Vino a mi boda y no me regalo nada, ahora se casa ella y no sé qué hacer

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Vino a mi boda y no me regalo nada, ahora se casa ella y no sé qué hacer

  • Autor
    Entradas
  • No quiero
    Invitado
    No quiero on #926973

    Os leo mucho y os quiero escribir a ver la opinión de la gente, pero que sea anónima!

    Partiendo de la base que vivo en España y que en las bodas de aquí los invitados suelen dar dinero a los novios, os cuento mi historia.

    Resulta que me casé el año pasado y yo tengo una amiga de la infancia que pese a que la veo muy muy poquitas veces (cada x años) sí que tenemos muy buena relación y nos queremos mucho. Pues bien como ella vive en una ciudad más alejada que la mía le pague el alojamiento para que pudiera asistir a mi boda de una manera más cómoda también.

    No soy persona de mirar el dinero, de hecho todo el mundo me dijo en la boda que tenía que apuntar lo que me daban, pues bueno ni yo ni mi marido lo hicimos porque no nos parece importante saber lo que cada uno me da. PERO en el caso de esta amiga si me sorprendió porque resulta que no me dio absolutamente nada, y vino con su novio. Es decir vinieron los dos a mi boda con el alojamiento pagado y no me dieron ni un regalito…

    Tuvimos amigos que nos dijeron que no tenían para hacernos ningún regalo y por supuesto les dijimos que no era necesario que simplemente queríamos que estuvieran allí. Es un gesto por parte de ellos al menos avisar de que no pueden.

    Pero en el caso de mi amiga se tiró tiempo diciéndome que me iba a hacer una transferencia.. una que nunca llegó claro está con la sorpresa de que a los pocos meses de esto me dice que se casa ella.

    Entiendo que entonces no estará mal de dinero si ha decidido casarse ella ahora.

    Obviamente yo quiero ir. Pero mi marido dice que el ir a una boda y no dar “regalo” que no lo ve bien. Y que prefiere no ir.

    No es ningún problema para mi ir sola, pero claro sigo teniendo el problema de si ir y tener que darle regalo o no… Y yo no sé qué hacer, algún consejo?


    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #927004

    Depende de la confianza que tengas

    Si es suficiente coméntaselo directamente, que tu marido no quiere ir porque se le da mal no hacer regalo pero como ella tpc te hizo no vais a hacerle y que te has rayado.

    Y sino hay suficiente confianza cómprale un detalle tonto y tirando.

    Más que nada porque sino ha sido por problemas de pasta vería feo que ella esperara regalo si no lo da. Que igual si fue por falta de dinero y la boda es simple por lo civil y comida en plan tapeo rápido y ya, que sin más datos tampoco podemos saberlo

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #927007

    A ti te sale ir sin hacer regalo? Porque hacerle regalo cuando ella no te lo hizo y encima le pagaste alojamiento a ella y a su pareja…le echó morro, la verdad. Que si, que a lo mejor tú le dijiste que no pasaba nada y tal, pero….a mí me daría cosa ir sin regalar y encima sin pagar alojamiento. De todas formas dices que es una amiga con la que no tienes mucha relación, entonces? Para que?

    Responder
    Lolita
    Invitado
    Lolita on #927034

    Muchas veces os rayais por quedar bien con gente que no tiene vergüenza ninguna para con vosotros. Cómo bien dices, si hubiese sido problema de dinero y te lo hubiese dicho, pues oye, no pasa nada. Pero si te esforzaste en buscarle el alojamiento, se lo pagaste, se tomó la libertad de traer un +1 y luego te dijo que te haría transferencia, la tía tiene un morro que se lo pisa. Porque a nadie se le olvida dar 300 euros (más o menos 150 por invitado, pues eso calculo).
    Si yo fuera tú, más ancha que pancha le diría como quién no quiere la cosa que si le parece para no estar moviendo dinero del banco a lo tonto, que sencillamente no os hagan la transferencia de su regalo y que ya se lo queden ellos como regalo vuestro. Y santas pascuas. Así dejas claro que ella no llegó a darte nada y el motivo por el que no le vas a dar nada.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #927039

    Ella te mintió diciedno que te iba a dar algo y ni te lo dio ni dio explicaciones así que yo que tú haría exactamente lo mismo pero sin mentirle diciendo que le vas a dar. Iría a la boda sin más con las manos vacías. Tu novio es un bienqueda.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #927054

    ¿Y si se equivocó al hacer la transferencia escribiendo mal el número? Entiendo que el número de tu cuenta lo pusiste en la invitación o algo así y pudo escribirlo mal al escribirlo… Me gusta pensar bien de la gente. Por ello yo le diría algo así como «oye, no sé si llegaste a hacer la transferencia de mi regalo al final, solo que no me ha llegado y quería avisarte por si escribiste mal el número». Yo alguna vez lo he hecho para no culpar directamente a la persona de que me debe dinero.
    Y si te dice que no te la ha hecho, entonces haría lo que ha dicho la compañera: «vale pues no me lo hagas y así ese es mi regalo de boda para ti».

    Responder
    Pao
    Invitado
    Pao on #927157

    Yo pienso que si no quieres darle nada porque ella tampoco lo hizo lo mejor es no ir asi de facil y sencillo y ya te evitas todo ese estres de si darle regalo o no..😆😁

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #929624

    @Cris: La gente ya no suele poner el numero de cuenta en la invitación de bodas.
    A la autora del post: Yo siempre soy de hacer lo que me nace y te diria que no seas como ella y le lleves un detalle, pero en este caso NO. Le pagas alojamiento y encima no tiene ni el detalle de darte un regalo? Tiene la cara mas dura que el cemento! Ves con todo tu papo con las manos vacías.
    Ya nos contaras!!

    Responder
    T
    Invitado
    T on #929628

    Tu misma has dicho que no te importaba que no te hubiese dado regalo, que le pagaste el hotel porque querías que estuviera en tu boda, y ahora te queja de que no te haya dado ni un céntimo por lo que te estás planteando ir a su boda o no. Das por echo que ahora tiene dinero porque se casa, pero eso no lo sabes. Puede que su presupuesto sea muy pequeño, y no es necesario que le hagas un regalo. Los regalos en las bodas son opcionales, se ha normalizado demasiado el hecho de que los invitados se tienen que pagar el cubierto de una celebración a la que han sido invitados. Las bodas se deben hacer porque se quiere, no para sacar una rentabilidad.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #929670

    En mi tierra dicen: «fer com fan no és pecat» (hacer como hacen no es pecado). Así que no tengáis ningún reparo, acudid los dos a la boda y no le regaléis nada, el regalo ya se lo hiciste tú en tu boda pagándole la estancia.

    Por otro lado te diré que no sé hasta qué punto tu amiga te merece, tú eres un ángel y ella ha demostrado no merecerte.

    Suerte en tu matrimonio, qué seáis muy felices!.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Vino a mi boda y no me regalo nada, ahora se casa ella y no sé qué hacer
Tu información: