Visión distorsionada

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Visión distorsionada

  • Autor
    Entradas
  • Jud
    Miembro
    Jud on #68954

    Hola chicas!!! Antes de entrar en materia quería deciros que me encanta leeros y estoy muy feliz de haber encontrado esta página ^^ Dicho esto, abro este post porque me pasa algo curioso que me tiene un poco mosqueada. Ayer por la tarde, me fui a comprar un vestido porque tengo una boda este sábado, leyendo el tema de dónde ir a comprar ropa en Barcelona, me dirigí a Forever21 y la verdad es que por primera vez en mucho tiempo, disfruté comprando. Me lo pasé en grande, todos los vestidos me valían, algunos hasta me quedaban grandes y no pude quedármelos porque no estaba mi talla. El caso es que encontré un vestido… vaya vestido, es genial, sexy, me queda precioso, era barato (25€ para un vestido de fiesta de nuestra talla, es barato casi regalado). Ahora os preguntaréis: si todo es tan perfecto, para que escribes? Para dar envidia? Vete a pastar! xD Aquí es donde os digo que soy tonta. Me hice una foto en el probador para poder enseñarles a mi novio y a mi madre como me quedaba y me he remirado tanto esa foto que el subidón por haber encontrado el vestido perfecto se ha convertido en el sentimiento contrario. No entiendo por qué si me veía bien con el vestido puesto, la foto es tan horrible. Pero horrible del punto que veo michelines donde en el espejo no veía!

    Se que es una anécdota tonta y se que soy yo, que son cosas que están en mi cabeza, la foto es la que es, está mal hecha, en un probador con poca luz y con una pose rara porque me dolían los zapatos. Lo sé, una parte de mí al menos, porque la otra ha perdido la ilusión en el vestido, en la boda y en todo. Se que se me pasará, porque mi yo positiva es más fuerte, pero quería contároslo para acabar de autoconvencerme a mí misma y oye, si mi anécdota le sirve a alguien, mejor que mejor.


    Responder
    Zorra Indomable
    Invitado
    Zorra Indomable on #68982

    Eso pasa por el espejo y la iluminación de la tienda. A mi me ha pasado muchas veces, por eso ahora compro casi todo online o lo pruebo en casa y si tengo que volver vuelvo, los espejos de los probadores de tiendas, aunque no todos, muchos tienden a ser ligeramente curvos, eso hace que te veas más delgada y más estilizada, si a eso le sumamos la iluminación tenemos ya la ecuación perfecta para meternos por los ojos un producto que igual no nos favorece pero de primeras lo vemos perfecto, lo único que puedo decirte es que si tanto te gusta el vestido, busca una faja o algo para ése momento y ya!!! Que pases buen día!

    Responder
    maria cristina fernandez martinez
    Invitado
    maria cristina fernandez martinez on #68990

    Hola Jud,

    la verdad es que yo tengo un problema general con eso. ¡¡Realmente no sé como me veo!! Me explico, yo uso generalmente una talla 44 (que para una persona bajita como yo es bastante), encuentro ropa sin problema generalmente, me veo bien cuando me la pruebo pero táchán…¡¡¡cuando me veo en una foto es que no tiene nada que ver a cuando me veo en el espejo!!!. Ya leí un post muy interesante en esta página sobre eso y me sentí totalmente identificada. Muchas veces cuando voy por la calle, o en la playa y le pregunto a mi pareja..»¿Yo me parezco de talla a esa chica?»…él cree que es para compararme y no me contesta…pero no es eso…es que realmente…me gustaría verme de manera objetiva.

    Responder
    Cricri
    Invitado
    Cricri on #68991

    Pensé que era la única a lanque le pasaba! Yo he llegado a pensar que no me hago una idea de como soy realmente, y también voy por la calle preguntandole a mi chico «oye, yo estoy como esa chica?» No en plan mal, por pura curiosidad. Tengo la impresión de que el espejo no me devuelve mi imagen real

    Responder
    Jud
    Miembro
    Jud on #68992

    Se que los espejos de las tiendas distorsionan nuestra visión (los espejos del m&s son los mejores del mundo para mí, ojalá pudiese llevarme uno a casa jaja), pero en este caso creo que fue más que tengo nulo talento para sacarme fotos donde salga guapa. A ver, se que mi cuerpo es el que es y que hay algún michelin rebelde que ahora se ve y ahora no (es el michelin ninja), pero me molestó más el hecho de que una simple foto mal hecha pudiera hacerme bajar el buen ánimo que me entró por haberme podido comprar un vestido bueno, bonito y barato, que no fuera capaz de mantener el buen ánimo. Me gusta mucho ese vestido y ahora el berrinche ya se me ha pasado y lo que quería explicar en este post es que muchas veces nos obsesionamos con la imagen que nos da el espejo o que vemos en las fotos y no nos damos cuenta de los buenos momentos que dejamos perder por culpa de nuestra dudas (ojalá me aplicase el cuento, ojalá)

    Como dice zorra indomable voy a comprarme una faja moldeadora, que además he visto una en el h&m que también cubre los muslos y me irá de perlas para evitar las rozaduras. Esconder el michelin no resolverá el problema, pero bueno, nos podemos permitir hacer un poco de trampas no? xD

    Maria Cristina y Cricri yo tampoco consigo verme de forma objetiva, siempre me veo más guapa o más fea, soy una persona de extremos jaja

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #69000

    Al contrario, yo creo que el espejo de los probadores de mi tienda favorita me odian. Ahí me veo hasta celulitis tras el jean. En casa, en la calle, en cualquier otro espejo me veo mejor.

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #69001

    A mi me pasa como a Paula, en los probadores me veo fatal pero en mi casa me veo muy bien jeje

    Responder
    Cristina Peinado
    Invitado
    Cristina Peinado on #69027

    Me ocurre lo mismo. Es el caso inverso a la anorexia. Se llama megarexia.
    Durante mucho tiempo fui muy delgada, en los últimos diez años he engordado lo suficiente para perder la cintura. Pero mi cerebro tiene una visión distorsionada de mi cuerpo, creo que sigo siendo delgada. Es como si mi mente me siguiera viendo como hace diez años. Me miro al espejo y me veo bien, me llevo al probador tallas demasiado pequeñas para mi… Luego veo fotos y me vengo abajo. Tambien me pasa lo de ir preguntando si soy igual a alguien que pasa. No por compararme si no por saber cómo soy en realidad. Con perder dos kilos ya creo que soy una sílfide, que mintopa encoge… Jajajaja!
    Ese es mi caso, por si a alguien le sirve. Lo principal es darse cuenta de que esto es un trastorno. Porque hasta hace unos meses yo no lo sabía. Tal vez lo vuestro no sea esto o sólo un problema de luz… Pero nunca está mal tener en cuenta otras opciones.
    Os dejo este enlace:
    https://www.sportsandhealth.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=1687:la-megarexia&catid=21&Itemid=78

    Responder
    Cristina Peinado
    Invitado
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #69030

    Yo partiría cuestionando la foto! No se tú, pero yo tengo una incapacidad fundamental para salir bien en esas clasicas fotos frente al espejo. Me siento mas gorda, mas fea, mas cansada, mas paticorta… simplemente no son para mi.

    Después de eso, mil factores:
    – El espejo. Se ha hablado mucho de eso. Que si estan distorsionados, manchados, alguna falla…
    – La atención. Tu ojo capta la totalidad frente al espejo, mientras que apuesto a que la foto la analizaste centímetro a centímetro, ¿a que sí?
    – La luz. Esta siempre es una canalla. Te cuento que en mi pieza tengo un espejo de cuerpo completo con una iluminación muy rara. Y frente a él tengo ojeras, michelines, arrugas, y todas esas cosas que frente a otros espejos (o en la mayor parte de los lugares de la «vida real», vamos) simplemente no existen.
    He escuchado que a la gente que va a participar en alfombras rojas y esas cosas (nos comparo con quien quiero xD) se les sugiere probar cómo se ve su vestido y maquillaje en fotos y frente a cámaras antes de escoger. Cosa parecida pasa con las novias: si has visto esos programas sobre vestidos de novia en la tv, veras que una chica que se ve maravillosa de pronto se saca una foto con su telefono (una foto «doméstica») y se decepciona… pero tu la ves maravillosa y ko sabes cómo salió así en esa foto.
    – El color de fondo. No se como funciona esto, pero genera mas influencia de la que parece. Como anécdota, añado que una tienda en mi ciudad tiene muros/cortinas oscuros, sumado a una luz que viene desde arriba y muy lejos… y no se ve nada claro! A quien se le ocurre eso?
    – Tu propia distorsión sobre tu imagen corporal. No se como te va con esto. Pero cuantas veces no nos pasa que incluso con la misma ropa y frente al mismo espejo, una vez nos vemoa divinas y otra vez fatales? En lo personal puedo cambiar de idea incluso en pocos segundos, y cambiarme la ropa pues al ponermela me veia bellisima y dos segundos después pillaste un defecto que pareciera expandirse por toda la escena. No sé si es «normal», pero sé que pasa.
    Una variante de eso somos las que tenemos distorsión de imagen al punto de no tener idea de cómo es nuestro cuerpo. Asi, te regalan una camiseta y simplemente no tienes idea de si te va o no. Cosas de la vida.

    Me fui de inspiración, disculpenme xD. Es que me gustan las listas.

    Un abrazo y suerte. Estoy segura de que te verás maravillosa. Y si has seguido los consejos de moda de weloversize, claramente te irá genial ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Visión distorsionada
Tu información: