Vivo en una habitación alquilada pero no me dejan usar los espacios comunes.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Vivo en una habitación alquilada pero no me dejan usar los espacios comunes.

  • Autor
    Entradas
  • Evelyn
    Invitado
    Evelyn on #936326

    Hace poco he alquilado una habitación por 550 euros la habitación es muy bonita y el resto de la casa también el problema es que no tengo libre acceso a los espacios comunes, al baño si porque lo tengo en mi cuarto pero a la cocina solo puedo entrar cuando la dueña me lo permite, al principio si me dijo que sería por turnos y yo pensé que bueno que haríamos turnos para cocinar pero es que no me deja pasar si está ella o alguien de su familia.

    Yo tengo el turno de cocina por la mañana de 6 a 7, ellos se se despiertan 7 o 7 y media entra la dueña y me dice linda te falta mucho porque ya va a desayunar mi marido? Luego ella hace sus comidas y hasta las 4 no pillo la cocina la tengo un par de horas y rápido se mete ella a hacer la cena y tengo acceso después de las 12 de la noche me dice todo el rato linda acuérdate que vamos por turnos. En el salón cierran la puerta y no me dejan entrar, la lavadora solo tengo un día que puedo lavar y con un horario. No sé me parece muy exagerado o así funciona cuando no dispones de todo el piso?


    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #936333

    Para estar así, te merece más la pena compartir piso. NO dices de dónde eres, pero hasta en Madrid compartes piso pir ese precio

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #936335

    Habla con ella y proponle unos turnos diferentes, más justos, tanto para la lavadora como para la cocina. Sobre el salón, supongo que cuando llegaste te diría si puedes o no puedes usarlo. En general, en el alquiler de habitaciones apenas hay derechos para el inquilino, el dueño puede poner las condiciones que quiera, y lo más probable es que la señora ni siquiera esté declarando el alquiler, vamos, que se esté llevando los 550 limpios y en B. Como te dicen, yo también me iría buscando otra cosa, porque además lo que pagas no es barato, con ese precio puedes compartir piso en otro sitio.

    Responder
    Miranda
    Invitado
    Miranda on #936343

    Vives en una habitación alquilada o en una cárcel? Ah no que en la cárcel tienen horarios fijos para las comidas. Tu no debes permitir eso le dices mira estos horarios no son coherentes, yo no puedo cenar a las 00.00 si no me dejas usar la cocina me voy, que es lo que te aconsejo quedate el mes que supongo que lo tendrás pagado y vete aunque sea a casa de tus padres o de un familiar mientras encuentras otra cosa.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #936348

    No intentes hablar ni razonar con esa señora. No vas a conseguir nada. Hay algunas personas que quieren el dinero, pero no las concesiones e implicaciones que conlleva meter alguien en su casa. A mi me pasó hace años, la señora de la casa me vigilaba como si me fuera a quedar con algo de ella. Y sabes quien al final se quedó con cosas mías, pues ella. No aparecieron por ningún sitio algunos de mis cacharros de cocina. Ella decía que no los había visto ni cogido, pero no pudieron desaparecer por arte de magia.
    Búscate otro sitio y múdate.
    ¿Has firmado algún contrato de arrendamiento? Me da a mi que no, que esa señora ni siquiera va a declarar a hacienda el dinero que está ingresando. Pues aprovecha para no tener ni que avisarla, recoges tus cosas, le dejas las llaves en mano y hasta luego Maricarmen.
    Múdate, te aseguro que no vale la pena vivir amargada.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #936361

    Me parecen muy exageradas esas condiciones, no había escuchado algo así en mi vida. Los espacios comunes son eso, comunes. Mejor vete buscándote otra habitación donde no te pongas reglas tan raras. Por otra parte 550€ me parece mucho para una habitación. A lo mejor el hecho de que tengas baño dentro sube el precio, pero aún así…

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #936367

    A mí me pasó porque mi compañera era la dueña. Obviamente me busque otra habitación

    Responder
    mac
    Invitado
    mac on #936375

    Es más común de lo que parece, sobre todo en ciudades grandes donde encontrar habitación es difícil, cuando los dueños del piso son los que alquilan una habitación, pero lo único que les interesa es tener a alguien que les pague el alquiler. No buscan un compañero de piso y lo que quieren es que «molestes» lo menos posible. Te pueden llegar a «regañar» hasta por respirar. Evidentemente no es normal, porque si alquilas una habitación tienes el mismo derecho a utilizar la cocina cuando tu quieras o con horarios razonables/equivalentes. Yo estuve en un piso así durante un mes y fue un infierno. Lo mío fue una urgencia y tan pronto como pude, me mudé, intenta hacer lo mismo. Aprovecha este mes que ya está pagado, sobrevive como puedas y ves buscando nuevo sitio. Eso sí, cuando le digas que te vas, que te devuelva la fianza, porque este tipo de gente aprovechada, se la intentará quedar con mil razones absurdas.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #936380

    Haz la maleta y dile linda aquí tienes las llaves que te vaya bonito. Si no te quiere devolver la fianza destrozale la habitación estoy segura que no tiene un contrato de alquiler legal y no te puede denunciar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #936440

    No es normal. Es una locura. Cuando alquilas una habitación en un piso las zonas comunes las puedes usar siempre. Es normal que si otra persona está cocinando, pues te esperes a que termine. Pero vamos, como mucho media hora y siempre que no sean cosas de dejar en el fuego e irte. Sal de ahí, si la cosa empieza así, va a ir a peor. Además, tus turnos no son turnos, es: no me estorbes. Y no puedes vivir así. Además, alguien que hace eso, no es buena persona. Si dejaste un mes de fianza no cuentes con que te lo devuelva. Y las llaves devuelveselas una vez hayas sacado todo lo de la casa. A ese precio puedes conseguir mejores cosas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Vivo en una habitación alquilada pero no me dejan usar los espacios comunes.
Tu información: