Vida o casa

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda Vida o casa

  • Autor
    Entradas
  • Mani
    Invitado
    Mani on #577973

    Hola a todas! Necesito ayuda/opinión de alguna que esté o haya pasado por la siguiente situación.

    Estoy planteándome comprar un piso. Tengo trabajo estable, casi 2000€ más o menos al mes. Por una parte me planteo comprar un piso normalito, buscando que tenga una terrazota y que esté para entrar a vivir ya. Por otra parte, me hace muchísima ilusión comprarme la típica casa de pueblo en mal estado pero con muchas posibilidades y reformarla. Siempre me ha hecho mucha ilusión.

    Pero calculo que una reforma me quitaría mucha parte del sueldo mensual, y tardaría tiempo en entrar a vivir. Por lo que tendría que pagar mientras otro alquiler hasta que pudiera vivir allí. Y no se si vale la pena, además de no poder invertir el dinero en otra cosa que no sea la reforma.
    Alguna ha estado o ha pasado por alguna situación similar y me pueda dar su opinión y su punto de vista?

    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #577982

    Pues depende del estado de la casa, nosotros estamos viviendo en la casa mientras reformamos, lo único que hicimos antes de entrar fue el baño porque lo cambiamos íntegramente y vivir sin váter ni ducha era más difícil. El resto vamos poco a poco y 5 años después ya no parece que estamos de okupas 🤣 aunque aún queda. Yo en parte estoy encantada, pero tengo que decir que más que dinero, pierdes salud 😅. Es horrible, buscar profesionales, precios, materiales, licencias, te hacen una chapuza y hay que volver a hacerlo… Por ejemplo, nos hemos gastado 10.000 euros en impermeabilización y se nos ha vuelto a filtrar agua en una habitación que ya estaba arreglada, y ahora hay que buscar la filtración y arreglar paredes y suelo de tarima que se ha hinchado… Un desastre. Parece que nunca acaba! Pero por otro lado, nos está quedando estupenda, en una zona muy tranquila, una casa que cuando acabemos valdrá el doble…

    Holahola
    Invitado
    Holahola on #578963

    Lo de la casa en el pueblo y reformar son palabras mayores… Quiero decir q no acabas nunca… Eso si, si eres tú sola pues es cuestión de q hagas la vista gorda y te arregles primero un baño y lo mínimo de la cocina para vivir a la vez. Yo tng casa en el pueblo y es un pozo sin fondo…. Ponte a mirar a ver q encuentras y según veas igual es más fácil decidir

    Girasol
    Invitado
    Girasol on #578965

    Si compras un pisito sabes cuanto es cada mes la hipoteca y cuanto puedes gastar en vivir la vida tambien.Si compras casa y la tienes que reformar,no sabes nunca lo que va a costar al final y no estan los tiempos para incertidumbres de ese tipo.Y es muy incomodo vivir con la casa patas arriba con los obreros alli….

    Ladyred
    Invitado
    Ladyred on #578973

    No sé en qué parte de España vives . Yo soy del norte y me mudé a la costa mediterránea y los precios son una pasada. Un pisito de dos habitaciones y un baño 70mcuadrados +/-puede estar en 50.000 +10.000de gastos hipotecarios .en una situación como la tuya en una hilera «alta» tienes el piso pagado en cosa de 10 años y ya te metes donde quieras… Porque tienes algo ya pagado donde poder vivir. Eso sí es así. En mi tierra no hay pisos por menos de 120.000 mas o menos y en un estado… Que hay que verlos 😅 así q si te metes en un piso te olvidas de lo demas.. y luego tienes la casa echa? O vendes o alquilas

    Ana
    Invitado
    Ana on #578974

    Ainsss que animos dais!
    Si sabes lo que quieres, vete mirando. Igual encuentras una casa con poco que reformar. O igual encuetras el piso que te gusta y lo compras. Lo primero es mirar y ver que hay por ahi.
    Por otro lado, la casa puede que te salga mucho más barata que el piso, por lo que a la larga, con reforma igual pagas lo mismo o menos o mas.
    Y eso de que las obras en casa no se acaban es mentira. Depende de lo que quieras. Lo mismo te pasará en un piso. Lo que has de tener en cuenta es que una casa con terreno da más trabajo y tiene más mantenimiento. Ponte que fachadas, tejado, terreno etc vas a tener que mantenerlo tu sola. No hay comunidad de vecinos.

    Ainhoa
    Invitado
    Ainhoa on #578997

    Ladyred, esos precios donde puedo mirarlos? Yo soy del norte también pero me interesaría mirar alguno por ese precio. Podemos hablar? Gracias

    Cenicienta
    Invitado
    Cenicienta on #579002

    Yo heredé una casa de pueblo. Me gasté 200. 000 euros en la reforma y aún así quedan cosas por hacer. Las casas viejas y grandes siempre traen problemas y es el cuento de nunca acabar.
    Al final la he alquilado y ahora vivo de alquiler en un piso pequeño de la cuidad y soy mucho más feliz que en esa casa tan grande.
    Però eso va a gustos. Si tu prefieres la cuidad compra un piso.
    Si quieres un pueblo compra una casa que no necesite mucha reforma.

    ANDREA
    Invitado
    ANDREA on #579020

    De lo que más depende es de la zona en la que vivas el rango de precios que haya.
    Desde mi experiencia te puedo decir que mi ilusión de vida es tener una casita en zona tranquila,de piedra,…
    Hace unos años,siendo yo sola y mi sueldo bien justito me compré un piso, el edificio es antigüo pero el piso firmé la compra una buena mano de pintura(que hice yo)y limpieza y entré a vivir.
    Gasto mucho menos que de alquiler y el día de mañana si tengo mis ahorros y encuentro la oportunidad pues lo puedo vender y me compraré mi casita.
    Las viviendas suelen subir por norma general así que igual para mi “casa soñada”vendiendo el piso
    solamente necesite un poquito más

    VickyG
    Invitado
    VickyG on #579025

    Hola!
    Yo te voy a contar mi experiencia.
    Mi pareja y yo cuando decidimos comprar una casa queríamos algo para reformar pero que se pudiera ir viviendo en ella. Aclarar que lo vamos haciendo todo nosotros.
    Es una forma de vivir diferente. Las obras van más lentas de lo que nos gustaría, y más teniendo en cuenta de que ahora solo tenemos un sueldo, ya que yo estoy en ERTE y cobro poquísimo. Pero si miro hacia atrás y veo todo lo que hemos conseguido en tres años, alucino!!
    Yo hay días que si que pienso que lo mejor habria sido comprar algo ya arreglado para entrar a vivir, y otros que me encanta vivir así, en un lienzo gigante donde poder expresar nuestra creatividad (me encanta el interiorismo), donde no me duele tirar una pared para hacer una habitación más grande, donde tengo toda una planta para hacer desde cero toda la distribución…
    Se hace duro? En ocasiones si. Pero también me parece muy satisfactorio ver lo que vas consiguiendo.

    Yo te aconsejó que sea como seas, cojas una casa. Los pisos tienen sus cosas buenas, pero no se puede equiparar a una casa. Si no tienes mucha prisa vete buscando y viendo lo que hay, haciéndote una idea. Te pones un presupuesto y listo.
    Referente a lo de reformar una casa… Eso depende de cada uno. De las comodidades que quieras y que no te importe estar sin ellas una temporada, de la inversión que quieras o no hacer… De muchas cosas depende.
    Como te dicen otros comentarios, siempre está lo intermedio. Una casa con sus añitos, que se pueda vivir en ella, que este algo desfasada, y que puedas ir remodelando a tu gusto con poca cosa y que no sea meterse en obra gorda.
    Mucha suerte en tu camino

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.