¿ soy una paranoica?

Posted In: Love

  • Julia
    Julia on #311498

    Buenos dias bonit@s!!!!
    Os vengo a hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar. Llevo 3 años con mi novio nos va fenomenal ahora, estamos en nuestro mejor momento , nos estamos conociendo , disfrutando el uno del
    Otro, yo al fin entiendo eso de que tu pareja es tu mejor amigo. En el terreno sexual mejor que bien . Nuestros planes de futuro tambien son comunes. Ambos sabemos que queremos casa com jardin vivir en pueblo , perros y 3 niños por lo menos. Ambos ganamos una mierda como el 50% de la población . Por unas cosas y por otras aun no hemos podido independizarnos y dijimos que para este verano
    Lo haríamos si o si. Yo llevo 6 meses ahorrando me
    Quito bastante del sueldo
    Para tener colchón y ser precavida. El ha tenido unas circunstancias complicadas y no ha podido ahorrar . Ahora ya esta mas tranquilo y puede ahorrar perfectamente, el problema ed que en su familia han sido todos unos derrochadores tanto los abuelos como la madre siempre han vivido por encima de sus posibilidades. No ha tenido nunca ejemplo en eso y su masre
    Por ejemplo ha acabado fatal
    Económicamente. Yo le hago menciones de forma cariñosa en plan : ahora ya tienes que empezar a ahorrar para irnos eh ? Q ahora ya te van las cosas mejor. Le explico q se baje la
    Aplicación del movil para controlar gastos e ingresos incluso q se puede separar el dinero que quiere ir ahorrando…yo le digo que igual se lo puedo hacer yo hasta que aprenda! Y se pone como un crio que vive en una anarquía total a decir que lo hará a su manera bla bla …. ayer le
    Colgue el telefono porque era imposible hablar con el me
    Dio las buenas noches por mensaje y asi estamos yo cabreada porque cree
    Q el ahorro es algo fundamental y el porque dice q no confió en el
    . En 3
    Años de
    Relacion ha sido un desastre con el dinero teniéndome que hacer cargo Yo de muchos gastos de viajes y cenas sobretodo. Porque el no es previsor y se queda
    Sin pasta ….
    ¿Alguna recomendación de
    Como afrontar y tratar el tema? ¿Creéis que soy paranoica?
    Gracias de antemano!

    Respuesta
    Swee
    Swee on #312249

    Es su dinero y con él puede hacer lo que quiera. Si no quiere ahorrar, tú no te hagas cargo de nada y ya.
    No puedes exigirle que ahorre cuando no quiere.

    Respuesta
    Campanilla
    Campanilla on #312250

    Si mandarlo a la mierda eres su pareja no su madre, entiendo que todos pasamos malas épocas claro que si pero si sabe que estas ahorrando por los dos y él vive la vida .
    Amiga pues tu vive la tuya ahorra para ti y su quiere cenar ir a medias como todo lo demás
    Tu habla con el si ves que sigue en la misma situación pues dile haz lo que quieras y tu piensa las cosas porque ya que te sacrificas que menos que haga lo mismo.
    Yo te digo no mantengo a nadie claro que ayudar si pero mantener no para nada para que el viva d puta madre pues conmigo la llevaría clara

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #312253

    Amén al primer comentario! Pienso igual! Además pienso también que no se quiere independizar por mucho que lo hablarais.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #312265

    No hace falta ahorrar para independizarse. Yo me fui de casa con 16 y siempre me ha quemado el dinero en la cartera. En cuanto tengo un poco, me lo fundo.
    La clave está en calcular cuánto vas a necesitar para los gastos fijos y no tocarlo. Mientras tenga eso claro, deja que se gaste lo que quiera. Eso sí, si se lo gasta en chorradas y vivís juntos, que luego no te pida para otras cosas.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #312274

    Ay PUPA, como te venga uno de los mil gastos imprevistos que pueden surgir en esta vida (averías, multas, despidos etc) ya verás como desearías no haberte fundido el dinerito. Qué cabecitas locas!!

    Respuesta
    P
    P on #312307

    Pues yo creo que se trata de dos formas distintas de vida. Hay gente a la que le gusta ahorrar por lo que pueda pasar (mi caso) y otras que viven al día y se conforman con llegar a fin de mes como el comentario de arriba. Son formas de vida totalmente dispares pero ambas válidas. Ahora bien, replantéate si estás dispuesta a vivir con alguien así y si puedes asumir esa incompatibilidad.

    Respuesta
    Caótica
    Caótica on #312310

    Pues yo no he ahorrado nunca y siempre he tenido a mi madre detrás para que lo hiciera, y yo cobraba y gastaba y ERA MUY FELIZ! A veces si, no controlaba y me quedaba sin pasta, pero me esperaba a cobrar y no le pedía a nadie… Me independice el año pasado SIN UN PUTO DURO (con la tranquilidad de saber que no me iba a faltar el sueldo, eso si) y es ahora, después de un año viviendo sola cuando estoy empezando a guardar todos los meses. Osea, que igual tu chico ahora ve que no tiene ningún gasto y cuando os metáis más de lleno pues verá que no puede seguir así, y que hay que ahorrar, que es lo que me ha pasado ami, pero oye, que me quiten lo bailao!
    Eso si, no veo justo que tu vayas a pagar más entrada de piso o lo que sea… Poned la misma cantidad siempre, y si ese mes se que da sin un duro, es lo que hay. Ya verás como abre los ojos!

    Respuesta
    Chari
    Chari on #312333

    Eres su pareja, no su madre. Es su dinero y lo tiene que hacer él. Y lo hará él como quiera, y si no lo hace, será porque no haya querido.

    Respuesta
    hola
    hola on #312350

    Apoyo el comentario de CAÓTICA porque a mi sí me ha pasado, incluso los dos primeros años de estar viviendo independiente no conseguía ahorrar y me quedaba a cero y ahora, poco a poco, voy aprendiendo, pero es superior a mi. NO SÉ AHORRAR y me cuesta horrores. Creo que deberíais independizaros al 50%, dejar de poner tú más dinero siempre porque al final va todo en detrimento tuyo y que cuando se acabe el dinero en común, que se acabe, pero que no estés poniendo tú siempre dinero de más. Deja que sea él quien poco a poco vaya haciendo conciencia de lo que gasta y déjale su espacio en ese sentido, cuando vea lo que cuesta un alquiler, agua, luz, etc.. y que tú no vas a poner de más, se va a cagar por la pata abajo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: ¿ soy una paranoica?
Tu información:




Login