Vivir sin bidé ni bañera

Inicio Foros Belleza Vivir sin bidé ni bañera

  • Autor
    Entradas
  • Anna
    Invitado
    Anna on #872382

    Hola!! Esto probablemente os parezca una tontería, pero no se como abordarlo.
    Nos vamos a mudar a una casa, hemos visto miles de ellas, y la única que estaba en buen estado es esta que hemos alquilado. Mi problema? No tiene ni bañera ni bidé. Y para mi el bidé es un elemento indispensable en mi higiene diaria. Que estoy floja de la tripa? Voy al baño y luego me lavo los bajos en el bidé. Regla? Me lavo en el bidé, etc. Como lo hacéis las que no tenéis bidé? Porque no creo que todo el mundo que no tenga bidé pase de lavarse los bajos jajaja.

    Por otro lado la bañera, esto ya es cosa mía por comodidad. Me gusta lavarme el pelo (solo el pelo), ponerme mi mascarilla, tinte, lo que sea, que actúe y luego ya me ducho entera. Se os ocurre como podría seguir haciendo eso? Porque para eso uso el borde de la bañera, me apoyo, pero ahora no existe ese borde :)
    A ver si alguien tiene los mismos problemas existenciales que yo y me puede iluminar

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #872404

    Me encantan los bidés pero también me ha tocado una casa sin bidé ni bañera. Me apaño con una ducha con mando que no es fija y me limpio en cuclillas. En cuanto a la mascarilla, no me queda otra que mojarme entera, dejar actuar los productos con un gorro de ducha puesto, salir y cuando toque darme la ducha completa. Te acabas adaptando con los recursos que tienes.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #872406

    Pues mira para los tintes y esas cosas pues una banqueta del ikea q son de plástico y enanas. Yo no soy de teñirme y eso pero he estado con muletas y tal 3 años y era la forma de poder ducharme. Si me tenía que lavar solo el pelo y me tenían que ayudar así lo hacíamos asiq te sirve.
    El bidé pues lo mismo que haces fuera de casa, o toallitas o tal o directamente en la ducha con la alcachofa. Yo quite el bidé de mi casa pq ocupaba muchísimo y no lo usaba tanto. Hay un cacharro como un mini bidé que se pone en el wc y hace las funciones de chorrito.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #872413

    Pues yo odio los bidé, me parecen un invento de los franceses de la época en la que había poca higiene. Si necesitas lavarte, metete en la ducha, mas efectivo que eso no hay nada. Si a ti te gusta el bidé y te parece un invento necesario está bien, pero no es un drama, bastante mal está el tema de los pisos como para condicionar que no tengas bidé.
    Por otro lado a mi me encantan las bañeras y de vez en cuando me pego mis baños a lo cleopatra, pero me ha pasado igual que por tema pisos he vivido en sitios en los que solo tenía ducha, pero es lo que hay, te adaptas y ya. Cuando te compres la casa de tus sueños pues ahí ya decidirás tu TODO lo que quieras tener pero por el momento gracias tienes que dar si has dado con un piso medio decente

    Responder
    N
    Invitado
    N on #872429

    Pues yo que estoy a punto de reformar mi baño y voy a quitar el bidé y a cambiar la bañera por una ducha… jajajaja… así que ya tengo pensadas soluciones.
    Pues mira, para sustitución del bidé existen unos grifos higiénicos (búscalo en google con este nombre) que se enganchan a la toma de agua de cisterna del vater. Es como una manguera de ducha mini y te limpias en la taza del váter… yo es lo que voy a poner porque el bidé me ocupa demasiado, pero sí que lo usamos puntualmente.
    Para el tema del pelo. 1) Lavártelo en el fregadero de la cocina. 2) Comprar una manguera de ducha para enroscar al lavabo y la vas poniendo y quitando cuando la necesites. 3) Usar un taburete de ducha y te lo lavas agachada… pero claro de rodilla para abajo te mojas, y si vas a usar tinte pues no sé si se te tintarán los pies, yo es que no me tiño… tendrás que probar.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #872459

    Yo el pelo me lo he lavado toda la vida en el lavabo, porque me ducho y me lavo el pelo por separado. Y cuando quité el bidé puse una ducha higiénica en el váter, es muy fácil y no sale caro.

    Responder
    Mary Margaret
    Invitado
    Mary Margaret on #872493

    Para lavarte el pelo, el el lavabo. El mío está tan cerca de la ducha que puedo usar la alcachofa. Si tienes el pelo muy largo el fregadero de la cocina puede ser mejor solución si le pones un adaptador al grifo, tipo alcachofa. Y para los baños a lo Cleopatra…. Una bañera inchable en la ducha! Donde vivo las bañeras son exclusivas de casas de tres plantas súper caras y lujosas. Para el resto de los mortales, toca tirar de inchable. Y cuando hay niños una piscinita de plástico en el suelo de la ducha también hasta que ya son mayorcitos. Todo tiene solución en esta vida! Enhorabuena por haber encontrado tu piso ideal!

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #872533

    Hola, me paso igual que a ti, y mi solución fue comprar una tapa de baño japonesa con chorros de agua, no hace falta hacer obra porque no es la taza entera, solo la tapa, se instala superfacil, yo no tengo ni idea de fontanería y supe sin problemas, cuentan entre 300 y 600€ según el modelo que quieras, tienen diferentes funciones temperatura, presión, secado, luz, calentar la tapa… Para mi una maravilla y una inversión de dinero fantástica, la uso todos los días desde hace años y ahorras mucho en papel higiénico, hay comparativas en Internet para que sepas cual elegir. La uso cuando voy al baño y para la regla, también si tengo relaciones sexuales, el pelo me lo lavo en el lavabo o la fragadera, para lo único que no vale la taza es para lavarse los pies, pero por lo demás maravillosa. Yo sin duda la recomiendo.

    Un abrazo

    Responder
    Jessy
    Invitado
    Jessy on #872549

    Pues yo he estado igual que tú porque a mi marido se le puso en los cojones quitarlos, y lo que hago en sustitución del bidet es lavarme sentada en el water cogiendo agua del lavabo. También soy muy de lavarme el pelo sin incluir ducha, y lo que hago es orientar el agua hacia dentro de la ducha para no ponerlo todo perdido.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #874242

    Lo del bidé tiene fácil solución, ahora hay como una especie de manguerita que acoplas al lavabo y llega hasta el bater, podría ser una solución :) Míralo en Leroy Merlín o en Amazon, tengo amigas que lo tienen y están encantadas
    Con la bañera no tienes solución más que adaptarte al plato de ducha

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Vivir sin bidé ni bañera
Tu información: