Y, ¿Para cuando el otro bebé?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Y, ¿Para cuando el otro bebé?

  • Autor
    Entradas
  • Diana P
    Invitado
    Diana P on #388925

    Hola a todas,

    Creo que escribo para desahogarme, no soy muy de callarme con las cosas y quiero contarle a alguien la decisión que hemos tomado con mi esposo ya que se convertirá en nuestro secreto, espero no se haga muy largo. Somos una pareja que lleva como 12 años juntos, 7 de casados y con un hijo de 4 años que se ha convertido en la luz de nuestra vida, tenemos una relación muy bonita, hemos crecido juntos personal y profesionalmente y nos amamos como el primer dia.

    Tenemos mucha familia y amigos cercanos a los que queremos mucho y con los que compartimos bastante, pero desde hace un par de años la primera pregunta que nos hacen tan pronto nos ven es ¿cuando llegará el hermanito?. Con mi esposo nunca tuvimos certeza de si queríamos o no otro hijo, y cuando les hablamos de porque no estamos tan seguros, empiezan a hacer la lista de las bondades de tener hermanos, de lo solito que estará mi hijo cuando sea mayor, y otros mas atrevidos como la que comentó que «un solo hijo no es familia» (al día de hoy detesto a la persona que se atrevió a comentar algo así) o una amiga de mi esposo que nos decía que ella tenia 4 hijos y que no necesitaban tanto como nosotros creíamos (pero ella vive de las cosas que los demás usan y le regalan para tener algo donde dormir o vestir a sus hijos).

    Hace un par de meses, creo que cedimos a la presión social con mi esposo y decidimos que buscariamos un bebé para el año próximo y hasta empezamos a hacernos ilusiones con el tema, pero esta semana hablando de los planes a futuro, de continuar nuestros estudios, de seguir viajando en familia (mi hijo sueña con conocer a Ariel :) ), de cambiar de coche y de la independencia que ya tiene mi hijo (por ejemplo, dormir solito en su habitación y las ventajas que como pareja nos ha traido esto) sinceramente, no encontramos espacio para un nuevo bebé, trasnochar nuevamente, los bibes y pañales, las enfermedades, duplicar los gastos y restringir nuestros gustos familiares para darle lo que necesitaría… en fin, que llegamos a la conclusión definitiva de cerrarle la puerta a la opción de tener otro hijo.

    Yo siento que nuestras razones pueden sonar egoístas, y como estamos seguros que a nuestra familia y amigos les parece igual y nos echaran nuevamente sus discursos, a la próxima que nos pregunten les diremos que si, que lo estamos buscando, que hemos suspendido la planificación y que llegará cuando tenga que llegar, pero obviamente yo seguiré con mi pastillita diaria mientras mi esposo se puede hacer la vasectomía, y le echaremos la culpa de que no llegue el deseado bebé al destino y a los quistes en los ovarios que me detectaron en abril de este año. Sabemos que de esta forma, no nos insistiran con el tema y nos dejaran en paz, aunque no deberiamos dar mayores explicaciones sobre nuestra intimidad a personas que finalmente no nos ayudaran con el cuidado del bebé, no pagarán su guarderia y no nos ayudaran con su crianza y que por conocernos creen saber lo que es mejor para nosotros.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Blueheart
    Invitado
    Blueheart on #388930

    Uy pues es una decisión difícil, tanto si lo tienen como si ya definitivamente no. Pero si están de acuerdo en pareja, hagan lo que ustedes crean que está bien y sigan llenando de amor al hijo que ya tienen.
    Pd. Como que un solo hijo no es familia? Yo me considero familia con mis 3 pececitos y nadie me hará cambiar de opinión, lo que hay que escuchar.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #389749

    Hola, a ver es vuestra vida y vuestra responsabilidad, que pesada la gente con decirle a los demás que hacer o no…por mi carácter me pondría borde y diria claramente que no queremos otro coño ya!!! Dejadnos en paz!! Lo importante sois vosotros, y si sois felices así no tienes ni que sentirte egoísta no aguantar gilipolleces de nadie, haced con vuestra vida lo que queráis y a los demás que les den…

    Responder
    Ii
    Invitado
    Ii on #389750

    Felicidades por haber tomado la decisión que mejor se ajusta a vuestros deseos y q bueno que tu pareja y tú estéis en el mismo punto. Enhorabuena y a disfrutar de la decisión. Y con la gente… buscaros estrategias de supervivencia si ;)

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #389755

    A mí me da mucha pena que tengas que desahogarte así… ese tipo de decisiones las tenéis que tomar vosotros, la pareja, y nadie más.
    Me ha dado pena leer el tono de culpa en todo tu texto, el hecho de sentir la necesidad de justificarte…
    No os sintáis culpables de vuestras propias decisiones, tenéis vuestras razones y a nadie le tienen que importar. A veces hay que ser borde con la gente que se mete a opinar y a dar discursos sobre qué hacer con su vida, y contestarles para que no se repita más…
    Haced lo que queráis, tomar vuestras decisiones y lo que opinen los demás está de más.
    Un abrazo guapa

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #389758

    Es una decisión como otra cualquiera, si con ella os dejan en paz…mi marido y yo ya tenemos la frase que usamos siempre que alguien nos pregunta que para cuando un hermanito para nuestra hija, y se la soltamos a todo el mundo: tendremos otro hijo cuando encontremos a alguien que nos lo críe y nos pague sus cosas, mientras tanto no hay más hijos.
    Después de haberla soltado varias veces a varias personas distintas, tanto familia como amigos, han dejado de preguntar, y nosotros seguimos a lo nuestro, que es criar lo mejor que podemos a la que ya tenemos, puesto que no queremos tener más hijos

    Responder
    MGGM
    Invitado
    MGGM on #389761

    Hola!! Me parece que es una decisión vuestra y de nadie más. Te entiendo bien porque nosotros llevamos 12 años juntos y algo más de 2 casados y todo el mundo nos pregunta que el niño para cuándo? Y más ahora que mi hermano ha tenido el primero y mi cuñada va a por el segundo.
    Y entiendo que os busquéis estrategias para que os dejen en paz, la gente es MUY pesada y muchas veces no atienden ni a razones médicas
    Ánimo guapa!

    Responder
    Abierta
    Invitado
    Abierta on #389762

    Amiga mil familias hay con un solo hijo, no hay ningún problema, lo tenéis claro y estáis de acuerdo, feliz vida! Me gusta leer por una vez una pareja que está bien y con planes acordes.

    A los demás, «si si si» y luego ni caso, no es una gran mentira, ya habéis tratado de explicar vuestra posición por activa y por pasiva, ahora ignorarlos y hacedles pensar que estáis «de su lado», ya se les terminará pasando!

    Es una locura lo que le gusta a la gente meterse en vidas ajenas.

    Responder
    CupCake
    Invitado
    CupCake on #389764

    Haz lo que te salga del coño

    Responder
    Babalu
    Invitado
    Babalu on #389774

    Si me aceptas el consejo y puestos a poner excusas en vez de mandar a la mierda a los metomentodos, diles que habéis ido al médico, que no podéis y que no pregunten más porque sino os seguirán preguntando hasta el día de tu menopausia…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Y, ¿Para cuando el otro bebé?
Tu información: