Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola ! Pues veréis ,llevo desde diciembre con un bulto que me sobresale por la vagina y me duele mucho .
Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola ! Pues veréis ,llevo desde diciembre con un bulto que me sobresale por la vagina y me duele mucho .
Señora, pida un préstamo, pida prestado a la familia o vende tus cosas para conseguir el dinero.
Me parece alucinante que un tema tan serio de salud, te las des dando vueltas con tal de no pagar la operación.
Ya te han dicho lo que hay y lo que deberías hacer.
Algunas veces cuela, Ve de urgencias diciendo que tienes unos dolores horribles, que no puedes sentarte,… exagerado mucho. Igual te lo ponen como algo urgente y acortan el plazo de espera Yo no conseguía que el alergologo me viera en un plazo breve. TENGO UNA enfermedad autoinmune que me llena el cuerpo de ronchas abultadas y un día que fui a urgencias, el medico de guardia me lo tramitó todo el.
Varios opciones: la de urgencias. Ve muchísimas veces a urgencias porque no puedes más del dolor.
Seguro privado del que pagas mes a mes. O bien negocias que no haya periodo de carencia, bien te esperas un par de meses y vas a un medico de nuevas diciendo que te ha salido hace un par de semanas (después de la contratación del seguro) y empiezas las pruebas de nuevo y que te operen con el seguro privado concertado.
Es que eso ahí tu novio y tú lo hicisteis mal. Es mejor pagar un seguro privado de un año que ir a la consulta privada y pagarle Directamente. Te sale más barato.
el préstamo es una opción, también puedes ir a poner quejas al defensor del paciente, en el hospital debe haber una oficina para ello, no se como se llamara pero esta allí.
Como te han dicho ve a urgencias para tener registrado lo mucho que te duele.
tuviste a tu hija y se ve que ya la cosa se aflojo pero no te dijeron nada y ahora se ha hecho mas grande el problema… Por que es raro que lo tengas de la nada, ese prolapso es por el parto o el embarazo también.
Estoy hasta el coño nunca mejor dicho, de que te digan que adelgaces para todo
Que si, que afecta, pero esq por muy delgada que esté, el coño lo seguiré teniendo gordo!
Y no, un prolapso no se arregla adelgazando.
Yo fui con una diastasis abdominal a la matrona y me dijo que tenía perdidas de orina porq estaba gorda, tal cual.
Pocas reclamaciomes ponemos, y luego hay muchos que se dan golpes de pecho de la sanidad y tal.
Esta muy bien cuando tienes un infarto y te salvan la vida, pero el resto de cosas como esto, también destrozan la vida de las personas que lo sufren.
Lo primero, ponle una queja. Ya no solo porq ni te operen, sino por el trato.
Si te ignora, dile a tu médica que te mande de nuevo al especialista, y pide cita en otro hospital.
Y después, mira si puedes sacarte un seguro privado y que te lo hagan por lo privado, que va a tardar igual o menos aunq tengas que esperar el periodo de carencia.
Luego cuando te digan que la sanidad pública y tal, pues les defendeis
Si esque siempre lo mismo
Que hay que perder peso.
Pero y el dolor ? Y el prolapso está ahí
Entonces cuánto tiempo tengo q estar así ya toda mi vida ?
No cualquiera puede tener hoy 3000 euros
Yo cobro muy poco
Y mi pareja ahora está parado y dicen que los médicos del seguro son buenos
Será en algunos sitios porque está médica que me ha tocado….
Gracias por tus consejos gracias
Cuando me ha pasado algo parecido he puesto una reclamación en la seguridad social y ha funcionado.
Si te han dicho que la lista de espera es de dos años es porque te han puesto que no es preferente y puedes esperar. Es un incordio… Pero es así.
Yo pondría reclamaciones e iría a urgencias en cada dolor o molestia. Al final lo conseguirás.
Se me olvidaba, puedes reclamar en tu carpeta de salud o en atención al paciente.
Referente al peso, es una putada. Pero si tienes sobrepeso es un riesgo operarte por el tema de la anestesia, no es moco de pavo. Yo siempre he confiado en la seguridad social, es más, desconfiaría de la privada, muchas veces te intentan sacar el dinero y hacen pruebas innecesarias, porque al final es un negocio.
La seguridad social es lenta, pero funciona muy bien. En resumen, pon reclamaciones para adelantar las citas, también tienes derecho a una segunda opinión y en otro hospital si así quieres, intenta adelgazar como te han dicho y cuando te duela, no aguantes de forma innnecesaria, ve a urgencias.
Mucho ánimo.
@Irene, no le han dicho que se cure adelgazando, sino que no pueden hacerle la cirugía con el peso que tiene.
Tampoco es muy difícil de entender.
Tiene que empezar a adelgazar ya para que le dé tiempo, mientras le dan cita para operar, de bajar el peso necesario.
Tampoco la van a operar por lo privado con un peso excesivo.
Aunque te parezca mentira, los médicos no quieren que se les muera en la mesa de operaciones.
el tema de perder peso no es porque se solucione así, sino porque aunque tuvieses los 3000 euros, no te podrían operar por los riesgos que supone operar a alguien con sobrepeso( posible tensión alta, posible diabetes, posible colesterol, etc riesgos en la anestesia…etc) y tiene que ser un sobrepeso fuerte porque cuando se niegan a operar es porque realmente hay un evidente sobrepeso.
creo firmemente que es el primer paso que tendrías que hacer para ganar tiempo mientras reunes ese dinero es ése, adelgazar, porque no te van a operar de absolutamente nada si no pasas por etapa.
Mientras tanto, como te han dicho, no pares de ir a urgencias para que quede constancia, exagéralo al máximo y ojalá te adelanten en la lista de la seguridad social, o pide un préstamo, reune dinero y mientras tanto pierde peso extra.
Ojalá todo te salga bien! realmente es una situación digna y ninguna mujer debería vivir esa situación tan dolorosa! Vas a tener que armarte de valor, tú puedes! Ánimo!
En ningún momento ha dicho que no la operen por el peso porq sea un peligro, la han dicho que adelgace a ver si se cura.
Y un prolapso en la puñeteras vida va a curarse perdiendo peso, ni aunq se quedase en infrapeso.
A mi la matrona me dijo que la incontinencia se curaba cerrando el pi o… Y lo que tengo es una diastasis enorme, por mucho que pierda no va a mejorar. Y encima con ella si hago ejercicio sin control, empeora. Asíq no, la solución a todo no es adelgazar.
Podría mejorar con fisioterapia, pero del grado que lo tiene necesita cirugía si o si. Dejar a una persona así es negligente, se mire por donde se mire.
Aunq tenga sobrepeso, como va a hacer nada de deporte con semejante molestia y dolor en la vagina?? Esq no es posible.
Por quejas, muchas, cada vez que vayas. Te diría también que grabes en audio las consultas, por si acaso lo necesitas en un futuro.
Lo de urgencias dudo mucho que funcione, porq a no ser que sea una urgencia vital, no van a adelantarte la cirugía que es lo que necesitas…
Vete de nuevo al de cabecera y que te haga otra derivación y busca otro hospital. Si tienes que hacerlo cuatro veces lo haces, hasta que des con un médico en condiciones.