Suegra gordófoba: no me deja tomar postre

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra gordófoba: no me deja tomar postre

  • Autor
    Entradas
  • Kikola
    Invitado
    Kikola on #371256

    Vengo a esta comunidad maravillosa a pedir asesoramiento sobre cómo puedo darle un toque a mi suegra, sin liarla demasiado parda como para que deje de hablarme.

    Mi suegra es gordófoba de manual. No pretendo cambiarla a su edad (70 años) pero sí que al menos deje de hacer barbaridades como dejarme a mí sin postre en una comida familiar.

    ‘Ay nena, no queda más pero a ti no te hace falta, toma una frutita’.

    Y todo esto delante de la familia de mi chico.
    Por lo demás es una buena mujer, pero tiene esa fijación con mi peso, y en realidad con el de todo el mundo, es su tema favorito. Hablar de los cuerpos de los demás.

    He pensado en sugerirle que lea esta web a ver si indirectamente pilla algo, porque no sé cómo enfrentarla sin soltarle una barbaridad. Quiero que nos llevemos bien y sobre todo que mi chico no sufra por un enfrentamiento familiar.

    ¿Ideas? Mil gracias


    Responder
    Brave
    Invitado
    Brave on #371668

    Uffff
    Es complicado. Todo va a depender de como sea tu chico. ¿Lo has hablado con el? Que opina al respecto de los comentarios de su madre? Si él no se pone de tu parte y te defiende, va a ser muy complicado. Igual debería hablar primero el con su madre, y ver como va.
    Mucha suerte guapa!

    Responder
    Lin
    Invitado
    Lin on #371670

    Que es buena mujer? Osea tiene ese comportamiento y crees que es buena mujer? Gente toxica fuera de tu vida porfavor que parece que a veces la familia hay que tragarla y punto y no es así

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #371675

    Lo siento pero no. Lo primero si yo soy tu pareja te doy yo mi postre y le digo a mi madre q ya m como yo el plátano y segundo la otra opción es dejar de ir a comer dnd tu suegra. Hoy es el postre y mñn querrá decidir sobre q??? Y su hijo se lo permite???

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #371676

    Pfff, a mi me pasaba con mi suegro «a Lula no le sirvas croquetas que engordan mucho», «a Lula no le pongas pan, que no lo necesita», «pon las patatas al otro extremo de la mesa, así Lula no tiene tentación de picar»… todo esto por su propia iniviativa sin que yo huebiera dicho nunca que tenía intención de bajar peso. La gota que colmó el vaso, fue cuando un día, estando con ellos, nos encontramos con unos conocillos de mis suegros (ni si quiera amigos) y cuando me presentaron esos conocidos me preguntaron «qué tal llevaba la dieta, que ya sabían que me estaba costando» y yo, alucinando en colores, les contesté que «muchas gracias por su interés, pero que yo me pondría a dieta cuando a mí me apeteciese. Pero que de momento, tenía a mi favor que no tomo copas ni fumo» (cosa que mi suegro hace por un tubo… y también comer!!). Creo que todos lo pillaron al vuelo ya que cambiaron de tema al segundo y se despidieron de nosotros.
    Creo que, antes de decir tú nada a tu suegra, podías intentar hablar con tu chico y que sea él quien hable con su madre, para que deje de hacer esos comentarios. Cierto, con 70 años no la vas a hacer cambiar de opinión, pero sí puede respetar y evitar ciertos comentarios.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #371677

    Habla con tu pareja, explicáselo y que intervenga para que no tengas que pasar por ese mal rato que podra crearos problemas a todos.

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #371679

    ¿Y tu novio es mudito y sordo? No es tu responsabilidad tratar con esa mujer, es SUYA. ¿Que no lo pase él mal? ¿y tú qué? Basta ya de tratar a hombres adultos como si fueran bebés indefensos a los que hay que proteger a costa de nuestro propio bienestar.

    Luego así esta todo, plagado de niños-hombres que no saben hacer la O con un canuto y pillan un berrinche cuando les dicen que NO o cuando les pides que se hagan cargo de SUS responsabilidades.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #371680

    Para que no deje de hablarte, ¿en serio?
    Cántale las 40, no es tonta, no es frágil… Si tú puedes soportar lo que te hace, ella puede escuchar lo que le digas.
    Si quieres seguir aguantando, comparte el postre con tu novio o llévate tu postre a esa comida familiar.
    <<Tranqui suegra, no pasa nada, si a mí (insértese el nombre del postre en cuestión) no me gusta y me he traído postre>>

    Responder
    LucyInTheSky
    Invitado
    LucyInTheSky on #371683

    Tú no tienes que enfrentarte a ella, es tu novio el que tiene que hablar con su madre y decirle que deje ya de faltarye al respeto, es muy cómodo eso de que pobriño él porque es su madre… Y si fuera tu madre o tu padre el que le falta al respeto a él, dejarías que fuese tu novioa hablar con tus padres o le pararías tú los pies a tu familia? Piénsalo, pero su postura es muuuy cómoda…

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #371687

    Tu suegra es gordófoba, ok. Pero es que además tu pareja es ciego, sordo y mudo? Él es quien debería mediar en esto y no tragarte tu el marrón y no me trago que él no se de cuenta de nada. Habla con él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Suegra gordófoba: no me deja tomar postre
Tu información: