Yo nunca tuve la abuela que me obligaba a comer, ella me quitaba la comida

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Yo nunca tuve la abuela que me obligaba a comer, ella me quitaba la comida

  • Autor
    Entradas
  • Joana
    Invitado
    Joana on #803392

    Os voy a explicar un «trauma» de mi infancia. En mi familia, somos muchos primos por lo que nos hemos criado en casa de mi abuela comiendo los domingos.

    Siempre ha habido el comentario de las abuelas que nos hacían mucha comida, nos obligaban a comer sin parar… Pues yo no la tuve. Yo no la tuve porque fui la única gorda entre los primos, fui la que veía como sus 6 primos comían macarrones con queso, helado de postre… y a ella le tocaba pescado. No tengo ningún recuerdo comiendo lo mismo que mis primos.

    Fui la que evitaba ver a su abuela porque sabía que iba a hacer algún comentario sobre su cuerpo.

    Os podría contar mil historias más pero me siguen doliendo. ¿Alguna más tuvo algo así?


    Responder
    N
    Invitado
    N on #803433

    Yo tengo una amiga cuya abuela siempre la comparaba con su prima y le decía «ay, mira tu prima fulanita que guapa, cariñosa y delgada que es, es que tendrías que ponerte a dieta, y ser más simpática como ella y blablabla…». La verdad es que mi amiga le cogió un poco de manía… pero eso sí, cuando fueron mayores, mi amiga se sacó dos carreras y la prima se quedó con los estudios básicos, y entonces la abuela le decía «ay, mira a tu prima menganita, si tu hubieras estudiado como ella tendrías mejor trabajo, pero claro, es que ella es muy lista y blablabla…». Vamos, que a la que le toca una abuela criticona…

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #803562

    Siento mucho que hayas tenido este tipo de infancia. Te mando un abrazo fuerte.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #804317

    Yo tenia una tia-abuela, que en «paz» descanse, siempre me decía lo gorda que estaba y el culazo que tenía, mis amigas cuando la avistaban de lejos me decian de ir por otro sitio porque sabian los comentarios que me hacia y lo mal que me dejaban. El día que dejó de meterse conmigo cuando tenia 14 años, fue porque ella estaba sentada con 2 amigas en un banco pasando el rato, y yo pasé comiendo un bocadillo para merendar, me dijo que así jamás se iban a fijar los chicos en mí y que no me iba a poder sentar en las butacas del cine con el culo que se me estaba haciendo, en ese momento una de las amigas la frenó y le llamó la atención, vamos le pegó una buena bronca, y la otra amiga se levantó y me dió un beso de esos que te da tu yaya y me dijo que era preciosa y que no hiciera caso a mi tía. Mi tía nunca más se metió conmigo y yo con 15 años me eché novio, y con 34 años sigo con él 🥰.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #804323

    Si, somos más así.
    Durante mi adolescencia tuve un cuerpo no normativo (Mido 1,75 y llegué a pesar 120kg). Tenía problemas familiares, una vida complicada, y me refugiaba en la comida. Sufría mucha ansiedad, y mi forma de satisfacer a mi cerebro era atiborrarme a comida basura.
    Yo vivía con mi abuela desde los 16 a los 18.
    Esos dos años fueron horribles. Me ponía una miseria de comida en el plato, me quedaba con hambre, y acababa hartandome a bollería en cuánto salía de casa. Si la familia venía a casa, y todos comían canelones, yo tenía ensalada. Lo único que provocó fue aumentar mi ansiedad y mi malestar conmigo misma.
    Además, a mi me encantaba cantar. Y me decía que jamás llegaría a ningún lado por gorda.

    En cuanto salí de casa de mi abuela (fue con ella cuando alcancé mi máximo peso), me fui a vivir sola, y empecé a hacerme mis comidas (lejos de lo que muchos puedan pensar, al irme a vivir sola, comía mucho mejor, en las cantidades que mi cuerpo necesitaba, y sin quedarme con hambre, con lo que dejé de atiborrarme a dulces) bajé de peso.

    Ahora me dice que estoy demasiado delgada.

    Yo, con distancia y madurez, lo atribuyo a su educación, a las ideas que tenían en la época. Ella además era modista, asi que lo de tener un cuerpo 10 era hiper necesario en su cabeza…

    Son abuelas, y es su forma de mostrar preocupación. No digo que sea acertada, ni que esté bien. Pero intenta verlo con perspectiva.

    Eso sí, yo le dejaría claro que tú decides qué comes, cuando y cuánto. Que le agradeces la preocupación, pero que no es su responsabilidad. Y que si no lo respeta, no comes más con ella ni vas a verla.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #804329

    Mi tia. Cuando era pequeña nos pasábamos las tardes de verano mi hermano y yo en casa de mi tía con mis primos. Nos pasábamos la tarde jugando en la piscina, después subíamos a merendar y a mis primos y hermano les daba un bocadillo enorme de chocolate, a mi uno menos de 4 dedos y de jamón dulce, me quedaba siempre con hambre y me daba mucha rabia. Lo peor para mí esq no estaba gorda, quizás me sobraban un par de quilillos, y era una niña…

    Responder
    Adeleide
    Invitado
    Adeleide on #804359

    La de mi padre igual, la de mi madre al menos no era gordofoba pero jamas ninguna ha sido cariñosa ni se ha interesado por nosotras. Lamentablemente hay abuelas que no se ganan el cariño de sus nietos, ni de nadie, sino al reves.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #804407

    Y tanto que he pasado por eso! Con un tio abuelo materno. Siempre que me veía tenía que recordarme que estaba demasiado gorda y que comiera menos. Llegué a cogerle «miedo» y evitaba cualquier encuentro. Pero cuando era algo inevitable, me empezaban a temblar las rodillas. Recuerdo especialmente un comentario que me hizo cuando, siendo adolescente y yendo con mi madre al médico de cabecera, nos lo encontramos y me dijo: «que estás resfriada?? Yo pensaba que los gordos no se resfriaban!». Pues así. Gente de otra época y con otra educación, que por ser gordo ya te veían como un zampabollos vago que no valias para nada.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #804564

    Aquí otra más. A mí entre todos me volvieron bastante loca. Mi familia pensaba que a los niños les gustaba todo con azúcar y así me alimentaban desde los cuatro meses que mi madre empezó a trabajar y me quedé con mi abuela materna. Galletas, leche con azúcar, caramelos como soborno, fruta con azúcar… Obviamente, desarrollé sobrepeso desde muy pequeña. Entonces nadie me lo decía directamente pero yo sí notaba que me trataban diferente. Los otros niños empezaron a excluirme por gorda y cuando llegaba llorando a casa me decía mi madre que eran tontos y que no estaba gorda. Sé que intentaba consolarme pero me parece otra forma de decir: todo está bien contigo, no eres gorda en lugar de decirme «pues sí, eres más gorda que ellos, ¿Y qué?». Esto me creó mucha confusión porque con el tiempo por supuesto que empezaron a llegar comentarios de los adultos. Recuerdo una vez que me puse unas mayas con cinco años porque se las veía a las otras niñas. Mi padre empezó a gritarme que era una ridícula y que no saldría así conmigo a la calle, que parecía una morcilla. Mi madre seguía con que no estaba gorda. Luego mi abuelo una vez me negó una chocolatina y le dije que por qué a mí hermana sí se la daba y me dijo «porque tú estás go… Grande». Otra abuela que venía cada dos semanas cargada de chocolate, me decía que cómo me estaba poniendo. El pediatra dijo a mi madre que debía tomar leche desnatada para no llegar a la obesidad, pero del nesquik no dijo nada. Pues así durante muchos años, cada vez más personas y mi madre con que no estaba gorda. Qué mareo y qué triste ahora que lo pienso, negarle a una niña la realidad porque ella misma no quería verlo, en lugar de ayudarle a aceptarlo como una cualidad más de sí misma y en todo caso, haberse informado algo sobre nutrición por salud, no por dejar de ser o no gorda.

    Responder
    Sof
    Invitado
    Sof on #804708

    Mi abuela era de las que me daba de comer todo el rato pero luego continuamente criticaba mi gordura y me decía que tenía que comer menos. O sea me decía que tenía que comer menos mientras me servía un platazo de lo que fuera. Te acompaño en el sentimiento, preciosa ❤️ Ojalá no hubiéramos tenido que sufrir esos comportamientos y comentarios, espero que puedas sanar tu herida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Yo nunca tuve la abuela que me obligaba a comer, ella me quitaba la comida
Tu información: