Tiroides perfecta pero sigo sin bajar

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana Tiroides perfecta pero sigo sin bajar

  • Autor
    Entradas
  • Suzu
    Invitado
    Suzu on #770699

    Hola.

    Os pido ayuda para saber qué más puedo mirarme o hacer para descubrir qué leches me pasa que no soy capaz de bajar de peso.
    Siempre, desde que me bajo el primer periodo he sido rellenita (ahora veo mis fotos y no me parece nada alarmante, siempre he tenido mucho pecho, las piernas regordetas, y lo que se llaman curvas), y siempre he tenido a mi madre insistiendo y haciéndome dietas, obligándome a hacer deporte (es cierto que no me gusta y creo que en parte es por ello). En el pueblo los veranos desde pequeña todo el día con la bici y haciéndome rutas. Pasé por temporadas de esconder comida en mi cuarto y de vomitar la comida, pero como seguía siendo gordita, mi madre ni se enteró y cuando me encontraba la comida simplemente me echaba la bronca y lo tiraba.

    Pero lo peor llegó tras ponerme a dieta en naturhouse y ya ahí creo que empezó mi odisea, porque iba todos los días a hacer acuaerobic, sino me iba con la perra un buen rato de paseo
    Bajé 4 kg para la boda y me costó muchísimo esfuerzo la verdad. Pero sólo fueron 4 kilos, y cuando llegamos a la luna de miel ya había cogido 2 sin hacer nada (si fuimos a Tailandia, y la única comida que me gustaba de ahí era la fruta!).
    Pero me quedé embarazada, y aún saliendo mínimo 2-3h a andar por campo todos los días con la perra de bajar otros 6 kilos de repente porque me daba asco la comida, subí 22 tras el primer trimestre.
    Me dijeron que no me preocupara que con la lactancia bajaría, pero lejos de eso, seguía subiendo.
    Cuando me quedé embarazada del segundo, otros 10 kilos y aún con lactancia materna ahí se quedaron. Me pusieron la típica dieta de fotocopia de 2000calorias, pero yo contaba las calorías de mis platos y nunca he llegado por bastante a esas calorías y por tanto no me sirvieron de nada.

    Probé con muchas dietas restrictivas y menos, con copias de Herbalife, y la que mejor me vino fue la de los propoints una temporada pero luego otra vez a subir.

    Lo más gordo, fue el año pasado, que ya tras ir a un reconocimiento médico el médico tras explicarle que hacia entre 1 y 2 horas de gym (bodycombat o zumba y aquagym), desde hacía un año más o menos, lo que como y que los fritos en mi sartén hace años que son algo así como eclipses solares; pues me dijo que entonces era metabólico y que hiciera balance 0. Es decir, que si entrenando y comiendo no bajaba, que me quedaba no comer.

    Me fui a casa fatal, con el autoestima por los suelos. Dejar de comer no lo veía, pero empecé con ayunos intermitentes de 18h + el entrenamiento. Además mi trabajo por aquel entonces era bastante físico y los 10000 pasos me los hacia a medio día.
    Bajé 3 kilos, pero según terminó mi contrato en mi primera regla ahí estaban de nuevo.
    No lo podía creer, pasaba hambre durante horas, hacia deporte y aún así ni un solo resultado.

    Ahora llevo 6 meses en un nuevo trabajo, ya no tengo tanto tiempo para entrenar pero sigo haciendo boxeo y Kick boxing en casa. Dejé el ayuno intermitente aunque ahora mismo hay días que puedo estar todo el día sin probar bocado sin mucho sufrimiento.
    Busqué ayuda y vi que había un coach nutricional en mi seguro médico, contacté y me dieron dietas y tíos que se contradecían entre sí por lo que decidí quedarme un poco con lo que más me podía servir:
    La dieta cualitativa y lo del plato de medio plato de verduras, un cuarto de proteínas y un cuarto de hidratos.
    Y ahí sigo haciéndolo, pero igual, me pasó un mes bajando 1 kg y a la que viene la regla o hay algún evento, ahí está en la báscula, y cada año el balance es un kilo más.
    Hace poco pedí análisis de hormonas, pensando que sería algún desajuste hormonal por los embarazos (también la miopía me subió bastante y muy rápido)y ayer antes de que me llame el médico los revisé yo: las tengo perfectas, tanto las sexuales como la tiroides. El azúcar igual, el colesterol en el mismo nivel desde 2008.
    Se me ocurrió pedir receta para la inyección ésta de la diabetes que ayuda también contra la obesidad, pero si solo baja un 10% no sé si me compensa, además que si lo que hace es hincharte para que no comas, no me va a servir.

    Así que llegados a éste punto ya no sé qué hacer o por dónde tirar. Solo sé que no estoy gorda por hincharme a comida basura o bollos. Creo que yo misma desde adolescente me he ido cargando mi propio metabolismo a base de dietas y locuras, pero no sé cómo se arregla.
    Dietas keto, Dukan, ect son las únicas que nunca probé porque me da mucho miedo también cargarme los riñones o el hígado con tanta proteína.

    ¿Alguien sabría decirme qué más pruebas poder pedir que me hagan, por dónde tirar o qué hacer?

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #775731

    No te has cargado tu metabolismo porque es imposible hacerlo. Resulta que todos los metabolismo son muy parecidos y hay muy pocas diferencias. Lo que te pasa es lo clásico comes más de lo que quemas. No escribes lo que comes, por eso no puedo juzgarlo. Por otro lado, te desespera bajar un kilo en un mes, cuando eso es una pérdida de peso sana y recomendable (máximo 500gr) por semana. Dices que un evento y lo subes de nuevo, bueno subes líquidos pero no grasa. Te recomiendo varias cosas:

    1. Aprende a controlar la báscula. Peáte a diario y compara medias semanales o mensuales. Hay apps para ello, como la de Fitbit. Si no, te frustrarás por ko entender tu peso.

    2. Descarga una app para registrar todo lo que comes y todo lo que quemas. Esto es importante porque aquí es dónde nos engañamos todos. Todo debe registrarse. Todo.

    3. Si tienes problemas para conseguir motivación para hacer deportes, puedes usar dietas hiperproteicas, que te harán perder peso rápido y te ayudarán a tener energía para hacer más deporte.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #775733

    Hola guapa,
    Me he sentido muy identificada con tu entrada. Sé que algo tengo pero la ciencia no me sabe dar respuesta.
    Al final me puse en muchísimos kg que no había forma de bajar. Me hice un bypass con una técnica muy muy malabsortiva y por 1a vez en mi vida mantengo mi peso, como reducido en kcal-normal y me va bien. Fue la única manera de bajar y mantenerme.
    Sólo me sobraban kg, no tenía ni colesterol, ni HTA, ni azúcar. También te digo que ahora mis analíticas son de pena, baja de todo, es el precio que he tenido que pagar (aparte de la cirugía).
    Ánimo! Un abrazo.

    Responder
    Mari1736
    Invitado
    Mari1736 on #775740

    Busca información sobre la resistencia a la insulina. Puede que comas demasiados hidratos. Me siento muy identificada con lo que te pasa porque estoy igual y no suelo comer mal. Pierdo poco y lo ganó enseguida. Me he leído unos 5 libros de nutrición y he llegado a la conclusión que el problema debe ser ese. Restringe hidratos para regular el metabolismo.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #775748

    Yo creo que estás obsesionadísima con bajar de peso. ¿Qué más da estar gorda? Deberías trabajar más en tu autoestima y dejar de mirar tanto los números de la báscula.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #775775

    La misma historia de todas las que tenemos lipedema, míratelo, a ver si es eso.

    Responder
    Crispis
    Invitado
    Crispis on #775791

    Pues yo te recomendaría a la Fatshionista en Instagraman. A Raquel Lobatón (nutricionista) y a Acueroadamx(psicóloga). Ellas no te harán bajar de kilos literales, pero sí creo que va a servir para aliviar tu peso emocional. Yo estuve ahí, dónde estás tú. Y como me dijo una amiga, y esta frase me cambió el rumbo, «hasta que no te quites el peso emocional que no te corresponde no bajarás de peso».
    Te mando un fuerte abrazo y sobretodo abrázate a ti.
    Besos

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #776115

    Ojo al deporte que haces. Si haces deporte y desarrollas algo de músculo, aumentará tu peso, aunque físicamente estes igual. Te recomiendo que hagas cardio puro. Si no te gusta correr, haz clases de cycling. Y si te lo puedes permitir, busca un entrenador personal y que te haga una tabla de ejercicios con pesas, que también queman grasa y calorías. Y ten en cuenta una máxima, sudar mucho no es sinónimo de quemar mucho.
    Y no te esclavices con la báscula. A veces pierdes volumen, por lo que adelgazas pero ganas músculo y el músculo pesa. Y el peso es eso, solo un número.
    De todas formas, si te encuentras bien, la salud está bien, llevas una vida activa, no te impide hacer vida diaria etc… ¿qué más da el peso?

    Responder
    Xikitan
    Invitado
    Xikitan on #776128

    Estás obsesionadísima con bajar de peso y por lo que veo no eres nada constante con nada de lo que pruebas si estás bajando pero a la mínima que te pesas y subes algo lo dejas… no sirve de nada todo es a largo plazo y mantenerlo, déficit y deporte. Seguir en ese círculo de probar con las 4 cosas que ves en internet no te va a valer de nada

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #776138

    Hola guapa,

    Estás obsesionadísima con perder peso, quizá si te relajas y dejas de contar calorías (que por cierto eso que te dicen de que comes más de lo que quemas está desfasadísimo, si fuera tan fácil no habría personas gordas) al menos tu sufrimiento no sería tanto. Si estás gorda es una cualidad más como cualquier otra, la connotación negativa la pones tú.

    Después, la restricción calórica constante sí que modifica el metabolismo, se llama epigenética. Si tu cuerpo aprende que vive en un entorno con dificultad de acceso a los alimentos, se modifica para aprovechar hasta la última kcal y pone en marcha procesos de lipogénesis (almacenamiento en forma de grasa) exagerada. Esto se puede revertir pero al principio puede que cojas peso hasta que tu cuerpo aprenda que tienes alimentos a tu disposición y deje de ser tan «ahorrativo». Para eso debes comer de todo, nada «light»; la leche y yogures enteros, mantequilla, obvio frutas y verduras, carne y pescado, frutos secos… Puedes comer fritos si es de forma esporádica, sal, etc. Come de todo!! Date un capricho de vez en cuando! En definitiva, disfruta comiendo y de la compañía, comer es un acto social. Haz deporte y combina aeróbico y de musculación. Cambia el chip.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Tiroides perfecta pero sigo sin bajar
Tu información: