Soy una persona tóxica.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy una persona tóxica.

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #515410

    En fin, que no sabía muy bien dónde ponerlo. El caso es que hace un tiempo pienso que soy una persona tóxica.
    A ver, entraré en vereda porque es difícil de explicar: primero explicar que vengo de una familia desestructurada donde lo normal (y con lo que he crecido) es tratar mal a la gente que quieres. Con esto no quiero justificarme, sino dar a entender que crecí normalizándolo y que conste que sé distinguir lo que está mal.

    Soy una persona muy sociable con muchos amigos, que me aguantan a pesar de mis arranques de ira y desaires. El problema viene cuando me siento atacada (tengo una amiga que se dedica a criticar) y sin darme cuenta me pongo a buscar formas de hacerle desplantes, como quedar con gente y no avisarla.

    También intento controlar hasta el último detalle de todo lo que pasa en torno a mí y cuando no puedo tengo ataques de ira que se manifiestan con gritos con la gente que más quiero y con silencios con aquellos con los que no tengo confianza. Os juro que no es algo que me sea fácil de contener, en una ocasión estando sola me puse a tirar vasos por un fallo que cometí yo sola.

    Lo que más me molesta son mis ataques de ira que aunque casi nunca se manifiestan en el exterior, en el interior me carcome.

    De verdad que soy buena persona, esto que os cuento no es mi característica principal, son cosas que me pasan de forma puntual, pero que me está matando a disgustos.
    De verdad que no sé cómo me aguanta la gente, estoy intentando cambiar, pero no sé muy bien por donde empezar, si miras en Internet encontrarás muchas cosas sobre cómo reconocer a la gente tóxica y alejarte de ella, pero nada de cómo cambiar.
    Lo siento por el tochaco que os he hecho jalaros.
    No seáis muy crueles que ya lo soy bastante yo conmigo, gracias.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #515452

    El primer paso es reconocerlo, y lo mejor para conseguir un cambio, o en este caso para controlar los arranques de ira, sería que fueras a terapia.
    A veces nosotros solos no sabemos cómo conseguirlo, pero afortunadamente ellos estudian para guiarnos.
    Ánimo, darse cuenta es una parte muy importante y no es fácil!

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #515589

    Pienso igual que el comentario anterior, ahora que reconoces el problema lo mejor es ir a terapia. Conocí a un chico que le pasaba como tú e iba a terapia y le trataban un poco como reacciona a la frustración e ir poco a poco corrigiendolo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #515916

    Pienso que eres joven y que te aguantan por eso pero con el paso del tiempo puedes ir viéndote más sola. Lo importante es que sabes que tienes un problema y tienes que poner de tu parte para controlarlo. Ve a terapia, yo pienso que te vendrá bien pars tu problema de autocontrol.

    Responder
    Salem
    Invitado
    Salem on #515937

    Es bueno que lo reconozcas, al final también te haces daño a ti. Si no encuentras por internet, probaría con terapia, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #515956

    Yo tuve una amiga que podría entrar en esa descripción. Y digo tuve, por que era mi mejor amiga y después de mucho tiempo apoyándola, mi mente a dicho basta y directamente no puedo ni verla. Tenemos 34 años, no somos crías ya. Se que viene de una familia desestructurada y toda la mierda , lo se, pero siento que lo utiliza más como excusa que otra cosa. Espero que no te pase a ti, es fácil justificar esas actitudes y echar la culpa a tu familia y no trabajar para cambiar. Mi amiga se pasa el día queriendo ser la más sociable del mundo con todos , y con los que estábamos siempre ahí desplantes, ataques de ira,silencios y desplantes. Directamente paso de ella, espero que no te pase a ti.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #515976

    Internet no te cuenta cómo superarlo porque hay que asistir a terapia y tratarlo durante bastante tiempo hasta aprender a controlarse y comprenderse a sí mismo.
    Lo que tienes que hacer es buscar un psicólogo a quien explicarle con tranquilidad, sin prisa, todo.
    El problema con tu familia, el problema con tus amigos, tu forma de sentirte, y te irá dando pequeñas tareas, al principio parecerá que no sirve de nada ni hace efecto, pero el tiempo pasará y casi como magia las cosas cambian y tú entre ellas.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #516058

    Si, lo reconoce, pero como no pongas remedio, acabarás quedandote sola poco a poco, a ver quién va a ser el tonto o tonta q aguante tus parraquitos.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #516073

    Mira, el hecho de que puedas verte a ti misma de ese modo y saber que quieres cambiar ya es muy importante, lo que sigue es buscar la manera de estar mejor contigo misma y con los demás, creo que sería bueno que empezaras terapia lo antes posible y además encontrar actividades que te generen bienestar, que te gratifiquen…
    Por otro lado creería que si tu entorno familiar no es el mejor deberías abrirte un poco de eso…
    Pero de verdad debes ponerte en campaña para hacer algo, porque te pueden querer y bancar mucho por tu historia, pero nada justifica el maltrato, menosprecio, desprecio o cosas así, que finalmente acabará con la paciencia de la gente y te quedarás sola o peor, rodeada de gente tóxica que si siente cómoda en el conflicto.
    Mi última pareja tenía ese tipo de actitudes conmigo, soporté cosas feas, hirientes, destructivas, todo lo justificaba por sus vivencias, y yo lo trataba tan bien, buscando mostrarle una manera más sana de convivir, hasta que no pude más, y me fui, lo amaba con locura, hace ya un año que me fui y no dejo de amarlo, pero elijo mi tranquilidad, mi paz, me estaba volviendo loca.
    Es importante que corrijas esas actitudes porque de verdad es muy desgastante para la gente tener que aguantar ese tipo de cosas.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #516077

    Hola, yo solo quería escribirte para decirte que las personas no son tóxicas en sí mismas, solo tienen comportamientos tóxicos, eso quiere decir que se puede cambiar, y que aunque a veces están muy arraigados con mucho esfuerzo y tiempo van volviéndose más suaves, la terapia es muy recomendable zpero te pueden valer otras cosas, como formarte en inteligencia emocional, con cursos o libros.

    Yo tengo ataques de ira también, es una cosa familiar, mi abuelo, mis tíos, mi padre… A mi me ayuda pedir perdón cuando me equivoco y decir en voz alta lo que me esta pasando y no poner como excusa que soy así. El deporte de alta intensidad también me viene bien, las artes marciales me han ayudado mucho. Y si fuera tú yo intentaría ir deshaciendo e de dos comportamientos que cuentas que son muy dañinos para los que te rodean pero también para ti. El primero sería lo de dejar de hablar a la gente o castigarla con tu silencio, eso nunca soluciona nada, solo conseguirás que al final la gente no te hable, o que solo te hable cuando estas enfadada, así que acabarás enfadandote para que la gente te hable y al final te 0egaras el día enfadada. Es mejor decir abiertamente lo que te pasa, aunque de forma todo lo suave que puedas, y la otra es la venganza, porque la venganza te impide vivir tu vida, dejas de hacer las cosas porque quieres solo las haces para hacer daño a otros.

    Por ejemplo en el caso de la chica que crítica, si te critica háblale de cómo te sientes y preguntale porque lo hace, oye me ha sentado mal que hayas dicho esto, me enfada porque yo confiaba en ti, o me hace sentir mal porque dices cosas que me bajan la autoestima, y ella te contestara lo que sea, pero tu ya no te quedas con eso guardado, y en vez de quedar con otros y no avisarla para que se sienta mal, le dices que no te apetece quedar con ella porque habla mal de ti.

    Empieza a centrarte en las cosas que quieres hacer tu por ti misma y para sentirte mejor.

    Se te escapara cosas y el cambio será lento, pero te juro que puedes mejorar mucho, y si has vivido en un ambiente como el que cuentas es natural que te falten herramientas y habilidades que otras personas han aprendido en su entorno cercano de pequeños

    Un abrazo, es genial que quieras ser mejor persona.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Soy una persona tóxica.
Tu información: