¿Y si no quiero a mi bebé?

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real ¿Y si no quiero a mi bebé?

  • Autor
    Entradas
  • Lisa
    Invitado
    Lisa on #863257

    Hola bonitas

    Sé que esto que voy a decir puede sonar terrible y pocas veces más que con mi pareja me atrevo a hablar de esto. Estoy en la parrilla de salida para dar a luz, puede pasar en cualquier momento y si de aquí a X no sucede pues habrá que inducirlo claro, pero ese no es el tema.
    Durante todo el embarazo no he sentido una conexión de ningun tipo con mi bebé.
    Es verdad: mi embarazo ha sido un puto bingo, me he llevado todos los números, vómitos hasta la semana 30, mareos, diabetes gestacional, retención de líquidos nivel titanic hundido desde la semana 25, ardores del infierno, infecciones de orina… LO HE TENIDO TODO SEÑORAS.
    Y de alguna manera no dejo de repetirme que no siento esa conexión por el continuo mal estar físico que tengo.

    Pero.. tengo un miedo atroz a que nazca y sentir que aun no siento eso que debería sentir por mi bebé. El miedo puede conmigo, tengo auténtico pánico, quiero hacerlo bien, que no le falte de nada y cuidar de ella como se merece. Y es verdad, tengo poca confianza en mi misma y en mis capacidades porque jamás he sido madre.

    ¿Alguna ha estado aquí? Estar a días de ser madre y tener cero conexión con el bebé que vas a traer a este mundo? y si es así ¿Surgió esa conexión después? Estoy realmente acojonada, tengo aúntentico miedo de que nazca y sentir que no la quiero…


    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #863260

    A ver, yo tengo una amiga que me dijo que el afecto y el amor por su bebé fue al cabo de semanas/meses. Ella decia «yo quiero mas a mis padres que a mi hija y la gente se hecha las manos a la cabeza.. pero es que, como voy a preferir una persona que acabo de conocer a mis padres que nos conocemos desde hacer 30 anyos???!!» y me parecio lo mas sincero que he escuchado nunca. La gente romantiza todo, hay gente que si puede sentir algo muy fuerte desde el minuto 0, no sé si de forma voluntaria o por las ganas o por la presion social de que una madre tiene que matar por sus hijos, pero no te preocupes por eso, has tenido un embarazo dificil y no has podido difrutar entonces en normal que partas de una mala experiencia. El amor ya vendra, si eres emocionalmente estable, pero no te preocupes que seguro que lo haras bien, muchas cosas te saldran instintivamente.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #863261

    Me vi exactamente donde estás tú. Vómitos hasta el último día, ingresada porque no podía comer ni beber, infecciones reiteradas de orina por estar continuamente deshidratada, apenas pude salir de casa durante todo el embarazo, el malestar era horrible. Sólo quería parir para terminar ya, no por «verle la carita a mi bebé» ni nada así, cosa que me hacía sentir tremendamente culpable cuando era una bebé muy deseada. Además estaba el miedo a que le pasara algo por tanta medicación y lo duro que fue, por lo que no quería ilusionarme. Me pasé el embarazo en estado de letargo, entre lágrimas y sintiéndome enferma.

    Pero, al menos en mi caso, mis sentimientos fueron así:
    Mi bebé nació y yo no sentía ese «amor inconmensurable» que todos describen. Lo que sí sentía era una enorme necesidad de protegerla, de estar con ella, de mirarla todo el tiempo, y me daba ansiedad separarme de ella, pero yo no lo definía como amor. Ni siquiera me entraba en la cabeza que fuera mía… Hasta que pasaron unos meses. Ahí sí entendí lo que es verdaderamente el amor de una mamá a sus hijos.
    El amor fue surgiendo poco a poco, no como un flechazo, sino como cuando vas conociendo a alguien que te atrae. Además mira si es curiosa la mente, que mi cerebro no hace conexión entre el bebé que yo tenía en mi tripa, con la bebé que después tuve en brazos.
    Imagina si hay amor que a pesar de lo mal que lo pasé, nos animamos y tuvimos al segundo (obviamente pasó un tiempo hasta que se me quitó el susto 😅) pero estaba dispuesta a pasar por lo mismo si eses sufrimiento me traía un segundo bebé. Y al final no fue tan malo. Con éste sí hice un poco más de conexión pero igualmente, el amor surgió con el tiempo, pero yo estaba más tranquila porque sabía cómo era yo.

    No te voy a decir que te quedes tranquila porque da igual de ansiedad, pero sí que abras tu mente e intentes conectar y hablar con tu bebé y visualizarte con él/ella, por muy raro que te parezca. Los sentimientos fluyen solos, no puedes forzar nada. Sólo atesora los momentos porque el tiempo no se para no vuelve atrás. Un abrazo fuerte ♥️

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #863287

    Hola, a mí me pasó justo como en los comentarios anteriores. El amor vino poco a poco y al principio quería más a mis padres que a mi bebé. Lo que sí que es importante es no sentir culpa por eso, es algo normal. Hay gente que siente el flechazo y gente que no, y no pasa nada. Acaban siendo el amor de tu vida, pero con el tiempo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #863306

    Yo durante el parto dije que no quería más que me bajaba del carro que me lo había pensado mejor y que la sacaran oq acabase el embarazo pero que no me la llevaba. Mi chico flipando.
    No sentí una conexión especial ni nada de eso, osea ves una cosa muy pequeña que te mira y quiere tu teta.
    Yo estaba reventada y se la quedao mi chico 5 horas pq se la encasquete y me comí un bocata de jamón y a dormir. Ya recuperada sin hambre y sin pincharme insulina lo vi algo mejor el tema.
    Empezó a caerme mejor esa personita a la cual no conocía.
    Poco a poco pues te haces y es eso que nos amoldamos la una a la otra.
    Mi chico sin embargo le cambio la cara según la vio salir, lo suyo si que fue amor a primera vista.
    Cada uno es de distinta manera, ni mejor ni peor y tranquila que lo harás bien

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #863360

    Hola, este post lo podría haber escrito yo en su día, tuve un embarazo muy malo y tenía sentido de la responsabilidad, curiosidad y emoción, pero no sentía amor ni una conexión especial, no le llamaba de ninguna manera ni sentía un amor loco, además no soy el prototipo de chica cariñosa y no querer al bebé me preocupaba. Sabía que hay madres que les cuesta meses así que iba más bien mentalizada de que no sentiría nada especial.

    Tuve un parto muy malo y cesárea, se llevaron al bebé sin poder verlo y yo no conocí a mi hijo hasta 8 horas después de nacer, pero fue ver al peque, el me miró y te juró que me derreti como mantequilla en una sartén, algo increíble, un flechazo brutal, inmediato, instintivo, y además mutuo, él me reconoció en el acto, fue alucinante.

    No quiere decir que mi experiencia sea la tuya, sino que es mejor esperar a ver como te sientes antes de nada, embarazo y crianza sin cosas distintas, conozco un par de mamás como yo y otro par que les costó un tiempo, a las que les costó coincidió con lactancias muy difíciles, padres que no se hacían cargo, depresión posparto, pero sea como sea ellas hicieron lo que sabían, ser responsables y pacientes, hasta que llegó el momento de empezar a sentir esa conexión (que llegó algo más tarde, pero llegó) y eso es el mayor gesto de amor que hay.

    Un abrazo y ánimo, para mi lo bueno de que el embarazo y el parto fueran tan malos es que el posparto me pareció estupendo

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #863388

    Hola otra vez, solo añadir que el hecho de que no te enamores inmediatamente de tu bebé no siempre va ligado a lactancias mal instauradas, a depresión postparto o a falta de corresponsabilidad por parte del padre.
    Simplemente es que es una persona que acabas de conocer y, aunque se te caerá la baba cuando lo veas y te parecerá la cosa más linda del mundo, si te pones a pensarlo fríamente quieres más a esas personas con las que has compartido muchas más cosas… Incluso a veces te asombras al ver que hay un bebé contigo todo el rato y que te trata con toda la confianza del mundo, jeje (a mí me pasaba eso)…claro, él te conoce de toda la vida.

    Responder
    Alaisa
    Invitado
    Alaisa on #864869

    Yo también estoy a punto de dar a luz. En una de las clases de preparación al parto, la matrona nos dijo que es más habitual lo que planteas tu (no sentir esa conexión de «eres el amor de mi vida» en cuanto nazca el bebe) que lo contrario. Que vas a querer a tu bebé,pero que ese amor madre-bebé se desarrollará en unas semanas. Así que mucho ánimo en la recta final del embarazo, y no te preocupes que vas a ser una madre genial.

    Responder
    Rm
    Invitado
    Rm on #864876

    Hola bonita! Yo estoy de 15 semanas y me pasa como a ti. No es que esté teniendo un embarazo malo, tampoco es buenísimo, simplemente es un incordio para algunas cosas porque no me siento dueña de mi cuerpo.

    A veces ni recuerdo que estoy embarazada y de repente, mareo, y digo coño, que estoy embarazada.

    Yo lo he hablado con mi chico y con mis amigas, porque realmente me preocupa no quererlo. Mi chico tiene una conexión tremenda con el bebé y eso que no ha nacido, le habla, le da besos, le cuenta cosas y a mí no me sale y soy super cariñosa. O sea, sé que estoy embarazada, tengo ganas de tenerlo conmigo de ver cómo es, pero no es un sentimiento de amor y mucho menos de amor incondicional.
    Solo una vez, sentí ese sentido hiperprotector que me anuló totalmente la razón y dije bueno, al menos mi cabeza se ve que funciona y cumple su función.

    Le pregunté tanto a mi matrona como a mí fisio de sueño pélvico y me dijo que es normal. Al fin y al cabo, mi cuerpo no responde como siempre había respondido, mis sentimientos no me corresponden, ni siquiera mi salud y es normal no sentir amor incondicional hacia la persona que hace que me sienta así, que es normal que cuando de a luz, estando reventada y muerta de dolor no me sienta súper enamorada, pero que se pasa y que luego creas conexión y ese amor.

    Ánimo y suerte!

    Responder
    Sp
    Invitado
    Sp on #864880

    A mi el amor ese inconmensurable se ha ido haciendo con el tiempo. Ahora estoy a punto de parir a la segunda y tengo miedo de no quererle tanto como al primero. Pero hay que dar tiempo, son muchos cambios en todos los sentidos iras forjando esa conexión, no te preocupes. Y si ves que algo no va bien,no dudes en pedir ayuda, no vaya a ser depresión postparto. Mucha suerte y ánimo con todo ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: ¿Y si no quiero a mi bebé?
Tu información: