Subí un video comiéndome un gofre-polla y ahora me quieren echar del trabajo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Subí un video comiéndome un gofre-polla y ahora me quieren echar del trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Charito
    Invitado
    Charito on #929728

    Hola chicas hace casi un año subí a YouTube un video de una visita que hicimos mi grupo de amigas a una gofrería nueva que habían abierto en mi ciudad.
    Allí los gofres tienen forma de pene o vulva. Pues cada una se pidió el que quiso y grabamos el video con cierto cachondeo, pero sin ser ofensivo tampoco, o sea no decimos palabrotas ni nos ponemos a comer imitando felaciones no nada de eso.
    No es que solo subamos este video, quiero dejar claro que de vez en cuando subimos videos de restaurantes, tiendas o visitas a otras ciudades.
    El problema ha comenzado porque este año me ha contratado un colegio católico para una sustitución por maternidad que parece que se va a alargar un poco más, ya que esperan que otra profesora se de de baja y me había dicho la directora que contarían conmigo.

    Los niños de primero de ESO han visto el video, no sé como lo han descubierto, es una ciudad bastante grande pero han dado con él y al contarlo en sus casas los padres han dado queja a dirección.
    Yo he hablado con el equipo directivo y de pastoral, le he invitado a que vean el vídeo para que comprueben que no hay nada escandaloso ni feo, pero ya me ha dicho otra profe que esto pinta mal. Por lo visto hace unos años también echaron a un profe por subir una tontería a su red social, en fin… he borrado el video y ya no sé qué más puedo hacer, pero creo que no me renovaran la otra baja y buscaran a otra persona por esta estupidez.
    Lo padres son unos retrógrados que se piensan que sus hijos se han caído de un guindo y no tienen internet


    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #929735

    No se que edad tienes, pero todos tenemos que tener cuidado de la imagen que compartimos en redes sociales, y creo que según la profesión que pretendas ejercer todavía más… Todo lo que subes, ahí se queda. Estás en un colegio católico, veo «normal» que haya ciertos padres que no vean tu comportamiento como un ejemplo para sus hijos, que a fin de cuenta es lo que se supone que deberían ser los profesores, ejemplo y guía. Veo bastante probable que te quedes sin el otro contrato. Mejor vete a lo público, saca tu plaza y ahí nadie podrá juzgarte las cosas que haces en tu tiempo libre, en la empresa privada todo funciona de otra forma. Y «errores» así, se acaban pagando… Aunque sea una estupidez para el resto de los mortales, que conste.
    Yo en la empresa que trabajo ahora, te aseguro que rrhh antes de llamar a nadie a entrevistas, miran, analizan y rastrean todo lo que puedan en internet y he visto casos de curriculum brillantes que se han ido al triturador por alguna chorrada tipo lo tuyo. Aprende la lección y cuida lo que compartes.

    Responder
    Ainy
    Invitado
    Ainy on #929744

    Por desgracia, yo también veo complicado que te renueven el contrato. Conozco un caso muy similar al tuyo y no acabó muy bien. No quiero juzgarte ni quiero que estas palabras se lean como un reproche, pero es cierto que tenemos una profesión (yo también soy docente) con la que debemos ir con pies de plomo con lo que publicamos en redes sociales. De verdad, no sé cómo lo hacen, pero siempre hay algún alumno que acaba por encontrarte por escondida que estés y, si has colgado algo medianamente comprometido, te aseguro que corre como la pólvora.
    Por otra parte los coles católicos llevan eso muy a rajatabla: ellos consideran a sus docentes parte de su imagen y quieren que ésta sea, al menos de cara a la galería, intachable. A fin de cuentas, quieren captar a las familias vendiendo unos valores muy determinados, aunque en algunos casos la realidad sea distinta.
    Lo siento por ti. Y ojo con las redes, incluso si acabas en la pública como yo: allí nadie te echa del trabajo ni te juzga, pero, por ejemplo, puedes acabar convertida en un sticker precioso que rule por todos los whatsapp de los alumnos.
    Ánimo.

    Responder
    Ana B.
    Invitado
    Ana B. on #929748

    No veo nada de malo en que en tus redes cuelgues lo que tú quieras pero siempre habrá hipócritas dispuestos a juzgar…
    No hagas caso de este tipo de personas. Ánimos.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #929801

    A ver, no quiero que suene a reproche, nada de lo que voy a decir, pero dos cosas.
    Hay que tener cuidado con las rrss, yo soy sexóloga y terapeuta de pareja y tengo todas mis redes super cerradas y la única que tengo abierta, ni tengo mi nombre ni mi foto ni nada que pueda relacionarse conmigo. Dicho esto, voy a lo segundo… es un colegio católico, ¿Qué esperabas? ¿Qué te hicieran palmas? Yo creo que tiene más que ver con lo segundo que con lo primero…
    Dices que los padres son unos retrógrados, pero es que la religión en general lo es. Y un colegio católico, pues es lo que tiene, padres y maestros retrógrados.
    Pero anyway, ya realmente tienes poco que hacer, a lo hecho, pecho y ya está. Ya has aprendido y seguramente no te vuelva a pasar. Pero de todas formas, entiendo que te interese el trabajo, pero si tu no has hecho nada malo, pues cabeza bien alta.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #929807

    Yo fui a un colegio católico y ni mis padres, ni mis maestros ni el colegio eran retrógrados. Es más, era de los mejores coles que había en mi ciudad. Veo que os gusta mucho insultar a la ligera.

    A la autora. Eres maestra. Pues evidentemente que un vídeo así, aunque sea una chorrada, no va a gustar ni en un colegio, ni en muchas otras empresas, tendrías que haberlo pensado cuando lo subiste y tener más cuidado con las rrss. Pero ahora no te pongas a repartir culpas, eres tú quien tendría que haber tenido más cabeza.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929829

    No has sido especialmente lista. A las nuevas generaciones se os va un poco con el tema redes. Os pensáis que podéis hacer y colgar cualquier chorrada para que pase a la posteridad. Y lo que sucede es esto.
    Si eres profesora y vives en una ciudad de provincias, tendrás que tener aún más cuidado con lo que haces.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929833

    No soy católica, pero no creo que sea una cuestión de ser retrógrada. Es que un profesor educa y no es para nada educativo ni de buen ejemplo ver a la profesora comiéndose una polla, aunque sea un gofre.
    Ni a la profesora ni a nadie. Si te gusta hacer chorradas, las haces. ¿Pero para qué subirlas a internet? Esto te habría pasado en más de un trabajo.
    Además es una actitud tremendamente pueril.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #929863

    Imagen corporativa. Infórmate.
    Las empresas quieren dar una imagen para resultar atractivas a sus potenciales clientes y conservar a los que ya tienen; y es por ello que se dan a conocer junto con unos valores e ideas que encajan con ciertos sectores de la población. Los empleados forman parte de esa imagen corporativa y lo que transmiten no debe resultar contradictorio o te cargas todo el esfuerzo de marketing.
    Tu estás en un colegio católico, y más allá de sus creencias, también es un negocio dirigido a personas con ciertos valores morales… eres libre de comerte las pollas de gofre que te apetezca, y subir el video de internet, pero si tu imagen pública no encaja con sus valores «empresariales» de castidad, y los clientes (padres) no están satisfechos pues es normal que no te renueven.
    Así funciona el mercado laboral en todos los sectores.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #930001

    Mucho escandalizarse por comer algo con forma de p… Y después más de un@ se las come de 2 en 2.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Subí un video comiéndome un gofre-polla y ahora me quieren echar del trabajo
Tu información: