Una suegra Chucky

Inicio Foros Querido Diario Familia Una suegra Chucky

  • Autor
    Entradas
  • Mamáymás
    Invitado
    Mamáymás on #934767

    Mi pareja y yo hemos sido mamás hace poco. El parto se complicó (para ella) y estuvimos ingresadas unos días más de lo normal. El equipo nos recomendó que tuviéramos ayuda, ya que cuidar de ella y de la bebé yo sola sería mucha tela. Ninguna tenemos mucha familia, pero pensamos en su madre, porque es la que tiene permisos mejores en su curro.

    Ellas nunca se han llevado. La madre es la típica señora de pueblo sevillano súper pendiente del que dirán y siempre le ha hecho sentir a mi pareja que su identidad está mal, llegando al maltrato físico durante la crianza cuando tenían roces o no la obedecía a ciegas en temas como limpiar la casa a fondo desde muy pequeña. Cabe destacar que mi pareja tiene su carrera, su trabajo estable, es muy educada y es más bien sumisa con la gente con tal de no dar problemas. Su madre no. De hecho, mis suegros están separados, la convivencia era imposible y mi pareja arrastra sus cositas de todo lo que ha visto.

    Nosotras vivimos en un pueblo de Córdoba hoy día y como mi suegra no tiene carné, ha venido con unos familiares a cuidar a la hija. Pensábamos que tras muchos años de verse solo en fiestas y en esta situación delicada y bonita, vendría más dócil, total, eran diez o quince días, según fuésemos evolucionando. Nos equivocamos. Yo apenas la conocía pero mi pareja se había quedado corta: sale a la calle a fumar con el pijama con el que se acuesta, se levanta a las tantas y aquí todo por hacer. No ha limpiado el baño ni un día, todo lo he tenido que hacer yo partiéndome en cachos después de 6 días sin pegar ojo en el hospital. Algunas noches se quiere quedar con la bebé, pero justo para eso estamos en madres. Por las tardes, muchos días desaparece por ahí y yo hago la cena. Un día se puso a llorar porque le dolía la cabeza (tiene la creencia de que le pasa algo malo y le han visto mil especialistas) sin hacerse cargo de que su hija estaba mucho peor en cama y medio echando en cara que ha tenido que posponer una cita medica por venir a cuidarla. A días o ratos, prácticamente no nos hablaba y el ambiente se enrarecía sin venir a cuento… Yo he flipado.

    Lo peor fue, y aquí viene mi motivo para escribir aquí, que sin haber visto nadie a la niña, ni mi familia y siguiendo recomendaciones de médicos, estamos en casa sin recibir a gente, cuando de repente una noche sube con una tía suya que mi pareja apenas ve y el marido de esta hasta nuestra casa, usando nuestras llaves, sin avisar, yo en el baño sin enterarme y cuando salgo me veo a mi pareja llorando contándome el enésimo abuso de poder y saltada de límites de su madre metiendo a gente de esa forma a las tantas. Mi pareja estaba en pijama en el salón y lo más bonito que le dijeron fue que iba apañada con la epidural, con los efectos secundarios que tiene. Sin pensarlo la eché de casa y desde entonces no nos habla. Nosotras hemos quedado mal por mi arranque, pero mi pareja está harta de verse sometida por su madre. Ha ido mintiendo, lo que pasa es que la familia la conoce y no la cree, porque por supuesto ella no ha hecho nada malo, solo nosotras.

    Hoy día mi pareja está en terapia, hundida, y yo no sé si hice bien alejando así a mi suegra, pero tengo tolerancia cero a los malos tratos y creo que he aguantado mucho, sobre todo me mata ver sufrir a mi pareja y que le jodan el disfrute de nuestra hija y su recuperación. Creo que lo mejor sería contacto cero.

    Gracias por leer mi estresante estreno de maternidad. Ojalá en adelante todo mejore.


    Responder
    Davia
    Invitado
    Davia on #934778

    Yo con lo que flipo es con que te quejes de que tu suegra no se dedica a teneros limpia la casa básicamente. De toda la vida cuidar a una postparturienta y a un bebé (incluso a más hijos) es algo que mucha gente ha hecho sin necesidad de llamar a mami. Más aún si me dices que esta señora siempre trató mal a su hija… pues tenéis unas ideas de astronauta, normal que salgan mal.

    Responder
    quiensea
    Invitado
    quiensea on #934782

    A ver, se lleva mal con su madre, apenas tenéis trato con ella por todo lo que has contado y la llamáis para que os ayude y cuide… un plan sin fisuras vamos…

    Responder
    Mamáymás
    Invitado
    Mamáymás on #934783

    Ambas somos hijas únicas, nos vemos muy solas y lo hicimos por recomendación médica. Yo tengo impedimentos de salud que tras 6 días en un sillón me pasaron factura. No aspiramos a que haga todo, solo a que eche una mano como ella misma se ofreció y pensamos que al ser quien tenía un curro muy flexible podría venir. Una piensa que puede ser buena idea ese acercamiento ahora que es abuela pero nos equivocamos. No hace falta que saltéis así tampoco. Nadie sabe lo que puede llegar a necesitar…

    Responder
    Sally
    Invitado
    Sally on #934798

    A mí es que me parece una idea de bombero. No es que esta señora fuese estupenda y haya mutado en la última semana; es que sabéis cómo es y la habéis metido en casa con una recién nacida y una recién parida hormonada y con traumas infantiles. Pues la verdad es que poco ha pasado…

    Las recomendaciones médicas son eso, recomendaciones. No hay que seguirlas si vuestra logística familiar no lo permite. Si no hay nadie con quien podáis contar pues lo intentáis solas (como hacemos muchos cuando tenemos hijos) y si no podéis pues a pedir comida, contratar alguien que vaya a limpiar unas horas…no sé, cualquier cosa antes que meter a esa señora en casa.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #934800

    ¿Y no había alguien mejor a quien llamar como alguna amiga/o o tus padres que a una señora con la que tu pareja nunca se ha llevado bien, la maltrató fisicamente en la infancia y no acepta su sexualidad?

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #934812

    Estaba claro que todo iba a salir mal, lo que no entiendo es en qué momento pensasteis que iba a ir bien… Que laboralmente podía ir? Ese argumento frente a su homofobia, mal trato a tu pareja, mandona, etc con un recién nacido y un parto algo complicado… No hay por donde cogerlo.
    Al menos has hecho bien parandole los pies. Tu pareja tendrá que aprender a desintoxicarse de ella. Sacarla de vuestra vida es lo mejor que podéis hacer por vuestra familia. No os martiriceis, la maternidad es dura y todos cometemos errores. Daros paciencia y que esto os una más!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #934814

    Bueno, yo entiendo que a pesar de los roces había algo de esperanza en que al ver a su hija mal se ablandara, y tu aceptaste porque no la conocías mucho. Con los embarazos nos volvemos muy bobas, tanto tu mujer que ha parido como tú… Que tire la primera piedra quien no haya pecado nunca de creer en la bondad de una «madre» que al final no lo es tanto.

    Ya ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, y tú para mí has reaccionado como debía ser… Tu papel como madre es proteger a tu bebé y a tu pareja que te necesita, porque ella ahora mismo se está recuperando y no puede enfrentarse a su propia madre. Así que, visto lo visto, a tomar por culo para siempre y cuanto más lejos, mejor. Le dieron una oportunidad y ella ha demostrado que como abuela no vale un duro… Así que mucho ánimo para ti y tu mujer, que se recupere pronto ❤️. A partir ahora todo irá más rodado

    Responder
    S
    Invitado
    S on #934833

    Algunas os ponéis que parece que ha metido a la señora en vuestra casa. A ver, si no conocías a la mujer prácticamente, pues es normal que si ves mal a tu pareja y tú, por tu que dices, también tienes tus dificultades, podáis pedir ayuda. Lo de sugerir que paguen la ayuda me parece de mal gusto, no sabemos la economía de nadie.

    Esa abuela ha perdido la oportunidad de enmendar el pasado, igual le pasa algo a nivel mental, no? Es que no es normal… Me recuerda a un caso cercano. Es esperable que cuando estamos mal pensemos en nuestras madres, porque es la figura de apego más primaria, pero seguro que ya no os vuelve a suceder este chasco y tu pareja, si no lo sabe ya, que se dé cuenta de que su madre no tiene pinta de mejorar y no le hará bien cerca jamás. Hay gente muy psicópata por el mundo. Ánimo y a disfrutar de la crianza!!

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #934853

    Yo tampoco me llevo bien con mi madre y pensé que mejoraría con el embarazo. Pues no.
    Tuvo la genial idea de que al parir me fuese a su casa, cosa que me negué porque lo veía venir. Vivimos a 6 minutos andando. ¿ sabes cuántas veces ha venido a visitarnos? Ya no ha echar una mano no, a visitarnos. Cero. A ella hay que llevarle a la niña. Y cuando ella quiera, no cuando nos venga bien. Ella decide que se aburre y que vayamos a su casa. Cosa que no hacemos claro. También dijo que nada de guardería que la cuidaba ella. Yo dije que no, porque es mucha responsabilidad y la conozco. Pues megaofendida. Eso sí, la niña tiene 10 meses y no le ha cambiado un pañal, si llora te la da corriendo y se echa 10 selfies y dice uy que cansada es. Volvió con lo de la guardería hace una semana ( llevaba sin verla más de un mes) ya la dije que no se donde se pensaba que esta mientras trabajábamos ambos y que es que a ella nadie le había avisado de que teníamos que trabajar! Y aparte que sino había ni cambiado un pañal que no me fiaba claro. Pues que ya se apañaria. Obviamente es un no. Ni me ha ayudado, ni hemos mejorado relación, al revés, va a peor pq no se hace lo q ella dice, ni se le da «su lugar» pq no puede meter mano ni se preocupa ni nada de nada. Yo con las hormonas a tope pensé que cambiaría pero no, ya me he ido varias veces de su casa pq empieza a faltarme al respeto. Y esta informada de que no se le va a consentir y que sino no nos ve. Le da igual, ella tiene que liarla y luego pues ir de víctima, cosa que ya no le sirve porque me las ha liado en público y claro ya saben que no es verdad. Asique pued una vez al mes si eso la vemos y pq nos la encontramos, tristemente, pero he ganado en salud mental.
    Tu suegra no va a cambiar, ni va a ir a mejor. Intentara haceros chantaje y tu pareja caerá varias veces en verla y saldrá mal, pero tiene que ser ella la que marque el límite. Tu apoyala pero no te decepciones si la llama y tal aunque salga mal, es duro pero tiene que verlo ella. A mi me costó

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Una suegra Chucky
Tu información: