¿soy yo o el bodyshaming está desembarcando en masterchef?

  • lorena
    lorena on #363762

    Me gusta la cocina y me gusta masterchef, pero últimamente se parece más a un plató de Sálvame. Ayer, en la edición de celebrity, al margen de que algunos famosos dieron un espectáculo lamentable, criticándose unos a otros delante de unos niños, ( no todo vale ni por la audiencia, ni por dar el premio a una ONG) es preferible si se van a dar esos comportamientos que se suspenda el programa y le den los concursantes el dinero de su bolsillo a la ONG. Pero esto me daría para otro post. Lo que ví ayer fue el utilizar la broma barata a costa del físico de los demás , señor jurado Pepe, que se puede ser gracioso sin hacer comentarios despectivos del físico de los demás. Voy al grano:

    -en la prueba de exteriores, los concursantes tenían que cocinar para niños de nueve años de un colegio de Madrid. Cada equipo elegía que elaborar un menú.. Ambos menús habían sido revisados por una nutricionista, que explicaba a Pepe, la importancia de una alimentación sana desde la niñez , y de como las verduras y frutas que tan poco le gustan a los niños se podían presentar de forma atractiva para que les llamase la atención. ( Bendita educación nutricional, ay, si yo la hubiese tenido cuando era pequeña…yo y muchos…).en este contexto el señor Pepe, dijo un comentario , de bromita, pero que no era necesario, sobre el Sevilla.
    y fué algo así, corregidme si las palabras textuales no las recuerdo al 100%: » y el cuerpo del sevilla tiene todavía arreglo?¿ se puede hacer algo con él?
    chico se puede ser gracioso sin hacer comentarios sobre el físico de los demás. Vale que el sevilla esté rechonchete, pero ni el señor Pepe, ni el resto de España, sabemos los hábitos nutricionales del Sevilla. A lo mejor se come buenos cocidos y está más sano que el que está todo el día con proteínas de gimnasio, quizás no sea un atleta, pero no tiene problemas de movilidad y a lo mejor no va a un gimnasio pero anda todos los días una hora, ( no lo sabemos y el tipo de cuerpo que tiene no es indicativo de los hábitos que tiene). Hay metabolismos rápidos,lentos, constituciones más delgadas o más anchas, esto es cosa de la genética y la genética no la cambian los hábitos deportivos o alimenticios.
    creo que pepe lo que quiso decir es que nunca es tarde para cambiar de hábitos y empezar una vida saludable, pero aunque Pepe sea normativo, ¿ tiene derecho a opinar sobre el cuerpo de los demás haciendo bromitas y a sus espaldas?¿era necesario para dar este mensaje de que nunca es tarde para cambiar de hábitos? ¿qué opináis ? ¿se les está yendo la pinza a los de masterchef, para conseguir aundiencia? ¿ el programa ha dejado de ser lo mismo que era? gracias por participar. Yo si sigo viéndolo es por Almudena Cid que me parece de una educación exquisita. Señores de la tele, para capturar audiencia no tenéis porque utilizar famosetes que dan espectáculos lamentables, chicas como Almudena hacen subir la audiencia también.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #363899

    Pepe, el mismo que le dice a su hija que es más importante ir a misa que los exámenes de la carrera.

    Respuesta
    Raquel
    Raquel on #364353

    A ver no es por echar por tierra lo que has dicho, ya que estoy completamente de acuerdo con lo que dices de Pepe. Pero no entiendo porque defiendes a Almudena. A mi me ha decepcionado completamente por varios comentarios también del físico de la gente. Te pongo un par de ejemplos:
    – Cuando Ana Obregón le pregunto si tenía algo en el labio y le dijo que será el botox (me sonó muy despectivo)
    -Cuando dijo que solo entendía a los Chunguitos cuando cantaban pero cuando hablaban no.
    No sé, son comentarios que se pueden evitar, que no tienen porqué hacerse. Veo que es la típica persona que hace los comentarios y te las suelta cuando menos te lo esperas.

    Respuesta
    Agata
    Agata on #364360

    Lo más importante, a ellos les importa? Coño es que ni humor se puede hacer en este país.

    Si a ellos, que son los afectados de forma directa, no les importa? Que tiene que opinar el resto?

    Se nos está yendo de las manos la libertad individual de cada uno. Que a ti te parezca despectivo, no significa que al resto del mundo también.

    Asumamos que hay formas y formas de ser y pensar y que todas son válidas dentro de la libertad individual.

    Respuesta
    lorena
    lorena on #364454

    Hola Agatha. La verdad es que el Sevilla, no estaba delante cuando Pepe hizo este comentario, por lo que no sé, si se lo tomaría de cachondeo o no.la libertad individual en el sentido del humor está genial, pero siempre que no se utilice como escusa para reirse de los demás, o criticar algún aspecto sin ser constructivo. Yo como broma si hubiese sido Pepe , hubiese dicho:
    -Oye, y ¿cuerpos como el mío tienen arreglo todavía? No me meto con nadie, ( y me río de mi misma ). Eso sí, aunque yo haga bromas de mi físico, una cosa es que lo haga yo y otra cosa es que lo demás tengan derecho a hacer bromitas de mí. en fín,que me gusta tener opiniones diversas , entre ellas la tuya para fomentar un debate.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #364486

    Yo es que Masterchef dejé de verlo hace muuuuuchos años, concretamente en el segundo programa de su primera edición porque si hay algo en el mundo que me supera y me hace hervir la sangre es la prepotencia, y a eso nadie le gana a Pepe, Samantha y Jordi.

    Son tres prepotentes de mucho cuidado, desde el minuto 1 de su primer programa tratan a la gente como si fueran mierda, no lo entiendo porque para ser crítico con el trabajo de una persona no hace falta despreciarla ni mirarla por encima del hombro. Se creen dioses del Olimpo.

    Así que lamentándolo mucho, porque me encantan los programas de cocina, dejé de verlo. Me parecía mucho mejor Top Chef (Antena 3),donde Chicote y Susi Díaz se mostraban mucho más educados, seriotes eso sí jejje pero respetuosos.

    Respuesta
    LRR
    LRR on #364910

    Llamadme rara, pero me chirrió mucho más los comentarios sobre el físico de Jordi cuando estaba cocinando por parte de las féminas del palco… Si hubieran sido hombres haciendo esos comentarios sobre Samanta x ej se hubiera liado parda y nadie ha dicho ni mú… Un doble rasero muy marcado vi yo ahí!!

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿soy yo o el bodyshaming está desembarcando en masterchef?

Tu información:




Login