Hola a todas! Llevo semanas con un dilema en la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión. Tengo 34 años y en enero tuve a mi bebe, justo después de que la empresa en la que trabajaba cerrara. He estado estos meses con el y ahora ya tiene 9 meses.
El problema que me planteo es que tenemos claro que queremos darle un hermano o hermana y no se si aprovechar el paro (me queda mas de un año y medio) e ir a por el siguiente ya, quedándome en casa unos 2,5 años en total o buscar trabajo (trabajo en un sector que hay bastante movimiento, aunque como todo 2 años y pico fuera supongo que me costará mas que ahora encontrar algo).
Me da pena dejar a un bebe de 1 año en la guardería teniendo la oportunidad de quedarme en casa con él (distinto sería si estuviera trabajando ya claro). Pero al mismo tiempo tengo miedo que afecte muy negativamente a mi trayectoria profesional y no encuentre trabajo luego. A parte esta el tema que me gustaría que mis hijos no se llevaran mucho tiempo… pero si empiezo a trabajar sé que tardaré en volver a buscar un embarazo hasta que no lleve un tiempo en la nueva empresa. Económicamente vamos bien, mi pareja tiene piso en propiedad y trabajo estable. Qué haríais en mi situación? Quedarme en casa cuidando del peque y ir a buscar otro bebe? O empezar a trabajar de nuevo? Creéis que me arrepentiré las que sois madres de dejar a mi bebe en la guardería cuando tenia opción de quedarme en casa mínimo un año mas? Os leo, muchas gracias de antemano :)
