TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD PORQUE UNA INDIGENTE NOS ACECHA

Inicio Foros Querido Diario Relatos TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD PORQUE UNA INDIGENTE NOS ACECHA

  • Autor
    Entradas
  • Una que ya está harta
    Invitado
    Una que ya está harta on #787403

    Nunu. La llamamos así porque se parece a un personaje de la tele, aunque no sabemos su nombre, y tampoco lo queremos saber.
    Nunu es una indigente, drogadicta y conflictiva, que desde hace varios meses se ha instalado en la portería externa de nuestro edificio. Duerme en los cajeros automáticos que hay debajo de nuestra casa, y el día se lo pasa tumbada en los bancos que hay en la calle justo enfrente de nuestro balcón. Ella no suele molestar a los transeúntes, pero siente predilección por pasar muchas horas del día (y también de la noche) sentada (o tumbada) o esparciendo sus enseres (mayormente basura) en la parte externa de nuestra portería. Se apoya en la puerta de acceso, de modo que la bloquea e impide el paso a los que vivimos en ese edificio.
    La primera vez que le dije que allí no podía estar, que eso era una propiedad privada, que las puertas abrían de dentro para afuera y que le podían hacer daño, pareció entenderlo y se fue.
    Sin embargo, a la mañana siguiente, volvía a estar bloqueando nuestra puerta, y cuando le volví a repetir lo mismo, me contestó con chulería y agresividad. Entonces decidí llamar a la policía. Yo no sé si es que mi voz sonaba demasiado tranquila o es que la situación no parecía lo suficientemente preocupante, pero la policía tardó 5 horas en venir.
    Y ¿Qué hace la policía en estos casos? Pues le piden documentación y declaración (como si ella fuera la víctima, para más inri), y la invitan a abandonar la portería para que se traslade a los bancos que hay enfrente de mi balcón. Y cuando la policía se va, vuelve otra vez donde estaba.
    Ese fue mi primer gran encontronazo con Nunu, aunque he tenido un par más.
    En el segundo, me la encontré tendida en el suelo sobre una manta, como si fuese su habitación, y cómo no, bloqueando la puerta. Yo salía a sacar el perro (un perro muy bueno, con miedos, incapaz de atacar ni al peor de los asaltadores), y cuando le dije que allí no podía estar, Nunu agarró la manta y se la lanzó a mi perro.
    Ahí la cosa ya cambió. Los conflictos entre adultos se arreglan entre adultos. Ni los niños, ni los animales tienen porqué pagar el pato. Es de mala persona hacerle daño a un animal. No debería, pero me tomé la agresión a mi perro como algo personal, y está avisada de que pobre de ella como se le ocurra volverse a acercar a mi perro.
    Desde entonces, otros vecinos me han contado que se la han encontrado fumando crack, orinando o defecando, e incluso echando un polvete con un amiguete que la visita a menudo (si si, como leéis).


    La comunidad de vecinos le ha ofrecido ayuda buscándole albergues y asociaciones donde pueda estar bien atendida, pero ha rechazado cualquier propuesta. En nuestra búsqueda de información, descubrimos que a Nunu la habían echado de una asociación para homeless toxicómanos con problemas psicológicos por mala conducta.
    La última vez que tuvimos un encontronazo fue hace unos días. Yo salía a sacar el perro y a tirar la basura, y ella estaba durmiendo en el cajero. Le debió molestar el ruido de la tapa del contáiner, porque cuando volví a casa, ya estaba en la portería, mirándome desafiante.
    Le pregunté si tiene problemas de comprensión; me dijo que no, que lo entendía todo, y que ya podíamos llamar a quien quisiéramos que no se iba a mover de allí. Eh! Con total impunidad, y con la tranquilidad de que nadie le haría nada.
    Como véis, la situación es desesperante.
    Yo por mi parte, entiendo que estas personas no tienen nada que perder, y que es muy difícil salir de esas circunstancias de sinhogarismo. Que en algún lugar tienen que estar, y que eligen los lugares donde más protegidos se sienten. Entiendo que es difícil hacer razonar alguien con problemas psicológicos, y entiendo que la drogadicción no ayuda.
    Entiendo también (hasta cierto punto) que la policía no pueda hacer nada más, y que no está bien trasladar el problema, porque sigue existiendo. Entiendo que el sistema está saturado y que esta gente sobrevive como puede.
    Pero no entiendo cómo, si te dicen que no puedes estar en un sitio, optas por buscarte problemas sin respetar un mínimo de normas de convivencia. Es muy injusto que un ciudadano trabajador humilde, que paga religiosamente sus impuestos y se desloma trabajando para tener un lugar donde vivir, no pueda vivir tranquilamente, y tenga que soportar a gente que, como no tienen nada que perder, no les importa lo más mínimo a quién están amargando la vida.
    Se me han pasado por la cabeza soluciones de todo tipo, desde las más pacíficas y educadas (las que deberían funcionar pero no funcionan), hasta las más descabelladas y violentas. Desde tirarle sus enseres a la basura cuando se va al bar y los deja por allí tirados, o encerrarla en los cajeros siliconando las puertas mientras duerme, hasta echarle un cubo de agua por el balcón, o tirarle matacucarachas, o tirarle una tralla de supertruenos cada noche, a ver si se cansa y se va. Parezco muy mala persona, pero son solo pensamientos; nunca se me ocurriría agredir a nadie si no fuera en defensa propia (eso de poner la otra mejilla no va conmigo). Tampoco soy de esas personas capaces de invisibilizar un conflicto y hacer como si el problema no existiera. Esa persona no se está comportando como debe, y no puedo hacer como si todo estuviera bien.
    Sin embargo, llevo unas semanas que esta situación le está pasando factura a mi salud. Por una parte, sé que si no normalizo la presencia de Nunu en mi día a día, voy a terminar con ataques de ansiedad. Pero no quiero normalizar una persona que no debería estar allí, que no debería formar parte de mi vida. Su hedor se huele en la portería, la calle, incluso al salir al balcón. Salgo a la calle y allí está ella; y me veo pidiendo permiso para acceder a mi propia casa, y el día que no la encuentro en la portería doy gracias por ello. Eso sí: no salgo sin llevar un pequeño desodorante en spray conmigo, por si le diera por hacerle algo a mi perro o a mí.
    Y si salgo al balcón, allí está ella, tumbada en un banco, mirando lo que hacemos, como si estuviera acechando.
    Es como una guerra de desgaste en la que, cualquier acción por nuestra parte acabaría en una escalada de violencia donde los vecinos tenemos las de perder, ya sea por lo que nos pueda hacer, o porque (según la policía) si no hay agresión física, ellos no pueden hacer nada.
    Así que, por el momento, y hasta que no encontremos una solución, nos toca vivir bajo el acecho constante de Nunu, que hace lo que quiere y nos amarga la vida sin miedo a represalias, sin miedo a perder nada.


    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #787428

    Siento mucho tu situación, pero yo no normalizaria los ataques, porq si, es un ataque que le tire algo a un animal o a una persona. Hoy es una manta y mañana un cuchillo, o una de sus deposiciones por ejemplo.

    No se su hay más vecinos que se enfrentan a ella, porq sino va a saber rápido que has sido tú, por si entras en una guerra.

    Lo primero que yo haría sería cambiar el bote de desodorante por un spray pimienta, es legal llevarlo pero no usarlo (es absurdo pero es así) asíq en caso de que tuvieras que usarlo, dices que lo tenía ella y que en un forcejeo se lo quitaste y listo.
    Después lo que haría sería llamar a la policía si la veis teniendo sexo, ya que es ilegal tener sexo en la vía pública.
    También intentaría hablar con el ayuntamiento, ya que una cosa esq este en vía pública ya que en aunq no comparto lo de que tienen que estar en algún lado(no es tu culpa que ella sea yonki ni tenemos porq soportarlo) una cosa esq este en un banco del parque y otra muy diferente esq este en una propiedad privada impidiendo el paso.

    Llama a la policía las veces que haga falta, denuncia, sácalo en redes lo que sea, pero hay que acabar con esta lacra de gente que nos está comiendo el país a la gente honrada.

    Mucho ánimo y suerte

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #787643

    Hola, no se que pasa que no me deja publicar el mensaje asique a ver si de esta va.
    Entiendo que sea una situación incomoda para todos los vecinos. De hecho a mí tp me gustaría estar en tu situación.
    Pero creo que este enfrentamiento lo has provocado tú, tú misma dices que no tiene ningún problema (más
    allá de lo incómodo de la situación) con ningún
    otro vecino, entrometiste a la policía y te enfrentaste a ella con mala educación (tú misma lo dices). No creo que tirarle una manta a un perro le ocasione mucho daño, la verdad. Y si es una persona que como dices tiene problemas psiquiátricos y de drogaccion quizá podrías haber actuado de una forma más diplomática. Fueron tus vecinos los únicos que han buscado soluciones realistas como ponerle en contacto con asociaciones o albergues, aún así yo lo que haría, ya que eso no ha funcionado, sería hablar con un profesional para que haga un plan de intervención, y tome el/ella la iniciativa.
    Por otra parte tampoco he visto ese acecho del que hablas. Te guste o no, y es comprensible que no te guste, ella está en una vía pública y tiene derecho a ocuparla. Acecho sería que te estuviese cada 2×3 llamando a casa, que te siguiese por la calle, te amenazas o te atacase de alguna forma directa.
    Piensa que ese cajero o la portería es su casa, a ti tampoco te gustaría que te echasen de tu casa.
    Os recomiendo que habléis con algun/a trabajador/a social de Provivienda o los servicios sociales.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #790565

    Una situación así es incomodisima y muy frustrante, entiendo perfectamente tu malestar. Quizás deberías cambiar tu forma de actuar (que no está funcionando, es más es una situación que está escalando en agresividad) y ponerte en contacto con asociaciones como cartas o cruz roja o con los servicios municipales (trabajadores sociales que se ocupan de personas en exclusión social etc) ellos quizás os puedan dar una solución. Suerte.

    Responder
    ds
    Invitado
    ds on #790570

    No es obligación de nadie tener que aguantar a una yonky trastornada. Mucha solidaridad y mucha empatía hasta que un engendro así se cruza en tu vida y te la amarga.
    Esa señora tiene derecho a vivir su vida en la inmundicia, pero no a condicionar la vida de los demás por ello; que se busque un hueco debajo de un puente donde no moleste a nadie. Cuando conoces a gente así te das cuenta de que viven del victimismo y la pena, parasitan de la empatía y las buenas intenciones de la gente amable. Una persona menos empática le habría lanzado un cubo de agua fría mientras duerme, y la habría espantado de allí el primer día.
    A las personas sin hogar, yonkys y lumpen en general hay que respetarlas, siempre que ellas también sean respetuosas…una cosa es ser bueno y otra ser imbécil.

    Responder
    ds
    Invitado
    ds on #790571

    Y cuidado que la gente así es peligrosa, no les subestimeis.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #790576

    A mi lo que único que se me ocurre es que pongáis una puerta de forja con llave al ras del frontal del edificio porque entiendo que el portal tiene un entrante. Puede que sea caro pero os quitáis el problema ahora y de cara al futuro

    Responder
    San
    Invitado
    San on #790577

    Aunque entiendo que no es de buen gusto ver a una persona mal viviendo en esas condiciones creo que lo has llevado al lado personal como un ataque hacia ti y yo por lo que cuentas no lo veo así, tiene problemas, no tiene casa y esa es una realidad que la mayoría no queremos ver/saber pero que hay que asumir hay miles de personas en esa situación y esto les genera más problemas como adiciones, falta de aseo, incremento de sus problemas psicológicos, de poco te va a valer entrar en una guerra con una persona que poco tiene que perder dadas sus condiciones de vida, creo que estás enfocando mal el problema, yo viví en un portal donde pasaba lo mismo con un señor mayor, este no daba problemas como no lo hace nunu pero hacía exactamente las mismas cosas, yo aprovechaba cuando dormía para dejar un tapper en el portal pues ni comía solo bebía y se ponía si está de nuestra mano hacer saber que no están solos (yo no se lo daba en persona ni el sabía quien se lo dejaba porque me daba miedo a que se viera apurado pero si le veía cuando bajaba comerselo con todo el gusto) no se que paso con él la verdad un día ya no estaba y nunca más supe que paso con su vida espero que pudiera darle un giro o por lo menos ir a un lugar seguro porque las calles no lo son, nunu vive en x puesta al frío, al calor, a las personas que tienen pensamientos recurrentes como tirarles un cubo de agua, a degenerados, a las sobredosis por favor no la hagas tener algo más de lo que preocuparse, no te hagas su amiga, no la bajes comida ni agua, no hace falta pero respétala y cuando esté en medio y te impida el paso háblale como si otro vecino fuera con el mismo teléfono respecto pidiendo permiso para pasar.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #790585

    Mira, llama a la policía todas las veces que consideres oportuno, dile que desaloje la puerta del patio las veces que sea necesario, no te metas en confrontaciones con ella porque vas a salir perdiendo, ELLA YA LO HA PERDIDO TODO.

    Da mucho asquito las reacciones como las tuyas, oh, señora con ansiedad, que tiene un techo, un trabajo, una vida y no vive en la PVTA CALLE. Aburrida, estás aburrida y pagándola con la persona más vulnerable que tienes cerca, qué bien oye.

    Responder
    Fanita
    Invitado
    Fanita on #790586

    Hola! En nuestra comunidad pasó algo parecido, te cuento cómo acabó todo. En nuestra comunidad hay una parte que la dejaron sin acabar, unos bajos que dan al parking. El caso, es que llegó Isabella se coló por ahí y se montó su «casa». Esta mujer tenía problemas psiquiátricos, iba desnuda por la calle, insultaba a todo aquel que se le cruzara, se disfrazaba de embarazada, etc. Tuvimos que llamar a los bomberos varias veces porque encendía fogatas. Teníamos que llamar a la policía cada día, ya que se ponía a gritar e insultar a las tantas de la madrugada. Costó unos cuantos meses pero al final despues de tantas llamadas y quejas de los vecinos, el ayuntamiento le hizó un dni, ya que no tenía documentación ni se le conocía familia algún y consiguieron llevarla interna a un centro psiquiátrico. Pero ha sido casi un año de lucha. Intenta hablar con servicios sociales de tu ayuntamiento, ellos son quien se han de encargar de estas situaciones. Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD PORQUE UNA INDIGENTE NOS ACECHA
Tu información: