Tod@s contra mí

Inicio Foros Sex & Love Love Tod@s contra mí

  • Autor
    Entradas
  • Cicadella
    Invitado
    Cicadella on #918256

    Conocí a un chico en una asociación. Hay una diferencia de edad considerable, yo mayor que él, razón por la que de primeras no me fijé en él. Había mucha conexión y en un momento dado me pareció que él tenía cierto interés en mí. Esto me género un poco de inseguridad porque no sabía si la confianza que yo le estaba dando podía dar lugar a malentendidos, y yo no me planteaba que pasase nada con él a pesar de la conexión que teníamos.

    Decidí compartirlo con otra chica de la asociación y preguntarle su opinión. Ella me dijo que también había notado ese interés que él podía tener en mí, pero que le había preguntado si yo le gustaba y su respuesta había sido que no, que había mucha diferencia de edad y que sólo éramos buenos amigos. También me dijo que lo mejor era que me alejase de él, a lo cual yo no estuve de acuerdo porque no me parecía bien cambiar mi actitud con él de la noche a la mañana y sin motivo alguno.

    Le pregunté qué opinaba si hablase con él del tema (que es lo que debería haber hecho desde el primer momento) y me dijo que de ninguna manera, que fuese cual fuese la respuesta esa conversación podía hacer que las cosas se volviesen incómodas entre nosotros y que teníamos que trabajar juntos en la asociación. Me dijo que esa incomodidad podía poner en peligro el trabajo que ambos realizamos en la asociación y que al final quizá alguno de los dos acababa dejando la asociación. La solución que ella me dió fue que me comportase como siempre y si veía que él se acercaba o mostraba más interés usase como escudo alguna referencia a la diferencia de edad (10 años, ambos mayores de edad). También me dijo que por su parte ella haría alusión a mi edad y lo que se supone deberían ser mis propósitos de vida cada vez que saliese mi nombre en alguna conversación de ellos en la que yo no estuviera presente.

    En mi cabeza todo esto se tradujo en que si él había dicho que no tenía interés quizá yo estaba malinterpretando las cosas y rallandome demasiado, y si le trasladaba mis ralladas quizá yo echaba a perder nuestra amistad, nuestro trabajo en la asociación o podría hacerle daño. Así que me pareció bien la solución que ella me había dado y seguí mi amistad con él pero poniendo freno haciendo alusiones a mi edad. Cuando él me invitaba a su casa, aunque fuese a comer yo rechazaba con alguna escusa. Si tenía algún gesto de cariño conmigo como ofrecer prestarme su chaqueta cuando tenía frío, rechazaba o cambiaba de tema con alguna broma. Si ese gesto de cariño era más físico, tipo un abrazo o una caricia también intentaba evitarlo o decir algo que cortase el rollo.

    Pues bien amigas, plot twist increíble de la vida, que la que finalmente se pilla por él fui yo. Y no me di cuenta hasta que un día le empecé a notar más distante, cosa que me parece normal después de dos meses de constante rechazo por mi parte a sus gestos de cariño, y del machaque del resto con el tema de la edad cada vez que salía mi nombre en una conversación. Intenté preguntarle si le pasaba algo conmigo y sólo me dijo que tenía mucho trabajo y estaba agobiado, pero cada vez quedábamos menos y hablábamos menos por WhatsApp. Fue entonces cuando me planteé si quizá estaba conociendo a alguien, y ese pensamiento me llevó a la pregunta ¿y a mí por qué me importa si tiene algo con alguien? y claro, la respuesta fue clara: porque siento cosas por él. En ese momento creí que volver a preguntar a mi amiga sería buena idea, así que le dije que igual la que sentía cosas era yo. No esperaba recibir la respuesta que me dió, para ella yo sólo estaba hecha un lío, no tenia que darle vueltas al tema ni plantearmelo porque no tenía sentido, que lo mejor era que lo dejara estar y me olvidase de todo.

    Ahí me hundí porque con lo que me había costado darme cuenta de lo que sentía por él parecía que el resto no lo veía bien. Primero me habían dicho que me alejase de él, que ponía en riesgo el trabajo de la asociación, que no hablase con él del tema y que le tratase con distancia, y ahora invalidaban mis sentimientos. Decidí dejar la asociación porque de repente me sentía un peón más que tenía que limitarse a trabajar y no se le permitía sentir. Lo peor que pude hacer fue actuar en caliente, llamarle para decirle lo que sentía y, en parte, hacerlo de mala manera pagando con él el cabreo que tenía con los demás. A pesar de todo fue sumamente comprensivo y amable y me propuso hablar las cosas en persona, pero yo estaba rota y rechacé verle en persona porque tampoco sabía si iba a ser capaz de verle sin derrumbarme. Él volvió a ser comprensivo y me dijo que cuando me sintiera mejor lo hablábamos.

    Finalmente quedamos, le conté todo lo que había pasado, lo que había sentido y lo que me había dicho el resto. No fue fácil para él asimilarlo, sobre todo la parte en la que sus amigos habían actuado durante ese tiempo. Me dijo que durante ese tiempo él también había sentido cosas y que no entendía por qué el resto se había opuesto de esa forma. También dijo que lo que nosotros sintiéramos era cosa nuestra y el cómo gestionarlo también y no tenía por qué influir a nuestro trabajo en la asociación. Incluso me preguntó si yo prefería que él se fuese para seguir yo trabajando en la asociación, a lo que obviamente le dije que no porque yo ya me había ido y mi decisión no tenía que afectar a la suya. Quiso despedirse, supongo que para asimilar todo y hablar con el resto.

    Días después le pregunté si, sabiendo que él había dicho «lo que nosotros sintamos» en plural, había alguna posibilidad de que pasase algo entre nosotros. Su respuesta fue breve y, a mi parecer no muy clara: «no sé, no creo que ninguno de los dos sea lo que busca el otro». Le respondí con desesperación, le dije que yo no buscaba nada, que simplemente había empezado a sentir cosas por él y que sabía que la diferencia de edad podía pesar pero que simplemente no quería quedarme con las ganas de intentarlo.

    Ya no respondió, hace casi dos semanas que me dejó en visto. Sé que he cometido muchos errores en esta historia amigas, y sé que tiene que tener la cabeza con un jaleo increíble, pero me parece tan injusto que sintiendo ambos cosas no hayamos podido ni siquiera intentarlo por haber tenido en contra a todos los que nos rodeaban.

    En este tiempo he hablado con mis amig@s ajenos a la asociación y ellos no ven problema en la diferencia de edad porque ambos somos mayores de edad y nuestras vidas no son tan distintas. No estamos en momentos distintos de nuestras vidas ni tenemos nadie a cargo que pueda complicar las cosas. Mis amig@s no entienden por qué la gente de la asociación se ha interpuesto tanto, y creen que él no ha respondido porque tiene mucho que asimilar. Yo estoy hundida, me siento fatal por no haberme dado cuenta antes de las cosas, por haber dejado que me influyese la opinión de los demás y porque no sé si le he perdido. No sé qué hacer ni cómo actuar si él me escribe para hablar porque sólo pienso en lo que podríamos haber tenido con la conexión que había y ni siquiera lo hemos podido intentar.

    Gracias por leer este tocho, agradecería vuestras opiniones y consejos si habéis pasado algo parecido. Un abrazo fuerte, aunque quizá lo necesito yo más que nadie.


    Responder
    Titi
    Invitado
    Titi on #918288

    Hola guapa, yo conocí a mi marido en una asociación, y respecto a comenzar la relación obviamente nadie dijo nada (me parecen un poco gilipollas los de tu asociación metiéndose ahí, aunque es verdad que yo no pedí consejo a nadie e hice lo que quise desde el minuto 1). Pero después, a la hora de trabajar juntos como que nos querían separar por si la relación afectaba al trabajo, en plan, organizar las cosas para que no nos tocara juntos nunca, ahí nos cabreamos un poco y dijimos que no iba a pasar nada, y efectivamente no pasó nada. Pero es que hay gente que piensa que el trabajo y el amor juntos no van bien, y que se puede liar, discutir, que se acabe yendo uno… pues bueno, es un miedo racional porque puede pasar, pero es la vida de los demás y estas cosas de asociaciones, que son voluntarias y tal… no deberían meterse ni preocuparse por esas cosas si son todos adultos.
    Respecto a este chico mira, la próxima vez que le veas actúa con normalidad, y si surge la ocasión de hablar con él, dile que quieres retomar la amistad como siempre, al final, si se supera este bache, conservarás un amigo, y si tiene que surgir algo, será bajo vuestras condiciones y con naturalidad y calma.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #918289

    Yo veo que él te ha dicho que no le gustas, que no quiere nada contigo… Se lo dijo a la otra chica al principio y te lo ha vuelto a decir a ti. Si él tuviera interés en ti te lo diría y harás algo al respecto, pero es que no lo tiene. No veo que tenga que ver con lo que hagan o dejen de hacer el resto de personas de la asociación.

    Si a ti te hace daño trabajar con alguien que te gusta y no quiere nada contigo, entonces lo mejor que puedes hacer es dejarlo, como efectivamente has hecho, y ya está.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #918299

    Él ya sabe lo que sientes por él, si él quisiera algo contigo ya lo habría intentado y te habría propuesto claramente tener algo contigo. Todo lo demás es morralla y tú dándole demasiadas vueltas al asunto. EL chico le dijo a vuestra amiga que no sentía nada por ti, y ahora que te has declarado él aún así decide que no quiere nada contigo. Asúmelo y acéptalo. Puedes hablarlo con tus amigos para desahogarte pero no le busques tres pies al gato porque por muchas vueltas que le des la realidad es que él no quiere estar contigo. Eso no quiere decir que no seas una persona maravillosa o que no seas digna de amor sino simplemente que este chico no quiere estar contigo, no te ve de esa manera.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #918320

    A ver, él lo que ha hecho es decirte que no quiere nada contigo pero bienquedando. Sus motivos tendrá, hay gente a la que le cuesta decir que no. Pero vamos, ya le dijo a la amiga que no le gustabas y a ti también, ni siquiera ha contestado al whatssap.

    Yo creo que igual los demás te vieron muy pillada/obsesionada y por eso se metieron. Es todo muy dramático, dejar la asociación, llamarle alterada, etc. Pareces una persona muy intensa (que no pasa nada) y creo que la gente de la asociación también debió percibirte así. No creo que tuvieran ninguna mala intención, sólo evitar mal ambiente laboral ya que sabían que no eras correspondida desde el principio.

    Ánimo, ya vendrán más amores.

    Responder
    Cicadella
    Invitado
    Cicadella on #918340

    Gracias por compartir tu experiencia Titi. Sé que debería haber hablado las cosas con él desde el principio y no con nadie más, pero ya no puedo volver atrás. Como dices esto me servirá para aprender a guiarme por mi misma la próxima vez. Espero poder tener la oportunidad como dices de mantener una amistad, aunque sé que no dependerá solamente de mí. Gracias de nuevo por escribir, un abrazo 💜

    Responder
    Cicadella
    Invitado
    Cicadella on #918369

    Bueno Ana, a mí me ha dicho en varias ocasiones que si sentía cosas por mí, invluso en persona, otra cosa es que quiera algo conmigo por todo lo ocurrido. No creo que sea cosa de que yo no le gustase, por eso he detallado la historia. Pero sí que como dices lo mejor que he podido hacer es irme de la asociación independientemente de todo lo demás. Y respecto a esto se me olvidó poner en el post que semanas después me han comentado que él también se ha ido de la asociación. Al final por no querer que nos afectase en el trabajo a alguno de los dos nos han perdido a los dos.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #918375

    Yo no creo que se hayan interpuesto tanto como dices. Tú amiga te dio su opinión y tú, creyendo que el chico no te interesaba, decidiste alejarte y ella te echó un cable como te había propuesto diciendo cosas de la diferencia de edad. Punto. No han hecho más… El tren pasó y entonces te arrepentiste de no haberlo cogido… No le eches la culpa a los demás, fue tu decisión. Ahora ya no quiere nada contigo, si es que realmente en algún momento lo quiso.
    Pero oye, tampoco te fustigues porque es imposible saber si la cosa hubiera salido bien o mal. Hay muchos trenes que no cogemos en la vida y no pasa nada. Olvídate de él y no quieras ser su amiga hasta que lo hayas superado.

    Responder
    Cicadella
    Invitado
    Cicadella on #918426

    Él también se ha ido de la asociación, si yo hubiera sido la única de los dos que hubiera sentido esa presión de todo el mundo haciendo alusión a lo mismo constantemente no creo que él se hubiera ido. De hecho cuando le conté lo de mi amiga él mismo dijo que ahora le cuadraban muchas cosas.

    La verdad que al leerte sentía que leía a mi amiga, no sé si hayas vivido alguna situación parecida en la que tú estuvieras en la posición de mi amiga. Y bueno, como digo en el post han sido varias las veces en las que ha mostrado acercamiento y yo me he alejado. Entiendo que se pueda pensar que yo he malinterpretado alguna cosa, pero él mismo me ha dicho varias veces que sentía cosas por mí. Aunque como dices probablemente yo haya perdido ese tren, si surge la posibilidad de ser amigos no voy a perderla también.

    Gracias por tu comentario, tener otros puntos de vista me ayuda mucho, aunque creo que después de esta historia he aprendido a no invalidar ni poner en duda el mío propio.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #918428

    Pues yo sí que creo que ha sido mala intención de esa chica porque al inicio te decía él de ir a su casa y más cosas y tú lo frenabas y hasta él te ha reconocido que al inicio le gustabas. Lógicamente si lo tratabas secamente ha tendido a enfriarse todo. La amiga me parece fatal y parecía que fuera ella la que estuviera interesada en él y quisiera desmotivarte. Deberías haber hecho lo contrario a lo que te decía y que se aguanten. Por cierto, yo también le llevo esa edad a mi pareja y da igual, si fuera un hombre el que le llevara eso a la chica no dirían nada porque son gente rancia y machista, menos mal no todo el mundo es así.
    Al final has sido un poco desesperada por reaccionar tarde, pero es normal, lástima que hayan saboteado esta relación, no vuelvas a fiarte de la gente que te da esos consejos y sigue realmente a lo que quieres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Tod@s contra mí
Tu información: