Viene todos los días a última hora para pasear

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Viene todos los días a última hora para pasear


  • Autor
    Entradas
  • Delirio
    Invitado
    Delirio on #381426

    Hola chicas, creo que estoy siendo víctima de una injusticia en el trabajo que me está agotando la paciencia.
    Llevo más de tres años currando como encargada en una librería. Me encanta mi trabajo y soy muy feliz con todo lo que hago, pero desde hace algunas semanas no hay día que no salga por la puerta con ganas de matar a alguien.
    Resulta que según parece tenemos un vecino en la zona que no es persona si no termina su jornada paseando un ratillo por nuestra tienda. Y no digo que sea un entrar, echar una visual y salir, no. El tipo entra, recorre los pasillos (que no son pocos), ojea algunos ejemplares, e incluso pregunta sobre ellos muy interesado. Pero después, ese día, no compra nada.
    Lo más indignante de todo es que esto lo hace cada día a las 20:25, tan solo a cinco minutos de que cierre la tienda. Su recorrido dura mínimo 15 minutos, así que nos retrasa por completo el cierre.
    He hablado con mi jefe pero él nos ha pedido que seamos pacientes ya que este caballero (que de caballero no tiene nada, la verdad) se deja cada mes un dinero en la tienda pues siempre compra bastantes libros, aunque no lo haga a última hora. Yo ya le he dicho que muy bien, pero que deberá compensarme económicamente por ese tiempo extra que sumo cada tarde porque este tío quiere pasear por la librería.
    Por el momento me ha dicho que lo miraremos, que tengo razón, pero no he visto todavía ni un duro. Lo que sí que veo es que cuando llega la hora de que este señor llegue, mi mala ostia se dispara. Me dan hasta ardores de estómago cuando lo observo pasear con toda su pachorra, de verdad, solo tengo ganas de gritarle que sea educado y respete los horarios comerciales. ¡POR FAVOOOOOOR!
    Y ya de paso aprovecho, chicas, a no ser que sea un motivo de muchísimo peso, intentad ser respetuosas con estas cosas. Todos tenemos muchas ganas de descansar después de un largo día de trabajo.
    ¡Gracias!

    Responder
    CupCake
    Invitado
    CupCake on #381706

    Se tenía que decir y se dijo! La gente que llega 5 min antes de cerrar a hacer salir tarde al personal debería tener almorranas para siempre. Pesaos, maleducados, coño ya!!!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #381708

    Que hay gente gilipollas y maleducada ya lo sabemos. Pero por poner otro punto de vista ¿Es posible que piense que cierras a las 21? No sé de dónde eres, pero en mi ciudad 20:30 es una hora rara (las tiendas que no cierran a las 20, cierran a las 21, 21:30).

    Habla con tu jefe y proponle poner un cartel más grande y en rojo con el horario de apertura. A ver qué pasa.

    Mientras tanto, soy partidaria de que entres 15 minutos más tarde cuando el día anterior te hayan hecho salir 15 fuera de tu hora, hasta que tu jefe se ponga a remunerarte ese tiempo.

    Responder
    Majo
    Invitado
    Majo on #381710

    Querida, qué de leer la situación ya hice coraje y se me torció la tripa. Creo que podrías, sin ser grosera (de qué será difícil) poner un alto la situación, primero siendo algo sutil y cerrando la tienda en el horario qué es, no se a los demás, pero a mi me incómoda bastante que cierren y empiecen a apagar luces conmigo dentro de una tienda, creo que pede dar resultado después de dos o tres veces que el sujeto en cuestión quede encerrado. También intentaría comentárselo de la manera más casual posible, » ¿Trabaja hasta tarde? Podemos mandarle el catálogo en linea para que no demore aquí, o qué pena con usted, cada que viene no lo puedo atender como me gustaría por que estamos en medio del cierre de la tienda» algo asi… si el tipo es tan asiduo al lugar podrian hacer algo de amistad y plantearle directamente que por sus hábitos diario llegas tarde a casa! Suerte!!

    Responder
    Melocoton
    Invitado
    Melocoton on #381711

    Dícelo educadamente.. Que si no sale por la puerta a la 20.30 le dejas encerrado allí y así puede tener todo el tiempo del mundo para ojear XD.. No ahora en serio si viene todos los días habla con el de persona a persona.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #381713

    Gente tocapelotas.
    Yo trabajo en una tienda de ropa y se cierra a las 2 del mediodía, siempre hay alguien que entra 5 minutos antes lo revuelve todo, se lo prueba todo y no compra nada.
    Para colmo, llego tarde y recojo muy tarde a mi hija del cole ???
    Si puedes o háblalo con el jefe, si te puedes acercar al cliente y decirle «Vamos a cerrar» le persigues hasta que salga por si no se da por aludido XD

    Responder
    Acacia
    Invitado
    Acacia on #381715

    Ami también me pasa y trabajo con mi jefa codo a codo. Lo que decimos es que estamos a 5minutitos de cerrar, nos vamos poniendo el abrigo etc para que se den cuenta de que nos vamos. El 98% de las ocasiones funciona, otras parece que les.jode que les eches y aun te entretienen más

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #381723

    Opción 1: el hombre no lo sabe, piensa que cerráis más tarde. Tú librería le da calma y le gusta acabar el día paseando por allí sin saber que es causa de mala baba. Si es habitual yo hablaría con él educadamente y le preguntaría si sería tan amable de venir a su paseo diario 15 minutillos antes para que así podáis cerrar en hora. Que os encanta verle cada día pero que tenéis un horario que cumplir.
    Opción 2: el hombre es un enviado del averno para hacer que te vayas a casa cada día de mala ostia. A la hora en punto apaga la luz e invítale a salir con el abrigo ya puesto. Recuérdale que cerráis a esa hora y no te hagas mala sangre.

    Los clientes son el mal en persona. Sabes quien trabaja en comercio y quien no por como desordenan o por cómo apuran en los cierres.

    Animo compañera ??

    Responder
    C
    Invitado
    C on #381742

    Y no podéis hacer nada para indicarle que vais a cerrar? Del estilo de ir apagando las luces de algunos pasillos, barrer, empezar a bajar la verja metálica…no sé, algo?

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #381743

    Cómo te entiendo..!! Tengo una tienda de ropa , desde hace 8 años.. y es que siempre es la misma gente , lo que te dicen , yo suelo poco a poco recoger la flores que tengo fuera , quito la música…. hay mucha gente que piensa que si entra a las 19.59 , yo cierro 20.00 , están en su derecho , pues tienes que tener la puerta abierta hasta las 20.00 y luego lo que se demoren dentro. Si estoy yo . me suelo quedar , y a la chica que tengo contratada le dejo ir , pues tiene que coger un autobús , pero si no estoy yo , alguna vez de decir , 20.10.. perdona tengo que ir cerrando para pillar el bus a las 20.15…enfadarse , remover todo y salir más tarde solo por joder y ¨llamarle ¨la atención educadamente…..Paciencia!!

    Yo a la chica que tengo contratada si un día sale un poco más tarde , le compenso saliendo antes , o le regalo alguna ropa que le gusta , eso tu jefe lo tiene que entender… pero no suele ser lo más común

    Antes de abrir la tienda trabajaba en un palacio de congresos… organizando eventos.. mi contrato era de 8h… y te digo que viernes y sábado met
    ia de 12 a 14…18h si había doble boda..y nunca ví un céntimo de más..era joven y me gustaba el currro , pero es una injusticia..

    Suerte y a ver si se da por aludido el señor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Viene todos los días a última hora para pasear
Tu información: