VPH positivo

Inicio Foros Vida Sana Salud VPH positivo

  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado
    Elena on #776276

    Hola chicxs!!! Os cuento:hace poco me han diagnosticado vph (no es ni el 16 ni el 18, pero si es de riesgo oncológico) y me ha caído como un jarro de agua fría.

    No sé el tiempo que llevo con él porque hacía unos años que no me hacía una citología y ahora estoy siguiendo el tratamiento de papilocare gel vaginal que me recomendó la ginecóloga.

    Mi pregunta es: ¿alguna cosa que os haya ido bien para reforzar el sistema inmunitario y eliminar el virus? Y por otro lado, ¿cómo ha sido vuestra experiencia con el vph? La verdad es que estoy un poco asustada por si no soy capaz de eliminar el virus…

    También me da un poco de miedo el tema de relacionarme con gente en el ámbito sexo-afectivo, siento que va a ser estigmatizante, ¿cómo ha sido vuestra experiencia en ese ámbito? Nada chicxs, mil gracias, un abrazo inmenso 💖

    Responder
    Tocaya
    Invitado
    Tocaya on #776724

    Hola, Elena!
    Te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Yo tenía las cepas 16, 18 y 45 y estaba bastante asustada. Para reforzar el sistema inmunitario quise dejar de fumar lo primero, pero fui incapaz. Como soy una persona muy nerviosa de por sí y con esta situación más, y sabiendo que eso no ayudaría al sistema inmune, comencé a practicar mucha meditación y relajación. La alimentación no la varié mucho porque ya comía bastante sano, y me seguí permitiendo mis cervecitas de los sábados (tres o cuatro, no más). Incrementé la duración de mi ejercicio físico pero disminuí la intensidad (o sea, paseaba muchísimo en plan relajado y dejé mis rutinas de fuerza intensas). Por lo demás, intenté adoptar una actitud positiva y elegí para el tiempo libre actividades relajantes. Como ves, lo localicé todo en estar lo más tranquila posible porque los nervios eran mi punto débil. Te aconsejo que descubras lo que en tu caso más le pueda afectar a tu sistema inmune y lo cambies en consecuencia.
    No recuerdo muy bien cuánto tiempo pasó hasta que por fin me dijeron que el virus se había eliminado por completo, pero no me parece que fueran muchos meses.
    En cuanto a las relaciones… Bueno, yo de aquella estaba casada y comenzamos a usar condón, pero hoy en día tengo otra pareja desde hace un par de años y he empezado a tener relaciones sin preservativo. Ese miedo poco a poco lo vas perdiendo.
    Mucho ánimo y ya verás como en nada tu organismo lo hace picadillo!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #777978

    Muchas gracias Tocaya💓😘

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #781200

    Hola guapa yo no te puedo ayudar mucho, di positivo hace un año y me iban a hacer una biopsia y antes de hacermela di positivo en embarazo asi que pararon todo cuando para a los meses me miraran otra vez pero te recomiendo que te tomes tes de hojas de frambuesa que dicen que sirven para mantener el utero sano tal vez alguna vitamina para las defensas y lavados con ovulos una vez al mes. Espero que todo te vaya bien

    Responder
    Jenny
    Invitado
    Jenny on #781252

    A mi me dijo mi ginecóloga que es muy recomendable la vacuna.Yo pensaba que era para prevenir,pero se ve que aunque tengas el virus también es recomendable.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #781265

    Hola!! Yo tengo el 14, por partes, la alimentación, variada. Nervios y demás, relájate como te guste, paseando, nadar…
    Por otra parte, el ginecólogo me recomendó dos cosas
    Papiloxil, es el que tomaba yo, lo puedes encontrar en Amazon, sale un poco caro, pero si te lo puedes permitir, adelante, hay más marcas, tampoco me aseguró que funcionara, es una opción.
    Y la vacuna, cara, sí, pero, nuestra salud es más importante.
    Y por lo demás, el mazazo te lo llevas, pero se sale, luego el estigma de las revisiones, y así, un largo etcétera, pero ten paciencia, aún no lo ves, pero llegará el final.
    Un abrazo enorme, y piensa que no estás sola.

    Responder
    Ness
    Invitado
    Ness on #781304

    Lo primero, es más común de los que nos pensamos,pero poco lo comentamos.
    Es fácil decir, pero intenta no rallarte…Internet tiene un exceso de información y no todo es verdad ni tiene porqué ser tu caso, tu medic@ es tu mejor aliad@. Pregúntale absolutamente todo lo que se re pase por la cabeza.
    A mi me hicieron una conización, intervención quirúrgica ambulatoria. Fue un pistas, un día de relax de sofá y vuelta a la normalidad.
    Chequeo a los 6 meses, y al año todo ok.
    En el tema relaciones, yo las primeras semanas me daba cosilla, luego lo que tienes que hacer es usar siempre preservativo hasta que tu médico te diga que ya estás libre de todo.
    Yo una vez pasada la intervención, me dijeron que me pusiera la vacuna, y así hice, porque que ya lo hayas pasado no garantiza que no vuelva a pasar.
    Yo recomiendo ponerla.
    Cada caso es particular, y depende de que tipo sea, pero lo importante es detectarlo y ponerle tratamiento.
    Ánimo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #781433

    Asusta más de lo que en realidad es. A mi me lo diagnosticaron hace años, mi ginecóloga me dijo que pudiese la vacuna por prevenir el resto de virus y relax, que todo pasa. Y efectivamente, al cabo del tiempo las citologías me salían perfectas.

    Responder
    Pa
    Invitado
    Pa on #781483

    A mí me diagnosticaron varias cepas de posible cáncer. No tiene porqué desarrollarse.
    Me puse las vacunas, hice lo que me recomendó el ginecólogo, me quitaron la «llaga» esa. Y ya está
    Que te den esas cepas no quiere decir que vayas a tener cáncer.
    Haz lo que te recomiende tu ginecólogo

    Responder
    Yai
    Invitado
    Yai on #781492

    Yo era positiva en 14. Ahora tengo virus dormido tras una conizacion y vacunarme. También intento comer bastante sano, puedes buscar información sobre la dieta! Con ánimos que de todo se sale! Pero sobre todo vacunate! Aunque valga una pasta, vale la pena

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: VPH positivo
Tu información: