Esa lo hace a posta para quedar ella bien, en plan «mira que bien trabajo» y que la dejen en plantilla.
Mira yo trabajo en un hotel y somos 2 chicas recepcionistas, somos un equipo y es el mismo trabajo las dos, pero si yo soy la que me encargo de unos clientes en concreto (sobre todo tema email de grupos o cosas así) ella me lo deja para que lo haga yo (que además los clientes normalmente quieren que sea siempre la misma persona la que se lo lleve), si es ella la que se encarga de otros, pues es ella y yo no me meto.
Solo lo hacemos en caso de que una de las 2 libre y sea urgente, aun así, firmamos con el nombre de la que lo ha llevado todo.
Y por supuesto, como somos equipo, nos contamos todo lo que hacemos cuando la otra no está, para que siempre las 2 seamos conscientes 100% de todo lo que ocurre.
En tu caso, tiene tela que ella haga tareas que no le corresponden…es que lo hace a posta para sobresalir y dejarte a ti mal…pones que ya lo has hablado con ella y que sigue igual, yo no sé como te llevas con tus jefes pero yo si se lo dejaría caer a ellos, como un comentario sin más, algo como «Joe con Pepita, me descuido 5 minutos y me contesta mis mails» o cosas así… yo con mi jefa tendría la confianza para decírselo directamente sin rodeos…que me parece mal y ya, pero no se en tu caso…
Y al final los jefes nos tienen calados a todos, saben como somos cada uno, mi jefa sabe quien trabaja y quien hace que trabaja, quien se esfuerza de verdad y quien hace el papelón, quien es compañera y quien va hablando mal de los demás y así con todo…