Hola! Llevo 4 años trabajando en un call center y en enero entro una nueva jefa muy estricta que se ha cargado a la mitad de la plantilla.
Ahora estamos muy pocos porque están entrando nuevos a los cuales le están enseñando y nos cargan con la responsabilidad de atender todo, tanto asistencia al cliente como venta fría. Estoy ya muy quemada en estos meses pero estaba aguantando porque ya son años en la empresa, hay muy buen ambiente laboral y compañerismo y no pagan demasiado mal comparado con el sector.
La gota que ha quemado el vaso es que en junio nos llegó una circular donde el tiempo de descanso se distribuye así: los de 20h tenemos 10min de descanso al día, los de 30h tienen 20 y los de jornada completa 30.
Ya para empezar me parece un descanso minimisimo teniendo en cuenta que estás 3:50h sentado mirando una pantalla fijamente. Pero es que la normativa es que cada vez que abandones tu puesto de trabajo para ir A MEAR o a rellenar la botella de agua tienes que clicar tiempo de descanso por lo cual en la práctica tu descanso real, ese que dices, venga me tomo unos minutos, no llega ni a 5.
Vamos yo dudo mucho que el tiempo que gastar en mear sea lo mismo que el tiempo de descanso obligatorio tal como indica la ley. Antes de meterme a hablar con mis compañeros y con los del sindicato, sabéis dónde puedo mirar el convenio/ley que regule estos temas? Concretamente el tiempo de descanso de teleoperafor porque en el curso del sindicato nos dijeron que era 10min por hora de trabajo para descansar la vista.