Trabajos manuales o explotación????

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Trabajos manuales o explotación????

  • Autor
    Entradas
  • estela
    Invitado
    estela on #805696

    Os puede sonar exagerado pero es que asi lo veo yo y vengo a plantearlo para leer mas opiniones.

    Mi hija pequeña esta en 5 de primaria y ya su profesora de este año no me gusto desde el principio. Es una señora bastante mayor creo que podria estar ya jubilada de sobra y en el colegio es famosa ya que toma decisiones bastante anticuadas.

    El otro dia mi hija me dijo que para halloween iban a hacer toda primaria una fiesta y que los disfraces los harian en el colegio me parecio una idea muy buena. Hasta ahi bien pero es que desde hace unas dos semanas mi hija y otras 6 niñas de su clase estan yendo por lo menos dos horas al dia a la clase de plastica para hacer ellas los disfraces de todos. Lo que quiere decir que estan perdiendo horas de clase para irse a esta otra aula y ponerse a hacer faldas con papel pinocho y cosas asi. Ellas estan encantadas claro pero a mi me parece absurdo.

    Mi hija me pidio que no me quejara porque la profesora les dijo que las iba a recompensar con un premio pero no entiendo que ellas tengan que ponerse con todos los disfraces cuando lo normal seria que cada niño haga el suyo. He escrito un mensaje a la profesora y su explicacion ha sido que ha elegido a las niñas mas creativas para que la ayuden y que asi todas las clases lleven unos disfraces en condiciones.

    Yo esto no lo veo como una ayuda de trabajos manuales sino mas como una explitacion. Son unos 130 disfraces y ellas estan perdiendo clases importantes para dedicarse a utilizar pegamento y dejarlo todo listo porque a esta señora le da la gana.

    Chicas como lo veis vosotras? Tengo que quejarme o no es para tanto? Gracias.


    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #805700

    Yo también creo que, como bien has dicho, cada niño debería hacerse su propio disfraz. Aumentaría su creatividad, valorarían más algo conseguido con esfuerzo, vuestras niñas no perderían tantas clases.. tienes unas cuantas razones válidas para apoyar tu mensaje. Yo no lo dejaria pasar, me parece que la de esa señora no es la manera adecuada de hacer las cosas. Suerte!

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #805787

    Pedagogicamenre esta fatal, desde luego, pero de ahí a llamarlo explotación infantil… Me parece una exageración, entiendo perfectamente si vas a hablar con ella y le dices que no quieres que tu hija pierda clases y que no quieres que cargue con el trabajo de hacer tantos disfraces, diga lo que diga tu hija si como madre consideras que debes ir a decírselo a la profesora no lo dudes y hazlo, porque es una decisión que debe tomar la madre, no la hija, que tú eres la adulta y la persona responsable al cargo, pero por favor no utilices la expresión de explotación infantil o perderás mucha credibilidad.

    Un abrazo

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #806872

    Si es de primaria esa mujer no es profesora, es maestra.
    No me parece explotación, pero tampoco está bien que pierdan clases importantes por eso.

    Responder
    Bestriz
    Invitado
    Bestriz on #806956

    Me parece que como se entere un inspector de educación igual tiene un problema.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #807039

    Me parece que ves un problema donde no lo hay. Lo primero,es que ahora resulta que cuando llegas a cierta edad, hay que esconderse porque…. Por qué? Si tuviera edad de jubilarse, ya estaría jubilada, y además parece que tu nena está contentísima con ella y con la profe. Hasta ella misma te pidió que no te quejes. En fin… Todo lo harás por ganar visitas supongo. Qué pena

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #807097

    Cuando yo estaba en primaria también perdíamos calses a veces por hacer este tipo de actividades. Normalmente era porque nos ofrecíamos voluntarias, pero no sé si era durante tanto tiempo… No me parece raro, pero puedes hablar con los padres de esas otras niñas, a ver que les parece.

    Responder
    Altea
    Invitado
    Altea on #807099

    Me parece fatal como estrategia pedagógica. Lo suyo sería que cada niño hiciera su disfraz. No creo que sea como para llamar a inspección, pero no está demás que lo comentes con jefatura o con la misma profesora (que siempre os la saltáis los papis)
    Pero también me parece fatal el comentario de que «es bastante mayor», «podría estar ya jubilada». Sobra esa información y seguro que a ti no te gustaría que hicieran ese apunte sobre ti en tu trabajo. La edad no tiene que ver con lo buen profesional que seas. Ahora mismo está la moda de que los profes jóvenes son mas guays y ya te digo yo que para nada. Algunos de los mejores compañeros con los que he trabajado son de los que como tu dices «eran bastante mayores». Un manejo de las situaciones que ya les gustaría a muchos jovencitos. Debería darte vergüenza haber hecho ese comentario.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #807102

    Explotación+ machismo (escoge a niñas para que hagan disfraces para todos).

    Responder
    dora
    Invitado
    dora on #807119

    Deberia fomentar la creatividad de tod@s no solo de los mas creativos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #805787 en Trabajos manuales o explotación????
Tu información: