Violencia de género

  • Autor
    Entradas
  • Lu
    Invitado
    Lu on #310766

    Hola, no sé muy bien cómo enfocar esto, pero necesito ayuda, argumentos, algo..
    Resulta que en mi entorno sale mucho el tema de la ley de violencia de género y veo que mucha gente se queja de que el feminismo no quiere la igualdad porque la ley de violencia de género no trata por igual una mujer maltratada que un hombre maltratado.
    Yo no puedo negar la realidad porque es verdad, pero lo justifico como que es como si hubiera una plaga de hormigas en un lado y luego 2 o 3 hormigas en otro lado. Primero te preocupas de echar las hormigas que componen la plaga y cuando se erradique ese problema te dedicas a las 2 o 3 que hay sueltas (lo siento por las hormigas, pero es el ejemplo que se me ocurre). Pero entonces se quejan de que hay algunas mujeres que se aprovechan de esa ley y le joden la vida a sus parejas. Lo típico de las denuncias falsas y esas cosas. Y vuelvo a contestar con que ese problema es el mal menor, aparte de que las cifras de denuncias falsas son muy bajas. Pero ya muchas veces no sé cómo argumentar las cosas.
    Yo creo en la igualdad por encima de todo. Siempre me he movido en mundos típicamente masculinos, desde que empecé a jugar al fútbol y a las canicas en el colegio, y siempre he odiado que se me señale por ser mujer, hasta el punto de que de pequeña pensaba que quería ser hombre porque así no me señalarían y podría hacer lo que quisiera.. eso lo pensaba antes de saber que existía el feminismo, puesto que cuando yo tenía 8 años no se hablaba tanto de eso, al menos en mi entorno. Ahora tengo más de 30 y por suerte las cosas han cambiado y se habla de feminismo y las niñas pueden saber que no es justa esa desigualdad.

    En serio, amigas feministas, necesito argumentos para intentar razonar con la gente que me dice estas cosas.

    Responder
    Higo
    Invitado
    Higo on #312444

    Argumentaselo a mi primo, q es militar , q su exmujer , con quién comparte 2 hijos , le hizo 1 denuncia falsa de violencia de género.
    Ha estado 4 años viendo a sus hijos 4 días al mes , lo hecharon de la base sin paga hasta q se resolviera, ha estado trabajando de mierdas varias 4 años hasta q tras el juicio ha ganado.
    Ha perdido los años más bonitos de ser padre viendo como crecen sus hijos x culpa de ese «mal menor» q dices tú , además q no le llaman ni papa (el psicólogo le ha dixo q les de tiempo), y aunq haya ganado el juicio , te metes en su ficha y sigue estando ese juicio de violencia de género q al parecer no lo pueden quitar xq aunq haya ganado , no se pueden «fiar» del todo , y como es militar es más peligroso.
    Venga , cuéntale la historia de las hormigas a ver q te responde

    Responder
    Higo
    Invitado
    Higo on #312448

    Tanta igualdad tanta igualdad pero solo en lo q queréis

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #312882

    Arguméntaselo tú a todas las chicas que han sido violadas,maltratadas, asesinadas..
    Tú conoces un caso aislado, por todos lados se ven cientos de casos que no son aislados.
    El caso que cuentas no deja de ser un mal, pero son casos aislados, así que sigue siendo un mal menor. Además, el problema no es de la ley de violencia de género en sí, en ese caso el problema ha sido que la justicia es muy lenta. Además, si tan falsa es la denuncia, por qué se ha tramitado? Por qué no se fian del todo de él? Igual tu primo es un santo y ha sido víctima del sistema, pero igual no es tan santo..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Violencia de género
Tu información: