Tras una relación muy tóxica

Posted In: Autoestima

  • Maitane
    Maitane on #310198

    ¡Hola a todas! Soy nueva por aquí, de hecho es la primera vez que participo en el foro, pero necesito desahogarme.

    Esta historia empezó hace casi 5 años… Después de un turbulento reencuentro con un antiguo ex, empecé a salir con un chico que parecía la solución a todos mis problemas: se adaptó a mi ritmo de vida, salí con mis amigos, me apoyaba en todo… a si que desde el principio confié en él ciegamente. Para mí era el chico perfecto, sin embargo, a mis amigos y familia no se lo parecía porque veían algo que yo no veía. Comencé a ponerme a la defensiva hasta el punto que dejé de tener amigos y de salir con nadie más que con mi novio. Él se enfada si no estaba las 24h con él. Me enfrenté a mis amigos, a mi familia e incluso a mí misma. Dejé de cuidarme porque él no me dejaba ponerme ciertas cosas ni maquillarme ni ponerme lentillas ni nada por el estilo. No me dejaba hacer actividades ni deporte. Todas estas prohibiciones no eran explícitas, sino que se enfadaba y como yo no me daba cuenta, acababa acatando todo lo que decía. Con tanto cambio en mi vida yo estaba destrozada: no tenía nada de autoestima, tenía una ansiedad brutal, por lo que tuve que ir al psicólogo, quien también se dió cuenta de la situación e intentó que conociera gente, pero mi novio me comió la cabeza para que dejara de ir. Incluso llegué a tener migrañas del estrés que me causaba toda la situación, pero yo estaba tan enamorada que no decía que no a nada. Nunca me complacía e intentaba amargarme todo lo que hacía para que estuviera solo con él y si hacía algo sin él se ponía celoso, me culpaba y acababa volviendo a él.
    Tras 4 años así, este año ha acabado la carrera y se ha ido a su casa (vivíamos lejos, por lo que no nos veíamos), momento en el que me he dado cuenta de que sin él yo era libre. He empezado a cuidarme y a quererme de nuevo, he recuperado mis gustos y he empezado con cosas que dejé abandonadas por él. Todo esto le ha desbordado, ha intentado retenerme e incluso que dejara la carrera para irme con él, pero al ver toda esta libertad, decidí cortar la relación, pero se negó y tras acosarme durante unas semanas me dejó él a mí (pero culpándome a mí de todo, claro).
    Ahora he vuelto a la vida, soy yo de nuevo; sin embargo, a veces me derrumbo, parece que no voy a ser capaz de conocer gente nueva porque me cuesta mucho hablar con la gente y me da miedo que el hecho de haber estado años en una relación así me impida tener una vida plena. Además, me culpo muchísimo por haber dejado que una persona me alejara de todos mis seres queridos.

    Muchas gracias por leerme.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #311184

    Hola bonita. Yo he pasado por una situación muy similar. Estuve en una relación 3 años y pico, me tenía martirizada, maltratada, me obligaba a hacer cosas que a mí me hacían sentir horrible, como acostarme con otras personas, desnudarme en la playa cuando sabía que odio mi cuerpo, si veía que zorreaba con otras me intentaba hacer ver que era normal. Me dejó y empezó a escondidas con otra chica mientras me decía que quería volver, así 2 años estuve, soportando que después de follársela a ella e hiciera vida de pareja con ella, volviera a mí y se acostara conmigo (ella no sabía de mí, pero yo de ella sí), al final, conseguí escapar de esa situación, no podía levantar cabeza, me sentía muerta, pero un día algo hizo click en mí, empecé q salir, a conocer gente (me metí en Tinder y todo fue más fácil, es cierto que encuentras gentuza, pero también he encontrado gente maravillosa que a día de hoy mantenemos una amistad y me han aportado cosas muy bonitas.. yo he podido ver que no todo es folleteo en esas apps), todo es cuestión de decir «SALDRÉ ADELANTE, PORQUE QUIERO Y PUEDO», de proponértelo y aunque unos días verás las cosas muy negras, otros días habrá claridad, quédate con esto último. En cuanto a tus amigos, explícales el tipo de relación que has tenido que soportar, si te quieren cerca te perdonarán, y si no lo hacen, búscate nuevas amistades, por que los buenos, te comprenderán y te mantendrán cerca. No te martirices, de estas relaciones se aprende muchísimo, y yo me siento una persona nueva de todo esto, cuando sea el momento, te darás cuenta. Un besito, y perdona la parrafada :)

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Tras una relación muy tóxica
Tu información:




Login