Tristeza por una amiga drogadicta

Inicio Foros Querido Diario Amistad Tristeza por una amiga drogadicta

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #854997

    Me gustaría contaros una historia.
    No puedo evitar pensar en mí mejor amiga de la adolescencia y eso que ya tengo 32 años.
    Cuando tenía 12 años conoci a Sara y rápido congeniamos a la perfección. Ella tenía una madre que tenía problemas con las drogas y no sé preocupaba en absoluto de ella. Ni de lo que hiciera ni de lo que necesitaba. Cuando la conocí llevaba unas zapatillas que la quedaban pequeñas y rotas. Vivían con sus abuelos que aunque eran muy buenas personas tenían problemas también con el juego,las máquinas…eran ludópatas. La madre se llevaba hombres y mujeres a su casa a pasar la noche y le decía a Sara que se quedará en la mía para quitársela de encima. Eso ella lo sabía y me tiraba noches enteras consolándola. Era duro ver cómo nadie miraba por ella.Mis padres que veían esa situación no dudaron en ayudar a la chica y Sara pasaba más tiempo en mi casa que en la suya. Dormía conmigo, comía y cenaba con nosotros,yo la dejaba mi ropa y mi paga era su paga. En su casa nadie limpiaba y nunca había comida.

    Pasaron unos años y seguíamos muy unidas, siempre juntas. Íbamos con un grupo con más gente pero sabían perfectamente que aunque nos llevaramos todos genial éramos ella y yo. íbamos a distinto insti y yo tenía mis amigas y ella las suyas pero nos veíamos todos los días. Decíamos que cuando tuviéramos 18 íbamos a vivir juntas,viajar y un sin fin de tonterías varias. Parecía mi hermana más que mi amiga.
    Alguna vez alguna amiga me decía que no fuera tan tonta que luego no me lo iba a agradecer.

    Yo me eche un novio y al tiempo me entero de que a ella le gustaba este chico asique lo deje porque mi amistad por ella valía más que eso. Al cabo de unas semanas me enteré de que después de dejarlo se veían a escondidas y me enfade y deje de hablarla unos seis meses.
    Al cabo de ese tiempo viene a pedirme perdón y a decirme que me echaba de menos y la perdone pero ya no volvió a ser lo mismo porque paraba con gente muy turbia ( robaban,se drogaban,fiestas, excesos…) Y ella pretendía que yo también me uniera y no lo hice porque era y soy antidrogas. Yo empezé a salir con otra gente más sana,termine de estudiar,empezé a trabajar y a centrarme. Ella todo lo contrario. Lo paso tan mal con su madre y ahora se había convertido en ella. Asique me aleje. La veía por el pueblo y si la saludaba,alguna vez tomamos un café pero ya. Iba por la calle con su moño,gritando, se pegaba con la gente,la seguían por los supermercados… Así pasaron más años y me quedé embarazada y para mí sorpresa me entero de que ella también y pensé que había dejado la mala vida y serviría para unirnos más. Su pareja era un personaje de cuidado, expresidiario y con antecedentes varios y ella se drogaba en el embarazo. Os juro que intente ayudarla pero no pude yo y más amigas y yo no podía ver eso asique otra vez me distancie.

    Igual nos veíamos pero yo no quería que me relacionaran con ella porque los servicios sociales iban detrás de quitarle al niño y yo además de tener a mi hijo empecé a trabajar en el colegio del pueblo y claro,todo se sabe. En un pueblo es dime con quién te juntas y te diré quién eres.

    Un día recuerdo que estaba de cena y copas de empresa con mis compañeros y la veo en la barra,sola y en un estado lamentable. Me acerco por si necesita algo y me dice que no que ahora viene su novio.
    Me voy con mis compañeros a echar unos bailes y cuando viene la pareja me dicen los dos que si pueden hablar conmigo. Salgo para afuera del bar y me dicen que quieren hacer un trio conmigo. Me niego rotundamente y me enfadada me voy otra vez para adentro y cada rato venían y me decían que me lo pensara. Me sentí fatal y me fui a casa.

    Desde entonces no he vuelto ha hablar con ella. Me duele pero decidí que es lo mejor. La veo y si me puedo cruzar de acera mejor. Lo último que supe de ella es que tuvo otro hijo más,se separó y que está fatal de la droga. Que le iban a quitar a los niños porque desaparecía días. No parece ni ella físicamente. También que debía dinero a todo el mundo y que no anda en buenos pasos. Y pensaréis porque escribo esto y es que en mi mente yo no la veo así. Mi madre se puso muy enferma y ni siquiera se molestó en preguntarme por ella después de todo lo que hizo mi madre que la acogió como una mas . Aún así y aunque eso no se lo perdono y no entienda como hay gente tan desagradecida siempre será como una hermana aunque la quiera lejos. Me da pena que terminara así. Mis recuerdos de cuando hacíamos cosas juntas no entienden esto. Me siento mal por echarla de menos y se que cada uno elige su camino pero tengo nostalgia .

    Varias personas y yo la ofrecimos ayuda y no la quiso. Una amiga y yo la buscamos un centro e incluso un trabajo pero fue peor porque cobraba y se lo gastaba en sus vicios. Me gustaría olvidar porque creo que en cierta forma esto me ha dejado como un trauma o algo. Gracias por leerme


    Responder
    e
    Invitado
    e on #855011

    Te comprendo tanto. La droga de verdad que hace que se pierda la gente, no reconocen la ayuda, no es que ella sea una desagradecida es que tiene un vicio que es más fuerte que ella. Quédate con lo que tú junto a tu familia hicisteis, que fue bastante, y ten tu corazón en calma, pues le ofreciste ayuda en diferentes situaciones y aun así, nunca quiso aceptarla, ni tampoco aprendió nada de la pésima situación que vivió siendo una niña precisamente, por los vicios.

    Un abrazo!

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #855138

    Que triste 😭😭😭

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Tristeza por una amiga drogadicta
Tu información: