Trabajo y valía personal.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Trabajo y valía personal.

  • Autor
    Entradas
  • S.
    Invitado
    S. on #505414

    Vivo en una zona con muy alto paro, lo bueno es que los precios van en consonancia y casi todo es muy barato. El problema es que me siento atrapada.

    Me gusta vivir aquí, aquí tengo piso pagado, mi familia está cerca y mi pareja con la que vivo, tiene sus planes de futuro aquí. Pero a mi me está costando muchísimo encontrar trabajo y voy cada vez peor de dinero.

    Tomé malas decisiones de joven y estudié cosas que realmente no tienen mucha salida en España y menos en mi zona (el ámbito social, no quiero dar más detalles). Desde que terminé las prácticas no he encontrado ningún puesto de trabajo mínimamente relacionado con lo mío, excepto una oferta a la que aplico todos los años y nunca jamás me llaman. Hablo 3 idiomas y tampoco me han servido de nada, quizá para dar clases particulares y salir del paso pero yo quiero empezar a cotizar…

    He intentado trabajar de camarera pensando que mis idiomas me ayudarían pero tampoco me cogen, supongo que falta experiencia y que no soy muy atractiva. Ni para ayudante.

    He trabajado en limpieza y es lo único que «más o menos» me ha dado de comer durante algún tiempo, hasta que tuve un accidente y por trabajar en negro (no por gusto!) me lo comí con patatas. Si bien trabajar en limpieza es un trabajo honrado y necesario, no es para nada lo que me imaginaba en mi vida…Yo pensaba que podía aspirar a algo más, y repito, no quiero para nada desmerecer a las personas que trabajan de esto..pero yo creía que estudiaba para un futuro mejor y evitar trabajos malpagados y tan sacrificados… Pero vaya, que ahora busco también para limpiar y TAMPOCO me cogen.

    Es como si el mundo me dijera que no valgo para nada, que no tengo habilidades que sirvan, que mi perfil es totalmente prescindible.. Y sinceramente mis expectativas con el tiempo se han reducido a «quiero poder pagar la comida que voy a comer» y ni para eso me da. Nunca he podido viajar ni darme caprichos…

    Veo a mis amigas que han salido fuera y les ha ido bien y joder cómo me alegro por ellas pero qué envidia me dan… A veces me siento inferior a ellas. Me he dado cuenta que he empezado a aislarme y me da vergüenza contarles sobre mi vida cuando ellas me cuentan que se han ido de viaje, que se han comprado un coche, que han dado X capricho, cuando me dicen que vaya a verlas a sus ciudades y yo no puedo siquiera pagarme un billete para eso… Ellas jamás me han tratado mal por esto, ni mucho menos pero es como que han asumido que yo no voy a dar para más y no me incluyen en ciertos planes, lo entiendo, porque siempre los rechazaba. Ahora a llegado el punto que evito a toda costa hablar de mi vida y cuando me preguntan «qué tal?» yo me limito a decir «pues bien y tu?» y procurar que toda la conversación se centre en ellas ya que no tengo nada qué aportar y me da pena que vean cómo me va, pena por esa amiga a la que consideraban tan culta, tan inteligente, tan vivaz…y vean que una cáscara vacía que no ha llegado a nada de lo que un día se propuso.

    He pensado salir de mi comunidad alguna vez, pero volvemos a lo de arriba. Aquí tengo todo…Un piso donde no pago alquiler, mi familia, mi pareja…Salir de aquí es carísimo para mi ya que los precios de otras comunidades son mucho más altos de lo que pago aquí y no sé siquiera si podría permitírmelo.

    Me siento atrapada y no sé hasta que punto es mala suerte o es culpa mía. Yo solo quiero un trabajo donde esté dada de alta y pueda ahorrar y solventar algunos problemas de salud que voy posponiendo indefinidamente porque no puedo permitirme arreglarlos.

    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #505439

    No pones los años que tienes, ya que no es lo mismo buscarte la vida con 25 que con 40.

    Y estudiar algo? Yo me quede sin curro y tenía claro que no quería eso para mi para siempre, me metí a ver anuncios de curro, y de lo que más había y que veía que me cuadraba, pues eso que estudié.

    Y bueno, ahora estoy en ERTE, pero desde que acabe los estudios nunca me ha faltado curro.

    Vale que no es lo que soñaba cuando era pequeña, pero me gusta mi trabajo y me da de comer.

    Por cierto, espero que lo de currar en negro te sirva de experiencia y no vuelvas a hacerlo por mal que lo pases, ya que luego lloramos con todo, y estás robando a la sanidad, a la educación, seguridad… Solo estás favoreciendo al empresario cabron y estafador.
    Después pasa algo como esto y sorpresa! No hay dinero para lo necesario, aparte de que tampoco cotizas, y si tienes una baja o lo que sea, pues a tu casa y si te he visto no me acuerdo.

    Responder
    sonia
    Invitado
    sonia on #505441

    ahora cuando termine la pandemia intenta encontrar trabajo relacionado fuera de tu ámbito de comfort y mira vez que pasa. si te cogen prueba un periodo de tiempo a ver como te va fuera de tu ámbito y a ver si te merece la pena, si no siempre puedes volver a tu casa con los tuyos. si no sale bien pues será una experiencia y ya tienes algo más en tu curriculu m.
    para volverte siempre hay tiempo. puede que la nueva ciudad sea más cara pero si ganas más no hay problema. o a lo mejor te sale lo comido por lo servido, pero yo que tu probaría fuera, un tiempo a ver que tal, y luego pensaría si me merece la pena volverte o quedarte. si no prueba s no lo sabrás jamás. tu novio quiere quedarse en la zona pero tu también tienes derecho a vivir tu vida, y a probar suerte en la vida , no te amoldes a él. si sale fuera algo siempre tienes tiempo de volver. oye, yo estudié dos carreras y con cuatro idiomas solo he conseguido dar clases particulares sobre todo de inglés pero ahora ya ni eso, porque clases de inglés hoy día las da hasta el gato. así que ando con oposiciones. si quieres quedarte en tu zona prueba con oposiciones a una administración local, policía local, el ayuntamiento, pero eso debes de valorarlo tú. yo estudié una carrera pensando que tendría un trabajo que me permitiría ser yo misma, y me arrepiento de no haber estudiado fp, es la gran mentira que nos metieron siempre. a lo mejor trabajar online, aunque no se lo que has estudiado.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #505470

    Tengo 29 años y me gustaría aclarar una cosa respecto a trabajar en negro: No tuve alternativa.
    Queda precioso decir que no aceptas un trabajo porque te lo pagan en B, abanderados de la justicia pero la realidad es que cuando llevas meses buscando y buscando sin que salga nada y te ofrecen algo con esa condición, aceptas porque es eso o quedarte en la calle. Te tragas tu dignidad y apechugas. A ver si pensamos que trabajando en negro unas horas en limpieza te haces rico. Lo siento pero me ofende porque parece que me culpas a mi por aceptar algo así cuando lo hice desde la necesidad y falta de alternativas, cuando la culpa de trabajar en negro la tienen los hijos de puta que solo ofrecen eso «y si no te gusta, no te preocupes que tengo 50 más que lo cogen igual de necesitados que tu». Yo agoté todas la opciones que tenía antes de cogerlo.

    Sonia, lo he pensado pero me da un miedo tremendo. Me gusta estudiar pero sé si seguir estudiando es una opción viable ya que necesito trabajar como el comer, no me llaman ni para hacer entrevistas. Es que ni me contestan a las ofertas. Tema familia, no puedo volver con ellos, mi familia es un poco «especial» y no me dejarían volver. Tema oposiciones, lo he mirado pero la verdad es que estoy perdidísima y no sé ni a qué podría aspirar, sinceramente me da un poco igual en qué trabajar mientras esté trabajando de algo.

    Estudié una FP2 de Integración Social y tengo de idiomas: Español, inglés y francés, estos últimos a un nivel C1.

    Responder
    sonia
    Invitado
    sonia on #505479

    querida anónimo, deja de juzgar. crees que la gente trabaja en negro por gusto? pero a veces la desesperación es tanta que trabajas sin derechos porque no te puedes permitir otra cosa. los ladrones de la sanidad y educación no son las personas que trabajan en negro, si no los patrones que se aprovechan de sus circunstancias y desesperación para ahorrarse pagarle la seguridas social y las vacaciones y bajas.

    Responder
    sonia
    Invitado
    sonia on #505490

    te recomiendo que pruebes con una orientadora del inem, o del instituto de la mujer, no hacen milagros pero te ayudan a cosas básicas desde como afrontar una entrevista, que palos dar para la búsqueda de empleo, maneras de hacer tu curriculum y venderte a ti misma , y posibles salidas que puedo hacer, con mi formación, o incluso tipos de opos que hacer, negocios que puedo montar, y ayudas y subvenciones para montar tus propios negocios, bolsas de trabajo que a una se le pueden escapar, no tienen un curro bajo el brazo pero si estás perdida te pueden orientar. animo y no hagas caso a los subnormales que te critican por currar en negro y te culpabilizan , que el día de mañana se pueden ver en la misma situación que tú y a ver si no acaban cogiendo un curro en negro o se ven obligados a otras cosas mucho peores.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #505532

    Te recomiendo cambiar de ciudad. Es una experiencia muy buena a todos los niveles. Puedes alquilar tu piso y con la renta tendrías algo más para cubrir tus gastos donde vivas. Con tres idiomas hay muchos sitios donde puedes encontrar algo, por ejemplo en las islas.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #505544

    Yo he sido la que ha puesto el comentario de trabajar en negro.

    Yo trabaje en negro una semana, lo que aguante las memtiras de la jefa diciendo que me iba a dar de alta, y no lo hizo, pues me fui.
    Y no, no tenía nada más. Tenía una hipoteca que pagar, ni un duro ni paro porq había sido autónoma y no tenía derecho a nada, y no pude pagar ni siquiera unas galletas durante meses.

    Pero todos los días de mi vida laboral están cotizados, y cuando mi jefe no ha hecho las cosas bien, se avisa a inspección de trabajo y ellos se encargan de poner orden.
    Asíq si, quien trabaja en negro es porq quiere, porq siempre hay opciones, aunq para acceder a ellas tengas que irte de tu casa pagada o de tu pequeña ciudad.

    El dinero público no ssle de los árboles, sale de los impuestos.

    Responder
    Yves
    Invitado
    Yves on #505552

    Vengo a contestar a Anonima por lo de trabajar en negro, la verdad es que has tenido que tener mínimo la suerte de encontrar algo donde te pagaran todo en limpio sin esperar demasiado desde que dejaste el otro, chica por desgracia no es tan facil para todas y menos si te corre prisa, ya ni te digo si tienes hijos que dependen de ti. Aceptas lo que haya.
    Yo trabjo en hostelería y aqui todo el mundo sabe que la ley se respeta lo justito, no lo justifico pero es lo quye hay. Tengo dos niñas y dependen de mi. En mi contrato pone que echo 4 horas y en realidad son 10… es bonito? Pues no, crees que no he mirado más salidas? Lo he hecho y las condiciones no son mejores…
    Que facil es hablar y juzgar los malos ratos de otras personas.

    S, no sé qué decirte la verdad que es jodido para todos a día de hoy pero mucho animo!!

    Responder
    Yves
    Invitado
    Yves on #505559

    se me ha olvidado preguntarle a la anonima: y como pasaste esos meses en los que «no podías ni pagarte una galletas?» alguna ayuda? mamá y papá? porque el dinero no lo regalan y si tienes la suerte de tener ahorros pues mira… pero vaya, otra cosa en la que tienes la suerte y que no todo el mundo tiene
    Coño que hay que comprender a la gente, siento mucho salirme del tema pero es que a mi tambien me lo han llegado a decir con recochineo en plan estas robándonos y me entran los mil males, yo estoy sacando como puedo a mis niñas adelante y bien orgullosa de lo curranta que soy aunque las condiciones puedan ser mejor. Que no es culpa mia de los usureros que hacen esos contratos basura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Trabajo y valía personal.
Tu información: