Toma anticonceptivos

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #640831

    Solo escribo para contar mi última experiencia en el ginecólogo. Llevaba 10 años tomando anticonceptivas, he probado unas 5 marcas diferentes, con composiciones diferentes y todas me han dado efectos secundarios que cuando he ponderado con los beneficios, han desequilibrado la balanza. He engordado, he tenido depresión, cambios anímicos constantes y extremos en muy poco tiempo… Total, que dejé las pastillas y fue como pasar de verlo todo en blanco y negro a verlo a color. Pasé varios meses con las hormonas revolucionadas tras dejarlas pero una vez equilibrado todo, estoy estupendamente. No hay comparación y me he dicho que no quiero volver a tomar anticonceptivas a no ser que mi salud dependa de ello (que no es el caso)

    Total que voy a una revisión rutinaria, le comento al gine que estoy buscando un método anticonceptivo alternativo a los preservativos, sin hormonas. Le cuento lo de las pastillas que he contado arriba y que rechazo tajantemente las pastillas. Yo pensaba que me recomendaría el DIU o me diría «pues no hay otra cosa aparte de los preservativos» pero no me da mucho feedback así que dejo el tema.

    Pues termina la revisión y antes de salir me para y me dice «por cierto toma» y me da una receta
    Yo, extrañada le pregunto qué es
    «Son unas pastillas anticonceptivas»
    Y claro, me cabreé por dentro. Justo le llevaba 10 minutos comentando lo mal que habían funcionado y lo radicalmente que me niego a volver a tomarlas y con todo su papo, sin decirme nada más me receta unas pastillas random.
    Le comento que no quiero pastillas, que me han sentado mal en el pasado.
    «Estas no tienen estrógenos, puede que te sienten bien»
    «Ya las he tomado sin estrógenos y me han sentado igual de mal»
    Y se queda callada… «Entonces no las quieres?»
    «No»
    Y pa casa.


    Responder
    Camila D
    Invitado
    Camila D on #658882

    Bueno, no soy experta. Pero yo también estuve buscando métodos anticonceptivos libres de hormonas, lo que puedes hacer es seguir usando condón, controlar muy bien tu ciclo y tal vez usar espermicidas o un anillo vaginal, a pesar de que esté último tiene hormonas, su carga es menor y tal vez podría ayudarte. Consulta con un nuevo ginecólogo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Toma anticonceptivos
Tu información: