Un grupo para los comedores compulsivos

Inicio Foros Sex & Love Conocer gente Un grupo para los comedores compulsivos

  • Autor
    Entradas
  • MUFFIN
    Invitado
    MUFFIN on #89630

    Siento repetir este debate aquí pero es que creo que encaja aquí mejor que en6 autoestima.
    Soy una chica de 22 y vivo en Madrid. Soy lo que llaman “comedora compulsiva” y sufro trastorno por atracón .
    Me pasa desde hace unos 2-3 años pero me di cuenta de lo que me pasa hace 1, porque antes no lo consideraba un problema o lo veía casi “normal”. Me gustaría encontrar a otras chicas o chicos a los que les pase lo mismo para apoyarnos; ya que creo que las personas a las que nos pasa esto tendemos a sufrirlo aisladas. Es un proceso muuuy largo y lo primero es aceptar lo que nos pasa y ser sinceros con uno mismo.
    (Podéis contestar aquí o escribirme al instagram trastornoatracon, que no es mi insta si no una cuenta que no uso.)
    Un beso y mucho ánimo a todos los que esteno pasando por esto.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #89836

    Yo estoy interesada…últimamente lo estoy pasando fatal….

    Responder
    NanaNana
    Invitado
    NanaNana on #91962

    Totalmente interesada. Considero que se nos hará mas fácil comprendernos entre nosotras n.n

    Responder
    Aki
    Invitado
    Aki on #92091

    Hola, sufro de ese trastorno y me empecé a dar cuenta hace un par de años. Mi primera reacción fue volverme una loca obsesiva con la comida, y matarme de hambre, ejercicio y flagelarme por ser como era. Perdí hasta 20kg a base de odiarme, comer poco y volverme prácticamente vigoréxica. Por mi constitución, nunca podré ser una chica de talla 38, tonificada y «bonita» como deseaba ser. Era muy disciplinada, hiperactiva, tenia el metabolismo rápido y podía parar trenes si quería. Era perfecta. O eso creía. Creía que era feliz.
    A raíz de problemas personales, me di cuenta de que mi objetivo no era real, sino que era la consecuencia de odiarme y darme asco. Y eso no estaba bien. Ahora mismo, estoy saliendo de una depresión con trastorno de ansiedad, y ahora estoy bastante perdida, sin motivación para conseguir nada concreto y he vuelto a recuperar esos 20kg a base de comer, ya que estoy manejando la ansiedad con la comida. Mal. Muy mal, lo se. Es una fase bastante complicada. Comer es lo único que me satisface, se me antoja a todas horas (Es casi obsesivo) y cuando me aburro más vale que el frigorífico tenga candado. Es bastante desesperante, a la vez quiero llevar una vida sana, volver a hacer deporte (pero esta vez por gusto) y eliminar esa necesidad de comer a todas horas. Pero no tengo ni idea de cómo empezar.

    Tengo la teoría muy clara, pero a la hora de ponerlo en práctica hay algo que me frena, y creo que es esa manía de autosabotearme. Al final siempre me rindo a la comida, y no hay quien me quite las ganas de salir a atiborrarme con mis amigos de pizza, o ir a un buffet libre donde acabo sufriendo por simplemente hacer la digestión. Una resaca terrible por hincharme de comer, siento que se me van a romper las costillas y no puedo ni respirar bien. Me quejo mucho, pero siempre acabo reincidiendo. Sin remedio.

    Creo que es como ser alcohólica, pero en lugar del alcohol, es la comida lo que nos crea adicción. Ojalá fuera tan fácil encontrar ayuda con este problema como lo es encontrarlo para solucionar el alcoholismo.

    Un saludo, espero que compartir esto aquí sirva de algo, alivia saber que no soy la única con problemas de este tipo y que nos podemos ayudar unos a otros

    No se si compartir esto aquí es de ayuda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Un grupo para los comedores compulsivos
Tu información: