Tiene 8 años y todavia toma biberon

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Tiene 8 años y todavia toma biberon

  • Autor
    Entradas
  • tiaenapuros
    Invitado
    tiaenapuros on #852363

    Pues si, como leéis, mi hermano a su hijo de 8 años le sigue dando biberón. Y yo hoy acudo pidiendo argumentos porque estoy segura de que debe tener más de una contraindicación.
    Todas las mañanas mi sobrino desayuna un “bibi” con leche y con los cereales en polvo con los que se hace las papillas a los bebés. La excusa: es la única manera de que tome leche. Yo creo que aquí hay mas de un problema, primero la comodidad de mi hermano, el cual le enchufa el biberón mientras el hace otras cosas y no ha de estar pendiente de si se le cae…o si se mancha, lo cual creo que esta haciendo que el niño no sea autónomo, en mi pensar, todos deben pasar por el mancharse desayunando y comiendo.

    Intentado argumentar con él, le dije que si es la única leche que toma, que también se la puede dar en vaso, pero claro…ahí ya pierde comodidad. Me dice que si al niño le gusta asi, que no se lo va a quitar, que ya se hará mayor y él solito pedirá desayunar en vaso, a lo que yo le argumento que si tuviéramos que esperar a que los niños pidieran las cosas…posiblemente muchos fuéramos en pañal todavía, a eso no tuvo respuesta, sabe que tengo razón.

    Cuando nos hemos ido de viaje la familia junta, y a el se le ha olvidado llevarse el biberón, su hijo desayuna papas con cocacola, fuet…Quizá sea yo la exagerada no se, pero ¿papas con cocacola?
    Por otro lado, y en esto si me encantaría recibir argumentos por vuestra parte, yo no creo que darle cereales en polvo, de esos con los que se hacen las papillas, sea muy bueno, que quizá estoy equivocada. Yo he leído en la caja que es mas para de 6 meses, pero claro no pone edad máxima y he intentado buscar información por intentet y no encuentro nada. Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por ayudarme de antemano

    Responder
    N
    Invitado
    N on #852367

    Sinceramente, creo que no es asunto tuyo el como tu hermano cría a su hijo, y que te estás metiendo de más. Que lo hace por comodidad, bueno ¿y?… pues es su decisión como padre. Cuando tu seas madre pues ya veremos si lo haces mejor. Él es el padre, sabrá lo que le conviene a su hijo mejor que tú.
    Además, que por raro que te parezca hay muchos niños que a esa edad siguen tomando un biberón al día, precisamente porque lo disfrutan y lo piden. Es verdad que no se recomienda a todas horas porque puede interferir en el desarrollo de la boca… pero uno al día… si el niño es feliz así y tiene la boca bien ¿por qué vas a quitárselo?… y respecto a los cereales, pues dicen que tienen mucho azúcar, pero si no se excede por otros lados… que una cosa te digo, en este país nos hemos criado todos tomando colocao que es un 70% azúcar… lo mismo con que un día desayune guarrerías, es un día, que ya te ha dicho que normalmente toma leche… ¿acaso ves todo lo que come todos los días para juzgar a la alimentación general que le da tu hermano?.
    Lo siento si suena borde, porque no es mi intención, pero yo fuera tu hermano te diría que te reserves tus opiniones para ti y dejes de juzgarme, que por muchos argumentos que me des yo seguiré haciendo lo que crae conveniente.

    Responder
    Mariajo
    Invitado
    Mariajo on #852369

    Si vienes esperando encontrar apoyo por inmiscuirte en la crianza de tu sobrino, desde luego no lo encontrarás en mí.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #852370

    Algunas nos hemos criado sin cereales, ni colacaos ni cocacolas
    España tiene una tasa de sobrepeso y obesidad infantil muy elevada. Por algo será

    Responder
    Qiqii
    Invitado
    Qiqii on #852371

    Mi opinión es que t calles que nadie te ha pedido tu punto de vista y que dejes ser a los demás felices. Cuando tu tengas un hijo le das lo que te dé la gana.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #852376

    La verdad es que puede extrañar, pero es que las costumbres de cada casa forman parte de su intimidad y opinar desde fuera es inútil. En la única ocasión en la que creo que es necesario intervenir en esas cosas es cuando existe un maltrato, pero… Es que me parece absurdo cuestionar la crianza de alguien basándose en esas dos cosas. Absolutamente ningún padre ni madre lo está haciendo perfecto, lo del fuet y las papas por lo que dices son ocasiones fuera de lo común, porque normalmente desayuna un beso biberón, pero vamos, que ni le está dando veneno, ni será peor persona, ni nada así…

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #852383

    A mi me forzaron a dejar el biberón y lo que consiguieron es que dejara de beber leche, con mi hermano no se cometió el mismo error y se dejo que el niño decidiera dejarlo, SPOILER mi hermano tiene pelos en los huevos y no, no toma biberón jajajaja pero si leche, así que creo que tu hermano esta haciendo lo correcto, que no tienes que meterte en la forma en que educan a su hijo.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #852386

    En este grupo queman en la hoguera a la gente que opina de las crianzas ajenas. Yo creo que tu preocupación es genuina y que hay mucha desinformación. No veo qué hay de malo en hacerle ver a alguien que te importa que desayunar cocacola es insano. He tenido converaciones con gente que pensaba que un refresco de manzand estaba bien «porque tiene manzana» asertivamente explicarles que no, que nada que ver.
    Lo del bibe… está claro que es comodidad y aunque me chirríe no lo veo tan malo. Hay muchas cuentas fitness que usan esos cereales para hacer recetas porque no son «malos».

    Responder
    Tendi
    Invitado
    Tendi on #852396

    La madre del cordero: la crianza. Un asunto que no se puede cuestionar ni medio milímetro, es sagrado. Digo yo que tendría sentido que fuese una cuestión estrictamente privada y por tanto, exclusiva de sus padres, si los niños no formasen parte de una sociedad en la que, desde algunos lugares, también son criados y educados. Por una tía, la autora de este post, por ejemplo, o por maestros y profesores, que guste o no, en el ajo del desarrollo de ese niño también están.
    A la autora del post: no vas a rascar mucho; si fuese sensato, no estaría dándole un biberón a un niño con ocho años. No sólo es salud bucal: es ante todo autonomía de la criatura. En fin.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #852487

    Si el resto de su crianza es normal no creo que haya problema, el resto del día come normal? Sabe beber en vaso? Es autónomo en las demás cosas? Ponerse la ropa, recoger, participar en tareas domésticas al nivel de su edad, ser responsable en la escuela… Si todo lo demás es normal un bibe mañanero no le hace daño a nadie, y respecto a los cereales de bebes, yo desayuno leche con cereales de bebe, porque me seinta fatal comer sólido cuando madrugo y no tengo ningún problema de salud, si miras los ingredientes verás que son solo cereales, a no ser que lleven mucho azúcar no tiene nada de malo, y respecto al azúcar, el colacao lleva muchísimo y es el desayuno infantil por excelencia y nadie dice nada.

    En cuanto a lo de fuet con papas, si fuera todos los días quizá sería preocupante, pero en vacaciones todos comemos más y cosas poco habituales, también depende de las patatas, son fritas? De bolsa? Hervidas? Porque embutido con patatas asadas puede ser un desayuno poco habitual, pero no es menos sano que un vaso de leche con colacao y galletas o bollería industrial.

    No sé, lo dicho, si el resto de su crianza es normal, con cariño, con respeto, con responsabilidad e interés un bibe y un desayuno raro en vacaciones no tiene ninguna importancia, en un par de años pedirá vaso y ya está, y si no lo pidiera tampoco pasa nada, si bebé un biberon la leche en vez de en un vaso, si el resto de sus conductas cotidianas son responsables y respetuosas.

    Pasa de opinar y disfruta de tu sobrino, que en todas las casas hay alguna rareza que da que hablar a los demás pero que en el global de nuestra vida no tiene ninguna importancia.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Tiene 8 años y todavia toma biberon
Tu información: