Sudoración descontrolada, ¿alguien más?

Inicio Foros Vida Sana Salud Sudoración descontrolada, ¿alguien más?

  • Autor
    Entradas
  • Zeta
    Invitado
    Zeta on #742263

    Escribo porque estoy un poco desesperada. Desde que tengo 18 o así me di cuenta de que sudaba más que mis amigas pero tampoco le di importancia. A esa edad también noté que no todos los desodorantes me funcionaban.

    La cosa es que con el paso del tiempo está sudoración se ha vuelto insoportable, no es localizada sino que me sida todo el cuerpo a mares en cuanto hace un poco de calor, y antes ese calor eran 35 grados pero con los años se han vuelto 25.

    Estoy hasta las narices de ir oliendo siempre a cesto de ropa sucia y de estar a disgusto en casi cualquier situación. El olor ha empeorado aunque no exageradamente pero como no paro de sudar al final acabo oliendo.

    He ido a la seguridad social y después de un análisis de sangre (hormonas y algunos nutrientes, vitaminas, etc) en el que no hay problemas, me dicen que no hay solución y que tome anticolinérgicos, que son medicamentos para controlar la vejiga que tiene como efecto secundario sudar menos. Pues me dejan ko y me marean.

    Un horror, vamos!

    A alguna le ha pasado? Estoy harta de la movida, es que entre primavera y verano casi no salgo de casa porque no aguanto ni el calor ni el sudor…

    He llegado a pensar que puede ser alergia a la tinta de tatuajes o al tabaco, que es lo único que puedo asociar.

    Si alguien conoce algún caso parecido, escucho antenta!

    Gracias, chicas!


    Responder
    M
    Invitado
    M on #742265

    No sé nada del tema.
    ¿Por qué no vas a algún médico privado especialista para que te dé otra opinión/solución?
    Saludos

    Responder
    Zeta
    Invitado
    Zeta on #742267

    Estuve en un dermatólogo privado y lo mismo :(

    Quizá tenga que ser otra especialidad? No tengo claro cuál podría encajar mejor

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #742279

    Pues es que realmente tiene poca solución: medicarte, que es lo que te han dicho. O cirugía en ciertos casos si la medicación no te funciona.

    Si no quieres medicarte, y ya has visitado a médicos privados y públicos, qué tipo de solución buscas?

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #742281

    No tiene por qué estar asociado a ninguna alergia ni enfermedad. Hay personas con hiperhidrosis y ya.

    Responder
    Vik
    Invitado
    Vik on #742298

    Yo he tenido hiperhidrosis durante muchos años (aún tengo, pero muchísimo menos) y al final es dar con un dermatólogo que te comprenda y esté dispuesto a probar que tratamiento te puede ir mejor. Es muy frustrante porque muchos médicos lo consideran poco grave y que te quejas por nada. Intenta buscar un dermatólogo especialista en ese tema por tu zona

    Responder
    Médica SS
    Invitado
    Médica SS on #742347

    Insiste a tu médico, que te vuelva a ver el dermatólogo ya que no has mejorado con los anticolinergicos y que te producen efectos secundarios que no toleras, lo cual no es para nada raro con esa familia de medicamentos. O acude de nuevo a un dermatólogo particular.
    Existen otros tratamientos más allá de dichos fármacos para hacer frente a la hiperhidrosis, como las inyecciones de botox cada cierto tiempo o como la simpatectomia toracoscopica (esta última opción es una cirugía y el especialista que te la tendría que hacer sería un cirujano torácico). Ambos tratamientos suelen ir bien, lo que desconozco es si están incluidos en la cartera de servicios de la seguridad social, pero puedes informarte a través de atención al paciente.
    Mientras tanto puedes probar a echarte polvos de talco en las zonas que más te suden, y tratar de utilizar siempre ropa de algodón holgada.
    Espero haberte podido ayudar y que puedas solucionar tu problema

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #742366

    Ambos tratamientos los contempla la seguridad social. Lo que pasa es que muchos médicos minimizan el problema y no es fácil acceder a ellos. Es un vía Crucis largo y tedioso, más aún si eres mujer y estás gorda. Triste pero cierto. Lo achacan al sobrepeso y a las hormonas y te mandan para casa. También es cierto que son tratamientos con efectos secundarios y riesgos y son para casos extremos.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #742372

    Hola, lo más probable es que no sea una alergia a nada, sino que sea hiperhidrosis. Pide información al médico sobre un tratamiento llamado iontoforesis, al principio es un poco tedioso pero funciona, a mí me ha cambiado la vida. Ojalá te sirva :)

    Responder
    C
    Invitado
    C on #742373

    Ah, y la iontoforesis no va incluida como tal en la seguridad social pero sí que me dejaron probar la máquina en el hospital para saber si me funcionaba antes de comprarla. Si te funciona es bastante cara pero merece muchísimo la pena

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Sudoración descontrolada, ¿alguien más?
Tu información: