¿Soy una pringada?

Posted In: Autoestima

  • M
    M on #308571

    Tengo casi 21 años y todavía no he dado mi primer beso, ni siquiera he tonteado jamás con ningún chico o he mantenido alguna conversación decente.
    Puede resultar un tema bastante tonto, pero me está llegando a afectar más de lo que debería, sobre todo porque ya todas mis amigas están empezando a tener pareja y yo sigo siendo la «monjita». Empiezan a quedar solo con sus parejas o cuando salimos el tema de conversación es ese y la verdad que me deprimo bastante ya que soy la única que no tiene nada que contar porque he tenido 0 contacto con el sexo opuesto (y con el sexo en general xd).
    No me considero una persona con un carácter insoportable, aunque soy muy, muy, tímida, así que no puedo culpar del todo a eso de mi falta de relaciones, sólo me queda culpar a mi físico, algo que me lleva persiguiendo toda mi vida, aunque haya momentos en los que piense «Joder, tampoco estoy tan mal».
    Lo escribo por aquí porque las pocas veces que he podido comentar el como me siento siempre se escucha «Ya te llegará», «No hay prisa» y es cierto, tenemos todo el tiempo del mundo, pero yo también necesito a alguien que me quiera y al que le guste por como soy.

    Respuesta
    tana
    tana on #308614

    Hola, yo creo que compararte con el resto del mundo no te ayudará. Cada persona es un mundo en sí mism@, aún sonando topicazo, eso es verdad. Todo el mundo dice lo que le conviene de cara a la galería y luego la realidad es muy distinta a lo que cuentan.
    Además, has puesto esto en autoestima porqué te afecta más de lo que debería.
    Creo que -no te enfades, porfa- vienes para que algun@ de nosotros te dé alguna explicación de ello, pero es que no la hay.
    En estas cosas es mitad azar y la otra lanzarse a la piscina dejándose llevar.
    Tú misma dices que no te ayuda nada ser tan tímida pero en cambio culpas al físico de que no hayas conseguido contacto masculino.
    Espero que sepas que el físico solamente es la punta del iceberg de quién eres, como la carátula de un libro lo es para su contenido, para colmo, con los años todo lo que realmente importa, «se pone en su sitio», con lo cual, la gravedad, que es muy mala, no ayuda. Si tú estás segura de quién eres, te quieres a ti misma (y sobretodo te valoras) y eres más o menos feliz, todo va rodado. No hay nada más atractivo que alguien segur2 de sí mism@ y que más o menos sabe lo que quiere. Es solo que si te gusta alguien en algún momento, te lances a la piscina. Igualmente, si no lo intentas, el «no» ya lo tienes, lo peor que te puede pasar es que te rechacen y tengas que volverlo a intentar, y créeme, tod@s nos hemos llevado sacos enteros de eso. Si alguien dice que nunca ha tenido un rechazo como respuesta, miente.
    Y no sé, creo que hay mil actividades para que puedas ir trabajando tu timidez y autoconfianza paulatinamente. Yo era una de esas personas que cuando pasaban lista en clase casi se tapaba con el libro para que no me mirara ni dios; algo mayor que eso, trabajando de cara al público para ganarme la vida, tuve que ponerme las pilas, porqué si no, eran los clientes quejándose en atención al cliente (dónde trabajaba) o me machacaban aún siendo muy profesional (la seguridad lo era todo). Y finalmente, como no me gustaba mi físico hace poco, tuve que ponerme a entrenar para quitarme la ostia de kilos de encima y me está yendo muy bien. Además he ganado en amistades.
    Vamos, anímate. Si amplías un poco la perspectiva seguro que todo es win-win-win :)

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Soy una pringada?
Tu información:




Login