Vegetariana a los 8?????

  • Autor
    Entradas
  • Ile
    Invitado
    Ile on #427910

    Buenas tardes chicas,
    soy mamá de una peque de ocho años y hoy a mediodía nos ha dejado a todos pasmados porque nos ha soltado que ya no quiere comer más animales. Dice que prefiere respetarlos y respetar la vida de todos y que yo debo respetarla a ella. Me lo dice hoy justo que hemos comido filete de ternera.

    Yo creo que es demasiado pequeña para no comer según qué proteínas y como yo tampoco estoy metida en nada de esto no sé ni qué puedo hacerle ni qué no. Me parece ideal que tenga sus ideas pero tengo miedo por su salud y su nutrición.

    ¿Es normal que empiece tan pequeña en lo de no comer carne? Ya nos ha dicho que ni carne ni pescado ni huevos, que comer eso para ella es como comer personas. Imagino que es una idea que ha leído en alguna parte.

    Si me podéis dar ideas las que seais vegetarianas os lo agradezco mucho. Muchos besos a todas

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #429080

    Legumbres. Son proteína vegetal completa y barata. También frutos secos, derivados de soja si le gustan y mucha verdura y fruta. Suplemento de b12. Y ya estaría. Si te quedas más tranquila consulta a un nutricionista especializado.

    Responder
    And
    Invitado
    And on #429083

    Hola!
    Me parece que tienes una niña muy inteligente y con mucha empatía!
    Yo soy vegetariana en tránsito al veganismo. Es complicado adaptar toda una dieta, yo te aconsejaría hacerlo por etapas: primero quitar un tipo de carne, luego otro… (Yo lo primero que evité fueron los «bebés», ya que era lo que peor veía)
    También podéis hacer la transición por días (al principio un día a la semana sin carne para luego ir reduciendo).
    En mi caso, el último paso que me queda por dar es dejar los huevos y el queso, pero hay personas que dan el salto directamente a la dieta vegana.
    En cualquier caso, lo más importante que tienes que saber es que la dieta vegetariana si se lleva correctamente pueden incluir todos los nutrientes necesarios, pero en la dieta vegana necesitareis suplementos de vitamina B12.
    Sobre todo, es algo serio y más aún siendo una niña, así que lo correcto sería que os ayude un nutricionista.
    Si necesitas algún consejillo más, dejame tu e-mail y te escribo.
    Y dile a tu hija que la admiro mucho!

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #429084

    Soy vegetariana desde los 16 (9 años) y de momento no he tenido ninguna carencia nutricional teniendo análisis periodicos cada 6 meses. Si bien es cierto que es muy pequeña (y yo no soy nutricionista) no debería haber problema. Muchas veces creemos que por comer «de todo», osea carne o pescado, creemos que comemos bien. Pero yo como mejor ahora que antes. Me preocupo por mi alimentacion mas que antes. Habla con un endocrino especializado.
    Te digo por experiencia que como la obligues a consumir carne será mucho peor.
    Negocia, eso si, que sea algo gradual, primero la carne, luego el pesacado, etc.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #429086

    Yo creo que lo ideal sería que consultaras con un nutricionista o endocrino. Yo soy vegetariana desde hace 2 años y mis análisis están perfectos, pero ella al ser tan pequeña no se si puede afectarle en algo. Para el tema recetas, en Internet puedes encontrar para aburrirte.

    Responder
    Vegan
    Invitado
    Vegan on #429087

    Sí tienes Instagram te recomiendo que sigas a @peace_l0ve_vegan que son una familia vegana que tienen una hija vegana desde antes de nacer!

    Responder
    Andaira
    Invitado
    Andaira on #429088

    No me parece pronto para tener ideales y querer llevarlos a cabo, creo que 8 años ya son suficientes para tomar algún tipo de decisiones, ahora sí, los padres debeis informaros bien e informarla a ella para que esté bien alimentada.
    Te explico: una persona vegetariana debe comer cada día proteína (guisantes, habas, lentejas, judías pintas, soja…) + alguna clase de cereal (avena integral, pasta o a rroz integral, maices…) para obtener todos los aminoácidos esenciale. Estos se mezclan con otras verduras, tubérculos, fruta … en cada comida.
    Proteínas y cereales no tienen porque ir juntas en un mismo plato, lo importante es que se tomen cada día, así pues, puede por ejemplo desayunar avena y comer legumbres, hacer dos postos a la comida (1ºguiso de legumbres, 2ºcereales) o una gran variedad de posibilidades.
    Además es necesario que tome suplementos de vitamina b12, ya que solo se obtiene de la carne, pero esto no es nada malo, es algo natural que necesita nuestro cuerpo y que hoy en dia se le inyecta a los animales de granja, asique tomar una pastilla a la semana es basicamente lo mismo que le inyectan a ellos (consulta con un médico/nutricionista que esté puesto en el tema y que te recomiende la marca de suplementos que vea mejor).
    Por último, también es recomendable (aunque para cualquier persona realmente) tomar un puñado de frutos secos al día e ir variando el tipo de fruto seco ya que cada uno tiene sus beneficios.
    Un saludo y ánimo, apóyala, es su decisión y no corre ningún peligro de alimentación ni carencia si seguís estas indicaciones o las que os diga un nutricionista puesto en este tema (ya que a día de hoy hay muchos que aún siguen desinformados y no lo defienden).

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #429091

    Hola! Pues a mi me parece que tu niña es muy inteligente. Me parece muy buena decisión y no tienes por qué preocuparte hay muchas familias veganas incluidos los mas peques y no tienen ningún problema. Yo te recomiendo que sigas a esta página. La chica es majisima. Responde todas las dudas y ayuda mucho en el proceso. Suele hacer bastantes directos y sube recetas buenísimas y tambien para los mas peques y te habla de las vitaminas, nutrientes y demás. A mi me encanta. Se llama: vicky_vegan_life en instagram y también tiene facebook. Un abrazo :)

    Responder
    Beth
    Invitado
    Beth on #429094

    No tienes por qué preocuparte. Mi cuñada tiene 2 bebés, la pequeña (de 2 años) es vegetariana desde que como sólido y más sana no podría estar.
    Como te han dicho ya por aquí, siempre hay que comer a diario proteína (legumbres) y cereal combinado con otras verduras.
    En mi caso (también soy vegetariana), no tomo ningún suplemento de B-12, pero quizás en una niña tan pequeña podría ser interesante. Las algas son muy recomendables para este tema, si bien es cierto que tienen un gusto algo peculiar y no a todos nos gustan (me incluyo). En este sentido, la alga kombu es la de gusto más suave. Si le incluyes gomasio de alga en todas las comidas (gomasio + alga), le ayudará con el tema de absorción del hierro, y apenas se nota el sabor a alga.
    Todos los vegetales tiene hierro, el problema es que la absorción es más difícil que con la carne. Para fomentar esta absorción y no tener carencias, va muy bien comer algún cítrico (preferiblemente antes) con la ingesta de verduras, o pimiento (crudo, no cocinado).
    Como consejo final, acude a un nutricionista, a poder ser especializado en el tema y con 0 prejuicios (porque sino te vendrá con lo de “hay que comer de todo”), y te podría hacer una dieta “guía” para el principio, hasta que lleves más por la mano el tema. Además, te podrá explicar mucho mejor que cualquier comentario cómo combinar los alimentos para que no haya carencias. Fue lo que hice yo misma cuando dejé de consumir carne, y fue muy didáctico, me ayudó mucho a ver cómo tenía que comer para estar sana. ¡Mucho ánimo, y nunca es pronto (ni tarde) para tomar la decisión más ética!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #429097

    Yo te recomiendo que sigas cuentas de nutricionistas como @nutritionisthenewblack, @stefy_activa y @midietacoka ellos son defensores de que los niños también pueden tener una alimentación basada en vegetales, seguro que tienen muchos consejos e ideas para que tu hija esté perfectamente nutrida y con su conciencia tranquila. Ánimo! Seguro que lo hacéis genial

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Vegetariana a los 8?????
Tu información: