Suegras: el monotema cliché

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Suegras: el monotema cliché

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #835025

    De verdad que algunas sois muy pesadas con lo «malas» que son las suegras, habláis de sororidad pero debe ser que ellas no cuentan como mujeres válidas. Obvio que habrá 9suegras de todo tipo y algunas serán muy malas, pero es que casi siempre las que se quejan cuentan lo mismo, siempre sus hijos son unos peleles que se dejan manipular por ellas y todas os quieren robar/manipular/consentir a vuestros hijos que son 100% vuestros pq claro, los habéis parido y eso ya os da todo el derecho sobre ellos (que no sé si sabéis que no es 100% así ni siquiera legalmente, los abuelos tienen derechos de visita).

    Me hará gracia el día que tengáis hijos varones y se emparejen con alguien como vosotras. Las suegras se «meten todo el día en vuestra casa» vuestra propia madre os respeta siempre claro, si la suegra quiere ver al niño es un coñazo pero si es vuestra madre la que os ayuda no es lo mismo por supuesto, y también siempre quieren poner a vuestros maridis en contra vuestra pq claro tú eres su compañera de vida y a ella le deben menos que a tí (ironía on), etc, tenéis una doble vara de medir que tela…. De verdad que me enerva, y no soy suegra y ,si algún día lo soy ,aún quedan eones para eso pero me da miedito que me toque una de estas mujeres que confunden tener apego con un hijo o querer participar en la vida de un nieto con manipulación ( si fuera madre-hija que se llaman/ven todos los días se considera perfecto pero si es madre -hijo ya es una competición con la mujer)

    Ya sé que diréis que hay suegras pesadas, cansinas, egoístas, manipuladoras pero… en serio tantas son así??? Lo digo pq quizás vuestros maridos podrían decir lo mismo de vuestras madres, será q la perspectiva no es la misma en un caso o en otro pero pensado en el futuro como queréis que os traten a vosotras???


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #835027

    Pues toda la razón. Y no soy suegra ni lo voy a ser porque no quiero hijos.
    Yo con la mía me llevo estupendamente y no interfiero en nada de su relación con mi pareja, de la misma forma que él no interfiere en mi relación con mi madre. Tan sencillo como que no tenemos la impertinencia de criticar a las respectivas familias y opinamos con tacto. Una lucha de lealtades es insufrible. Tampoco compito con otras mujeres, ni con mi suegra, ni mis dos cuñadas ni con ninguna. Detesto el cotilleo y la forma «femenina» de sacarle punta a todo con exceso de drama y sentimentalismo.

    Responder
    Nefer
    Invitado
    Nefer on #835029

    Pues no sé,hay de todo,mi ex suegra y yo nos llevamos fenomenal y mi excuñada también,nos conocemos las familias y salimos juntos.
    Mi actual suegra y cuñadas no pueden verme a pesar de los esfuerzos que he hecho,es porque las he puesto límites en mi casa y con mi hija lo que las jode, aunque en otros aspectos he sido muy muy laxa y permisiva,pero parece ser que no es suficiente

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #835035

    Las que se llevan bien con su familia política no vienen a quejarse evidentemente y por eso solo se leen quejas.

    Muchos problemas vienen con la aparición de los hijos, tenemos en el foro el ultimo caso expuesto, una suegra que se quiere meter en la casa de su hijo y su nuera con un bebe recién nacido y ya solo esa idea es de mala persona, es la parturienta la que dice si necesita o no tener a alguien en la casa cuando llegue del hospital, y si a caso como ella misma dice, sería su madre, no la madre de el, como es lógico la que vaya a ayudarla, por que su madre (la de ella) la va a cuidar a ella, la madre de el, no, solo dará por saco y acaparara al pobre bebe.

    Y cuando el hijo le ha dicho que no, pues se ha puesto a hacerle chantaje emocional y le ha funcionado porque el se lo ha transmitido a su mujer, ese hombre con tal de no ver a su santa madre lloriquear (oír quizás) prefiere pasar por encima de su mujer recién parida y de su bebe recién nacido.

    Si los hijos hicieran bien su papel y parasen los pies a sus madres, habrían muchos menos conflictos, pero no es así, y claro, no le puedes decir las cosas como se las dirías a tu madre y al final pasa factura y a la mínima ya no puedes ver a esa mujer que va de victima.

    Así que si no quieres tener problemas con tu futura nuera, pues no seas una egoísta caprichosa y entiende que la que pare es esa futura pareja de tu hijo y es normal que si quiere la ayuda de alguien con el recién nacido será la de su madre, que tu ya tendrás tiempo de hacer lazos con los nietos y no olvides no son tus hijos y que si te dicen que es A tu debes de hacer A y no lo que a ti te salga de los bajos.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #835040

    Pues yo tuve la mejor suegra que se pueda tener. Y, no voy a ser suegra nunca. Así que, no es por defenderme. Pero mira, sí, entiendo que hay gente así. Y a mí si alguien se entrometiera en mi vida, se metiera en mi casa, hablara mal de mí, o quisiera decidir en la educación de mis hijos, lo llevaría muy muy mal. Llámame exigente, que no tengo sororidad, o lo que quieras. Y, la verdad, a veces no entiendo el rollo de la sororidad. Las mujeres somos PERSONAS. Ni somos histéricas, emocionales e inferiores, ni somos seres de luz gracias a los que avanza la humanidad, como plantean en ambos casos, los mensajes machistas. Sí, hay mujeres que son lo mejor, y mujeres que son lo peor. A ver si porque una persona sea lo peor, sí es mujer, no se va a poder decir…

    Y, la verdad, doy gracias por haber tenido la pedazo de suegra que tuve, a la que quería como a alguien de mi familia, y de la que solo puedo decir maravillas. Una de las personas más respetuosas y mejores que he conocido. Es mi experiencia. Pero estoy segura, que por desgracia, no todas las personas tienen esa suerte. Y que tiene que ser una desgracia. Y, vamos, para el caso, también habrá nueras insoportables. Pero no creo que eso tenga o no que ver con invalidar los comentarios que se hagan. Que sí, alguno habrá, que lo cuente al revés. Pero seguro que muchos son tal cual. Y que haya más o menos cantidad, no creo que haga que sean más menos verdad.

    Responder
    u
    Invitado
    u on #835041

    Pues yo he vivido ambas partes, ahora por suerte tengo una suegra que sí respeta nuestro espacio, me respeta a mí y respeta mi relación, igual que hace mi madre – y que ha hecho siempre – pero te aseguro que he tenido al lado durante seis años a una persona que permitía absolutamente todo de su madre por no enfrentarse a ella. Se ha metido con mi físico, con mi educación, mi poco estilo al vestir, con la educación de mis padres, con lo mucho o poco que trabajo, con el piso que queríamos comprar mi expareja y yo… Muy elegantemente me ha insultado de muchas formas, haciéndose la tonta e incluso siendo yo alérgica a ciertos alimentos, me los ha colado en la comida asegurándome que no contenía nada de ese alérgeno, me ha metido ropa mía en la lavadora y me la ha sacado teñida/rota… Delante de mí le ha dicho a mi pareja que «yo no estoy hecha para la vida de ser adulta», y que mejor no se metiese en algún alquiler/hipoteca conmigo porque iba a ser una mantenida, cuando llevo currando y hasta 4 trabajos a la vez he tenido.

    Que sí, que ella tendrá su versión y si le preguntas seguro que te dice que yo sería tal o cual (si ha dicho perlitas de mí estando yo delante y sin ningún reparo, no me imagino lo que contaría a mis espaldas, pero ok, su punto de vista tendrá la mujer xD), pero que hay personas que sienten que la pareja llega a arrebatarles el puesto, cuando el puesto no existe y si existiese, es que ni se parece. ¿Cómo van a comparar padre/madre y pareja?
    Tratan a las nueras como si tuviesen que reeducarlas, enseñarles lo que es ser «una señora de verdad» o yo qué sé. Nunca nadie en mi adultez me ha humillado tanto como esa señora durante ese tiempo. Y te puedo asegurar que por mi parte soy una persona muy educada y que poco tendría que decir en realidad de mí.
    Por suerte, esa relación se acabó por unos cuernos que puso él y ella se quedó con lo suyo, un hijo con unos valores fantásticos como podrás apreciar. Valores que le han enseñado sus padres, claro.

    Al menos ESA es mi experiencia.

    Mi suegra actual es un amor y ni una palabra de mi físico, ropa, familia ha dicho. Y sé que mi pareja actual si oyese algo así le diría que espera respeto por parte de ella, que eso está fuera de lugar. Mi suegra es educada, respetuosa… hace de madre con su hijo pero no de maestra conmigo y la quiero muchísimo, de verdad, casi como a una madre.

    Igual que hay panaderos, cajeros, farmacéuticos bordes, hay personas que son suegros y son bordes y podemos venir a contarlo a un foro.

    Hay de todo, chica :)

    Responder
    N
    Invitado
    N on #835044

    Es que las que tienen una suegra maravillosa no tienen ninguna necesidad de venir a decirlo… que alguna será una exagerada paranoica, no te digo que no… pero es que algunas cuentan cada cosa, que es normal que no las soporten, y efectivamente, si la pareja no saca la cara por ti ante eso, pues es que ya estás desquiciada.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #835059

    Gracias por escribir esto. Yo he respondido muchas veces que hay mucha misoginia interiorizada (y poca sororidad) y no sólo en el monotema «suegras», sino tb cuando juzgamos duramente a las chicas caen en las redes un narcisista que les dicen que su mujer los tiene amargados (pobrecitos) y soltamos mierdas como las del «karma».

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #835068

    Pensemos que los hijos machistas a muerte y las suegras defendiendolos a tope llegándose a pelear a brazo partido con sus (ex) nueras son producto del patriarcado y esas suegras son, asi vez, víctimas del machismo (esclavas de marido e hijos varones).

    Con 60+ es difícil soltarles un «amiga, date cuen» y darse cuenta de la educación machista que han sufrido y ayudado a perpetuar y a la que se aferran porque es lo que han conocido

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #835071

    Pero, vamos a ver… Entonces, ¿criticar el comportamiento de una mujer es misoginia? Si yo tuviera una suegra que llama veinte veces al día a su hijo, se mete con mi físico, decide llamar a mi hijo por otro nombre (que una vez lo leí por aquí) o tiene este tipo de comportamientos, y yo comento estos comportamientos y lo que a mí me genera, ¿soy misógina? ¿Tengo falta de sororidad? POR FAVOR 🤦🏼‍♀️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Suegras: el monotema cliché
Tu información: