Posteado En: Maternidad real
-
María SierraInvitado
Hola chicas! Soy mamá desde hace poco más de un mes y vengo a deshogarme un poco con vosotras. A mi bebé no he podido darle teta, no he tenido la suerte que me «subiera» la leche y desde los primeros días le he dado bibi.La cuestión no es esa, sino que desde el primer día que puse un pie en la calle toda aquella persona (hombre o mujer) que se para a darnos la enhorabuena viene acompañada con la frase «teta o biberón? «, a la cual mi respuesta ya os imagináis cual es. Me cuesta entender el interés por la forma de alimentación de mi bebé y no son ni por preguntar como estoy. Os ha pasado a vosotras? Aún estoy aceptando el no haber podido darle la teta a mi pequeño y la verdad que me incomoda cada vez que me hacen la preguntita, tener que dar explicaciones…
Alguna esta en mi misma situación?
Gracias por leerme chicas!!SaraVDInvitadoEs la pregunta de rigor. A medida que van creciendo aparecen las de ¿Duerme contigo todavía? ¿No le das compota? ¿No habla? ¿No ha dejado los pañales? ¿La chupa? … Yo tampoco entiendo ese interés, pero supongo que se hace como quien habla del tiempo, por iniciar conversación…
En cuanto a tus circunstancias, yo siempre lo digo, yo di teta a mis dos hijos por comodidad, pero ni son más sanos, más altos, ni más guapos, ni nadie me a ha dado una medalla, y lo más importante… Yo no noté «una conexión mística espiritual» con mis hijos por darles pecho como dicen por ahí… Esa conexión ya existía porque son mis hijos. Los bebés de biberón también se les toma en brazos, se les alimenta y se les cuida con todo el amor, no hay diferencia.
KaliInvitadoLo que hagas y lo que decidas esta bien, no tr hace peor madre, pasa de los comentarios ajenos, a la gente le gusta opinar de todo, son unos plastas… Me da la sensación de que querías dar el pecho y te da pena no haberlo hecho, por si te apetece curiosear, bájate la aplicación Lactapp donde explican como puedes intentar relactar y recuperar la leche, hace falta esfuerzo y apoyo pero se puede y, si es lo que te apetece, quizá puedas conseguir relactar y llevar una lactancia mixta. Así conservar el vínculo sin miedo a perder peso.
Un abrazo y mucha fuerza
AnónimoInvitadoLo primero enhorabuena por tu bebé, independientemente de como se alimente.
Ahora después, decirte que la leche no sube por suerte, sube por un proceso natural al desprenderse la placenta y depende de la succión del bebé, a más succión, más producción.
Si tuviste la mala suerte que ni te dejaron hacer piel con piel, o que estuviste separado de él o ha habido algún problema no detectado en la lactancia, todo eso afecta a la producción.Como te dicen, se puede relactar, si no ha perdido el reflejo de succión, póntelo al pecho mucho mucho mucho, como algo bonito, no como obligación y si el quiere cogerse, te acabará subiendo la leche de nuevo, quizá no puedas tener lactancia materna exclusiva, peeo mixta seguro que si.
Contacta con una matrona que sepa de verdad de lactancia y que te ayude.Respecto a la gente, diles que si lo preguntan porq les van a dar de comer ellos o algo, cuando te digan que no, le sdices que entonces para que cojones les importa saber de donde come tu hijo.
Como ya te han dicho, si no lo cortas ahora, luego será por el sueño, ir el pis, por el habla, purés o blw… Y a nadie más que a los padres del bebé les incumben las decisiones del bebé.
AnonimaInvitadoMujer, no te amargues por eso. Lo de hacer preguntas indiscretas esta en la sangre de todo español, pero eso también nos permite contestar de forma borde ( y a ti que te importa) y quedarnos tan pichis.
Y tú eres la mamá, lo que hagas estará perfectoShadyInvitadoYo creo que estas susceptible con el tema. La gente te pregunta porque ven un bebe precioso y se interesan por cosas que hacen los bebes, que al principio es básicamente, llorar, comer y cagar… ¿si no que te van a preguntar sobre él? ¿te sentaría mejor que no se interesaran absolutamente por nada?.
¿Que no te preguntan por como estas tú?… bueno, es verdad que pasa mucho, y a veces fastidia, sobre todo cuando no una no está bien… pero piensa que es porque cuando llega un bebe, todo el mundo se queda obnubilado con él…
No te martirices con no poder darle el pecho, eso le pasa a muchas mujeres y no por eso son peores madres, ni los niños tienen ningún problema después. Piensa que lo que realmente necesita tu hijo es que seas feliz para que le trasmitas amor, alegría y tranquilidad, y si no hay teta, pues hay bibe y tan felices!!