Trabajé hasta el día del parto ¿soy mala madre?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Trabajé hasta el día del parto ¿soy mala madre?

  • Autor
    Entradas
  • Patricia
    Invitado


    Patricia on #1048594

    Hola mamis, vengo a desahogarme un poco porque estoy aguantando las estupideces de la gente.
    Desde casi los 5 meses todo el mundo quería que me cogiera la baja, pero yo no quería, me sentía bien. Trabajo en un pequeño supermercado familiar que hay en el pueblo, llevo las cosas de la oficina, pero si tengo que bajar y echar una mano en la tienda también lo hago.

    La gente cuando me veía con la barriga, se llevaba las manos a la cabeza, y una de las cosas que creo que influía es que desde el principio tenía mucha barriga así que parecía que estaba de más tiempo del que estaba.

    Me fui del trabajo el mismo día del parto, yo no esperaba que naciera todavía, solo estaba de 8 meses recién cumplidos y me empecé a notar molestias, me fui al hospital y cuando llegué me dijeron que estaba de parto.

    Mi hijo nació con distrés respiratorio y al día siguiente con ictericia, lo tuvieron una semana en la incubadora y desde entonces solo oigo a la gente decirme que es mi culpa.
    Que debería haberme ido antes del trabajo, que nació antes por mis esfuerzos, cuando lo más que he hecho ha sido reponer y muy esporádicamente, además con frases como Ves te decía que eso no era bueno para el bebé y cosas así.
    Estoy harta de que me hagan sentir mala madre, y de que me culpabilicen por lo que le ha pasado a mi bebé, cuando es algo que les pasa a muchos aunque no hayan nacido antes de tiempo. Sé que los podría mandar a todos a tomar por culo, pero soy tan tonta que me callo y me lo como todo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Rous
    Invitado


    Rous on #1048598

    Mi madre estuvo subiendo cajas dos pisos la misma noche que se puso de parto de mi, la culpo? Pues no. Cada una con su cuerpo sabe de sus posibilidades y sus limites. No es que tomaras drogas o alcohol. Asi que si te encontrabas bien, estate tranquila. Yo buscaria alguna respuesta para darles a estos que te critican, en plan: ah no sabia que eras médico? O algo así. No dejes que nadie venga a proyectar su mierda en ti. Conciencia limpia. No sabemos que sentiri tu hijo par nacer con ello, a veces son otros temas que generan enfermedad, incluso en los fetos. Si tienes algun buen osteopata pediatrico te diria que llevaras a tu peque. Y felicidades por tu bebé ❤️

    Responder
    Kalagori
    Invitado


    Kalagori on #1048600

    Obviamente no eres mala madre ni una inconsciente. Por esa regla de tres, todos esos países donde no hay baja por embarazo (como estados unidos) todos los niños nacerían de 8 meses.
    Cuántas historias has oído de abuelas pariendo en el campo porque el parto las pilló trabajando?
    Si tú te encontrabas bien y tus controles decían que todo iba bien, ya está. La ictericia se puede tener con 8 meses y con 41 semanas.

    Felicidades por tu bebé, disfruta!

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #1048606

    Si tu embarazo iba bien y tu te encontrabas bien ¿Qué problema hay? Con mi primer embarazo lo pasé fatal, estuve en cama casi los 9 meses. Con el segundo estaba todo bien, y aunque no trabajé porque estábamos con el COVID, estuve cargando a mi hija mayor, limpiando mi casa, conduciendo (vamos, trabajando en mi casa) y yendo a nadar y haciendo ejercicio hasta el día del parto. ¿Me hace eso mala madre o quiere decir que quisiera más a uno que a otro? No, simplemente si puedes hacerlo, lo haces y ya está, sin más drama.

    No te hagas sangre, el que vaya a criticar lo hará por cualquier cosa

    Responder
    NAE
    Invitado


    NAE on #1048628

    Yo trabaje hasta la semana 39 y hubiese seguido trabajando. Me encontraba genial. cuanta gente esta de baja desde el primer mes y tiene problemas en el parto? No hiciste mal si tu lo sentias asi.
    Disfruta de tu peque y no te hagas mala sangre. mucho animo!!

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1048633

    Mala madre no eres y menos por eso, problemas al nacer pueden tener cualquier bebé, trabajes o no.

    Lo que si que te digo esq probablemente en un futuro te arrepientas de haberles dado todo ese tiempo.
    Yo estoy de 20 semanas y estoy de baja hace una semana, tengo molestias desde el día uno y no quise aguantar ni un día más. Nadie te lo va a agradecer luego y no es algo que se vaya a repetir una y otra vez, una o dos veces más en la vida y hay que descansar y aprovechar.

    Responder
    I
    Invitado


    I on #1048635

    A ese gente le dices, en esta vida puedes ser un orco y graciosa, o ser guapa y tonta, pero orco y tonta, no .

    Responder
    Ione
    Invitado


    Ione on #1048653

    No, no eres mala madre. Además, no es lo mismo llevar la contabilidad de una tienda, que trabajar en un trabajo muy físico, o con productos tóxicos. Si tú te encontrabas bien, has hecho bien manteniéndote activa. Lo demás no es tu culpa. El peque estaba preparado para salir antes y ya está. Mi hijo nació a termino, y también tuvo ictericia.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1048704

    Todo depende de cómo tu te encuentres. Nada más. Y en algunos casos, también de si existe algún riesgo en el embarazo o un embarazo de riesgo, que no es lo mismo.
    Mi madre trabajó hasta dos días antes de mi nacimiento y hasta el mismo día del parto de mi hermana. Ella dice que se encontraba genial. También os digo, fue hace 30 años y antes la gente era menos pupas, y por otro lado, las embarazadas tenían menos derechos.

    Responder
    Lucy
    Invitado


    Lucy on #1048718

    No creo que seas mala madre… Yo estoy de 37 semanas y sigo trabajando, además estoy de obras en casa y si tengo que coger algo o subirme donde sea lo hago porque me encuentro bien. No tienes culpa de nada, los niños pueden nacer con problemas y es solo mala suerte… (obviando casos de alcohol o imprudencias graves vaya, que no es tu caso). Mi madre conmigo también estuvo trabajando hasta el mismo día que nací y tan perfectamente… Así que de verdad que no te preocupes, oídos sordos y a disfrutar y cuidar de tu peque.

    Responder
    Kala
    Invitado


    Kala on #1048814

    Esa gente que lo ve tan claro y no tiene pelos en la lengua en llamarte mala madre, te lo hubieran dicho de todas formas si hubieras dejado de trabajar. Algo habrían encontrado para culpabilizarte.

    Así que… Mandalos a la mierd4

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1048862

    Hola, vaya por delante que mala madre es quien no trata bien a sus hijos, así que me imagino que no serás mala madre, pero si que hay estudios que relacionan los partos prematuros con bajas por embarazo tardías, pero cada cual con sus circunstancias hace lo que puede y lo que quiere, personalmente me da pena un sistema que nos empuja tanto a ser productivos económicamente que a veces perdemos el norte con lo importante, quizá no sea tu caso, pero hay mucha gente aguantando trabajando embarazadas sin encontrarse bien porque no les dejan coger la baja, porque temen que las traten de vagas o porque tienen que demostrar todo el rato que son supermujeres que pueden con todo. Dale una vuelta a ver si algo de lo que te digo te encaja y si no te encaja no tiene que ver contigo limpiate alegremente el culo con mi opinión.

    Pasa de comentarios absurdos y centrate ahora en cuidarte a ti misma y a tu peque, que el pasado tampoco se puede cambiar y a toro pasado todos somos Manolete.

    Un abrazo grande

    Responder
    Patt
    Invitado


    Patt on #1049322

    Mi padre nació en el campo, mientras mi abuela trabajaba de sol a sol, pario, se fue a casa y al día siguiente con el niño a la espalda se fue a trabajar y así con 9 niños, no baja maternal ni nada de nada

    Responder
    Carmen
    Invitado


    Carmen on #1049332

    No eres mala madre!!! Y eso que yo por riesgo laboral en mi primer embarazo me mandaron a casa nada más anunciarlo y siempre pensé que toda mujer debería poder vivir un embarazo así, centrada en sí misma, en su bebé, en su cuerpo, en todo el proceso… Pero si tú quisiste hacerlo diferente y te encontrabas bien, pues perfecto! Por cierto a pesar de «lo buena madre que fui» mi hija también estuvo ingresada por ictericia, son cosas que suceden, no podemos controlarlo todo… Ánimo y enhorabuena por tu bebé!

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #1049341

    Yo no soy médico pero si tú te encontrabas bien y tu ginecólogo/a te decía que iba todo bien, a los demás que les den.
    Entiendo la sensación de sentir que todo el mundo se mete donde no le llaman, porque parece que cuanto menos saben más hablan. La próxima vez que alguien te diga algo no te calles, es muy importante que respondas que cuando ellos sean médicos entonces harás caso o lo que tú creas conveniente pero responderles porque al final si no les paras los pies desde el principio se te suben más a la chepa de lo que ya parece que hacen. Enhorabuena por tu peque y a disfrutarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
Respuesta a: Trabajé hasta el día del parto ¿soy mala madre?
Tu información: