Un año después de una violación

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Un año después de una violación

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #357496

    Hace unos meses publiqué en este foro mi testimonio personal sobre la relación de maltrato que viví con una de mis ex parejas

    Pincha aquí para leerlo.

     

    En septiembre de 2018, después de haber sido violada por él, decidí cortar cualquier tipo de comunicación de manera totalmente radical y reconstruir mi vida. He decidido escribir sobre ello un año después para que las personas que hayan podido vivir algún tipo de experiencia similar encuentren ayuda o consuelo en mis palabras.

    El proceso de recuperación está siendo duro, pero noto que voy progresando. Durante los dos meses posteriores a lo ocurrido estuve yendo al psicólogo, hasta que me dio el alta. Me centré en mí misma: en estudiar, hacer deporte y meditación, salir con amigos para distraerme… Y funcionaba, os aseguro que sí. Sin embargo, después de haber sufrido un episodio tan traumático, cuesta mucho eliminar por completo el fantasma de quien te hizo sufrir tanto. Yo todavía no lo he conseguido, pero puedo decir que llevo una vida bastante normal a día de hoy. Sin embargo, hay huellas que cuesta más eliminar. Durante los primeros meses creía verle por todas partes. Me aterrorizaba la idea de encontrármelo cualquier noche de fiesta, o simplemente cruzando la calle un día cualquiera. Cuando veía un coche como el suyo, me echaba a temblar y no me quedaba tranquila hasta asegurarme de que él no era quien conducía. Esta especie de manía persecutoria duró unos cuantos meses, durante los cuales incluso llegué a encontrármelo e incluso se atrevió a hablarme en un paso de peatones, hasta que conseguí abrirme un hueco entre el tráfico y salir corriendo.

    Os seré sincera: no le voy a perdonar en la vida. No creo que sea capaz de hacerlo jamás. Sin embargo, sí que me he centrado especialmente en perdonarme a mí misma. Solía culpabilizarme muy a menudo por lo que había pasado: «yo tuve la culpa, yo le aguanté durante demasiado tiempo, no debí haber quedado con él aquella tarde, estaba ciega, tendría que haberme ido antes…». Estos pensamientos me acompañaban día a día, a todas horas. Hasta que con mucho esfuerzo y voluntad personal, conseguí liberarme de toda esa culpa, perdonarme a mí misma y centrarme en alcanzar mis metas. Os aseguro que es una de las cosas más difíciles que me han tocado hacer en esta vida, pero la sensación de liberación absoluta al conseguirlo es inigualable.

    Gradualmente, con mucha terapia y paciencia, fui teniendo encuentros sexuales, pero tengo que reconocer que mi vida sexual a día de hoy no es tan libre y desinhibida como antes. Disfruto del sexo, pero con limitaciones. Incluso en alguna ocasión he tenido que parar porque se me venía a la mente algún recuerdo desagradable, o sencillamente porque me sentía sucia. Es algo que me ha ocurrido también a la hora de masturbarme. Se puede decir que el sexo sigue siendo una de mis asignaturas pendientes, pero no me fuerzo ni me pongo trabas, intento tratarme a mí misma con paciencia y compasión, sin cargas ni prisas.

    El otro día me lo crucé por mi barrio y se me paró el corazón por unos segundos, pero seguí mi camino con la frente bien alta. Un año después, él campa a sus anchas, totalmente libre de cualquier culpa… Os preguntaréis por qué no le denuncié. Hay que intentar denunciar siempre, siempre, no es justo que alguien que os ha hecho tanto daño no pague por ello. Yo no lo hice en su momento; estaba muy asustada, muy hecha polvo emocionalmente y de corazón os digo que después de todo lo que me había hecho durante más de un año, no tuve fuerzas para iniciar un proceso judicial en el que tendría que someterme a exámenes médicos, reconstrucción de los hechos (recordando con detalle una y otra vez todo lo ocurrido), enfrentarme a él en un juicio… Os juro que no fui capaz. En el anterior post en el que contaba mi historia mucha gente se me echó encima por no haber denunciado, y quiero decir que tenéis toda la razón en que es muy importante hacerlo, pero yo no fui capaz de pasar por todo éso, más aún sabiendo que posiblemente le caería una multa o una pena irrisoria después de todo lo que me había hecho.

    No, no denuncié, pero cada día tengo muy presente que a día de hoy puede estar haciendo sufrir a cualquier otra mujer tanto como me hizo sufrir a mí y a las que estuvieron antes que yo. Si es así, perdóname compañera, perdóname por fallarte, pero me faltaron las fuerzas, no fui capaz de hablar claro ante todos, de hacer público mi caso y de ponerle en su lugar. Espero que tú, si existes (deseo sinceramente que no) seas todo lo valiente que yo no fui para meterle en la cárcel.

    Ha pasado un año, sí. Y me siento bien conmigo misma a pesar de todo, pero no ha sido algo casual. Muchas noches en vela, muchos recuerdos por gestionar, muchas lágrimas y muchísima pena. Y también mucha paciencia, autocuidado, empatía y voluntad, no lo negaré.
    Si estás en una situación así, si a ti también te ha pasado ésto, llora amiga, llora. Saca todo lo que llevas dentro, no ocultes tu pena. Sé fuerte y lucha por ti. Pide ayuda profesional, refúgiate en tus seres queridos, en tus libros o música, en lo que te haga sentir bien, que bastante mal lo has pasado ya. Infórmate bien y denuncia, no permitas que le vuelva a hacer daño a nadie más. Escribe tu historia, para ayudar a otras y a ti misma. Y, sobre todo, libérate de cualquier sentimiento de culpa e inicia una nueva vida, sin mirar atrás, sin las ataduras y limitaciones con las que él te ahogaba cada día que pasabas a su lado. Ahora lloras y tienes el corazón hecho pedazos, lo sé, pero te prometo que poco a poco, tímidamente, volverás a reír, a disfrutar de la compañía de otros, a caminar por los sitios que él frecuentaba sin miedo, a quererte y a valorarte como mereces. No te voy a engañar: no te vas a olvidar de él ni de lo que te hizo en mucho tiempo, probablemente nunca. Pero volverás a ser tú, sin que su sombra siga empañando ni uno solo de los momentos de felicidad que te depara la vida. Te lo prometo.


    Responder
    Wia
    Invitado
    Wia on #358101

    Gracias por tu primer texto y por el segundo, siéntete orgullosa de tu camino e intenta no fustigarte por lo de la denuncia, no fue culpa tuya, y no dejes que nadie te cargue con responsabilidades que no son tuyas, es como pedirle a alguien con las piernas rotas que camine y echarle en cara que no lo haga, solo que tu tenias rota el alma. De verdad espero que te vaya bien, estas en tu derecho, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #358136

    Muchas gracias por contarlo, seguro que ayuda a muchas personas. Siento profundamente por todo lo que has tenido que pasar y por lo que te han hecho pasar. Te mando todas mis fuerzas para seguir adelante en tu camino, que me alegro que ya se esté haciendo menos cuesta arriba. Un beso y un abrazo enormes.

    Responder
    mua
    Invitado
    mua on #358210

    Gracias por tu valentía.
    Te deseo lo mejor en esta feliz.
    Que seas feliz
    Que tengas millones de momentos maravillosos.
    Que disfrutes de la vida.
    Te lo mereces.

    Eres una valiente.
    Gracias de corazón

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #358211

    Eres genial !! A mí también me trató muy mal un chico con el que salí varios meses y te entiendo muy bien… Lo estás haciendo genial, puedes estar súper orgullosa de ti ? sigue cuidándote y sé muy feliz, muchísimo ánimo ??

    Responder
    Lunita
    Invitado
    Lunita on #358218

    Si vas a poder perdonarle porque ese perdón es para ti, no para él. Te abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Un año después de una violación
Tu información: