyes y ya verás con calma cuando volver al hogar familiar. Apagas el móvil y te piras.

    Si tu marido no pone límites a su familia a ti no te van a hacer caso.

    Otra opción es estallar y ponerlos a todos en su sitio. Pero no dura eternamente el escarmiento, volverán a las andadas.

    Responder
    Uvesita
    Invitado
    Uvesita on #822220

    Ayyy amiga, has caído en el agujero de la suegra lapa. El problema es que has tenido un hijo con un niño de mamá, el típico al que su madre le controla la vida y a él le parece estupendo.Si hubieras frenado antes cuando empezaste a darte cuenta de esas cosas (que le iba a limpiar, que le organiza la ropa…) todavía, pero ahora ya no te libras de ella ni de coña. Demasiadas historias iguales he oído ya.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #823675

    Tu suegra ha criado a su hijo para que siga siendo dependiente de ella y así poder seguir controlándolo. Es un patrón muy típico, que cuando aparecen los nietos explota por los aires, porque la señora ya no solo quiere controlar a su hijo sino también al nieto como si fuese otro hijo más, y la nuera está en medio. Solo te digo que pongas muy claros los límites, que te tachen de loca y de lo que quieran, tu suegra está probando hasta dónde puede llegar y tiene que toparse con límites o irá solo a peor. En realidad es tu marido el que tendría que ponérselos pero lleva toda su vida sometido a ella y no va a ser capaz de hacerlo, así que tendrás que hacerlo tú. No dudes de poner las normas que a ti te hagan sentir cómoda, es tu familia y tu hijo y tú decides. Los chantajes emocionales funcionarán con su hijo pero que no funcionen contigo, porque créeme, con el tiempo solo irá a peor, tomando decisiones sobre tus hijos que no le corresponden y tú con todo el terreno comido. Fíate de tu instinto!

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #823683

    Como mamá reciente (2 meses) y tras haber pasado por un ingreso con UCI incluida por una bronquiolitis te recomiendo que pongas límites pero ya a esas visitas. Y por supuesto a tus suegros y, por el bien de tu relación, si tu pareja no lo hace. Hazlo tú, intenta ser lo más asertiva posible pero ponte en tu sitio porque si no lo haces ahora después va a ser tarde.
    Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #822160 en ¿Soy una dramamamá?
Tu información: