Trabajar con cadáveres

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Trabajar con cadáveres

  • Autor
    Entradas
  • Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #377044

    Hola a todas.
    Este puede que no sea el mejor foro para escribirlo, pero no se me ocurrió otro mejor.
    Me gustaría saber si hay alguna weloversizer que trabaje como tanatopraxista (¿Me habré inventado la palabra?) o en tanatoestética, que ambas no son más que embalsamar, preparar y maquillar los cuerpos de las personas una vez hayan fallecido.
    Llevo tiempo pensando en que esa profesión me parece muy interesante y me llama muchísimo la atención. Puede que en un futuro me apunte a un curso de ello, pero me echa para atrás el desconocimiento total que tengo, no saber si a la hora de la verdad sentiré asco – que es lo que más me preocupa porque por alguna razón creo que el impacto de ver el cuerpo de alguien fallecido no me duraría mucho y lo tomaría con la naturalidad que requiere-, o si es un trabajo con el que se puede vivir. Vamos, que tengo dudas por un tubo y no me gustaría dar el paso y después darme cuenta de que ha sido un error y una pérdida de tiempo- aunque de todo se aprende.
    No sé, supongo que estoy una etapa en la que busco nuevas opciones o al menos centrarme en aquellas que a mí me gustan y agradecería muchísimo si alguna lectora lee mi entrada y se anima a compartir su experiencia, o de alguna persona conocida que se dedique a ello.
    Gracias a todas.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Milgraña
    Invitado


    Milgraña on #377069

    No sé en tu comunidad pero en Coruña quieren a gente que haga todo, es decir, preparar los cuerpos, abrir las tumbas, cerrarlas… Y por norma general contratan a hombres por «el trabajo físico». Esto lo sé por una amiga, que pagó ub curso de 3000 eurazos y no consiguió trabajo, siendo muy buena en ello… Espero que no sea tu caso y suerte!!!!

    Responder
    Anonimo
    Invitado


    Anonimo on #377070

    Hace tiempo estuve pensando en estudiarlo tambien y despues de informarme, mucha gente me decia que hay muy poco trabajo. La mayoria de las funerarias son familiares,asi que o conoces a alguien o es dificil entrar.

    El tema ver a alguien fallecido… pues depende de las personas. Trabajo en una residencia de ancianos y tengo compañeras que las da mucha grima entrar en la habitacion cuando ha fallecido alguien, en cambio a mi no me importa verlos o tocarlos

    Responder
    Lyris
    Invitado


    Lyris on #377071

    Por lo que he oído sobre todo infórmate bien acerca del curso que hagas, porque se ve que ha salido una «moda» en el que cada vez más academias ofrecen cursos de tanatopraxia carísimos en el que te prometen el oro y el moro, una colocación casi segura y un sueldazo. Mentira todo. Te venden un carísimo papel mojado y acabas igual que estabas.

    https://grancanaria-doramas.blogspot.com/2017/07/la-burbuja-de-la-tanatopraxia.html

    Responder
    Lau
    Invitado


    Lau on #377077

    Hola!! Yo soy tanatopractora a ver si te puedo echar un cable.

    Normalmente cuando trabajas en un tanatorio te ocupas de todo, desde la recepción del cuerpo hasta la exposición en sala.
    Yo soy sincera cuando cuento mi primer día en el tanatorio… Estaba ACOJONADA osea te enfrentas a algo nuevo que es a la muerte!! Pero cuando tuve a mi primer cuerpo delante se me pasó el miedo y listo, 0 dramas.

    Hay que estudiar un montón eso si, todas y cada una de las partes del cuerpo, luego yo tambien soy maquilladora entonces iba con muy buena base de maquillaje y eso me sirvió de mucho. Mas adelante me hice un curso de patología forense, que me ayuda mucho a saber como reacciona un cuerpo en diferentes causas de la muerte.

    Debes tener en cuenta que hay muertos de todas las edades, aun que es mas comum gente mayor, pero te puedes enfrentar a todo.

    También tengo que decirte que te lo pienses muy bien por que este tipo de trabajo es pura vocación, no vayas pensando que como se gana pasta pues te va a ser facil por que no, hay que mantener mucha compostura y sentido del humor y ser extremamente educada con la gente.

    No se que mas te puedo decir, espero que de algo te haya servido mi comentario.

    Besos!!!

    Responder
    Meri
    Invitado


    Meri on #377079

    Como no tengas una funeraria de poco te va servir. Casi todo lo hace una funeraria, ataud, arreglar, ropa, flores, no contratan a alguien especifico solo para maquillar y como te dicen buscan hombres porque mover un cadaver cuesta. Yo creo que sera tirar el dinero.

    Responder
    B
    Invitado


    B on #377088

    Hola, yo hice un curso de tanatopraxia, con prácticas incluidas en un tanatorio. Lo hice por privado, iban a sacar uno para desempleados a través del SEF,pero nunca se llegó a hacer.
    Ahora en España no está regulado, pero en un futuro (no recuerdo el año) será obligatorio tener un cierto de profesionalidad, así que si te decides comprueba que consigas el certificado.
    Es un mundo realmente interesante, durante mis prácticas llegué a preparar a difuntos (taponamiento de orificios, vestir, maquillar) impacta mucho al principio, pero es llevadero. En cuanto a embalsamamientos, pues mira, donde yo lo estudié lo hacía un forense, estudié la teoría, pero práctica cero; también te digo que embalsamar no es lo más habitual, también depende de la normativa de cada común autónoma.
    De 10 personas que hicieron el curso, hasta donde sé sólo dos de ellas llegaron a conseguir trabajo en tanatorio… Es un mundo muy machista, la mujer está bien valorada para estar en recepción, pero no para trabajar con los difuntos, siempre se quejan de la fuerza inferior que tenemos, pero hay infinidad de herramientas (elevadores, camillas…) para equilibrar esa supuesta desventaja, pero ya depende del tanatorio.
    Mi conclusión, es un trabajo interesante, pero un mundo muy cerrado, los cursos son caros (2400€ en mi caso), los sueldos…no te creas eso de que ganan de 2000€ para arriba, porque es totalmente falso. No ganaban eso los compañeros de plantilla del tanatorio, y eso que echaban horas y horas… Si te sobra el tiempo y el dinero, adelante, pero no creas que te va a resultar fácil encontrar trabajo, yo desistí hace tiempo ya.

    Responder
    B
    Invitado


    B on #377091

    *certificado de profesionalidad * es lo que se requiere.

    Responder
    Alguien
    Invitado


    Alguien on #377099

    Buenas! Mi hermana también hizo el curso que le costó 3000 euros y te digo que le sirvió de poco, porque como ya te han dicho, no solo maquillas, también te encargas de todo lo demás por lo que las funerarias tienen solo a una persona y prefieren contratar hombres por el tema de mover el cadáver. Así que a menos que tengas enchufe en un tanatorio, no es algo que merezca la pena.

    Responder
    Begoña
    Invitado


    Begoña on #377106

    Hola! Yo soy técnico superior en Anatomía Patológica y citología. Una de las tareas que llevamos a cabo es la realización de autopsias. No nos encargamos de la parte de la preparación posterior del cadáver para el velatorio pero mi experiencia y la de mis compañeros es que no todo el mundo es capaz de enfrentarse al echo de tener enfrente un cadáver. Todos hemos tenido la experiencia en mayor o menor grado de ir a un tanatorio y ver un ataúd con una persona conocida… no es lo mismo que tener que trabajar sobre esa persona aunque no sea conocida. Así que piénsalo bien…si es morbo o de verdad es tu pasión… porque es vocacional como otras muchas profesiones.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #377132

    Una conocida trabaja de ello y como te han dicho hace de todo: recibe cadáver, coloca, viste, maquilla, habla con los familiares, preparar el «altar», elige ataúdes, incinera, acompaña en el entierro… A veces incluso conduce ella el coche fúnebre. No hay tanto curro en el mundo de las funerarias, por lo menos en nuestra ciudad es imposible vivir sólo maquillando o haciendo algo concreto.

    Responder
    María
    Invitado


    María on #377161

    Mi novio estuvo 3 años trabajando en una funeraria y te digo que un funerario no solo maquilla, hace TODO. Lo viste, le tapona las vías, lo cose, le cierra los ojos, si lleva marcapasos lo quita, habla con la familia y hace papeleo.
    Mi consejo, echa el currículum, no te gastes el dinero en cursos porque las funerarias no quieren gente con esos cursos que no son baratos…. Y sí que contratan mujeres y aunque no sepas nada, mi novio no sabía, ellos te enseñan. Ahora, el sueldo es una mierda para todo lo que haces y la disponibilidad. El no llegaba ni a 1200€, días de fiesta y noches incluidas.
    Mucha suerte!!

    Responder
    Quelilla
    Invitado


    Quelilla on #377284

    Mi padre hizo el cursillo… A los 56 fue a trabajar h se vio la empresa cerrada a cal y canto y se puso a estudiar eso para conseguir currar… En el curso le dijeron que en cuanto estuviera titulado conseguiría curro-mentira. Lo consiguió por sus propios medios y porke en aquel momento daban ayudas si contratabas a gente mayor de 45.
    A mi padre se le daba muy bien y le encantaba… Solo lo paso mal en dos ocasiones cuando tuvo que recoger un bebe fallecido al nacer y un niño que lo atropellaron… Pero vamos que los tres funerarios lloraron a moco tendido y no pasa nada. Es mejor trabajar en la publica que es donde cobras la pasta… En el privado, tal como te han dicho, te tienen para todos los trabajos cobrando la mitad… Yo lo que te acobsejo que lo estudies porke puedes y te llama la atención y no porke dependas de ello para conseguir un trabajo…
    Según mi padre es un trabajo muy duro pero muy gratificante!

    Responder
    LaQueen
    Invitado


    LaQueen on #377333

    Pues, hija, yo no trabajo de eso pero soy sanitaria y veo muchos muertos. Al principio impresiona, pero luego te acostumbras.
    Además, es una tontería, pero si tratas el tema con total naturalidad, no pasa nada. Yo sigo la premisa de tratarlos como si estuvieran vivos, respetando a los cadáveres. Y en realidad te das cuenta de que es algo natural.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #377069 en Trabajar con cadáveres
Tu información: