A ver, de aquí ¿quién no usa Instagram? Está claro que al menos el 90% de la población usamos esa red social. Muchos para cotillear, otros para entretenerse y otros incluso para tener su propio negocio digital allí. Pero muchas veces utilizamos algo tan a menudo que vamos siempre a los tres botones típicos. Nos pasa lo mismo con un mega smartphone, nos compramos el último iPhone y al final solo lo utilizamos para llamar, para el Whatsapp y para Instagram, y nos olvidamos de que pagamos una pasta por un montón de cosas que tiene y que no usas. Por eso, aquí os enseño algunos trucos de Instagram que poca gente conoce.

  • Ocultar los hashtags y las menciones en las historias: si por lo que sea quieres mencionar a alguien pero no quieres que se vea o simplemente, quieres que quede más visual, solo tendrás que arrastrar la mención o el hashtag fuera de tu pantalla. Seguirá estando mencionado pero se ocultará. Este es uno de los trucos de Instagram más solicitados.
  • Dejar de ver publicaciones de un usuario sin necesidad de dejar de seguirlo: solo tienes que ir a su cuenta, darle al botón de “Siguiendo” y ahí te aparecerá el de “silenciar”. Podrás elegir si las historias o los posts ¡o todo!

  • Publicar en todas las redes sociales desde Instagram: cuando subas una historia y le des a “enviar”, te aparecerán 3 botones. Uno de compartirla como siempre en tu historia, otro de compartirla solo con tus mejores amigos y otra de compartirla en tus redes. Si le das solo tendrás que meter tus datos de las demás cuentas y así a partir de ahora siempre estarán conectadas.
  • Eliminar posts sin “eliminarlos del todo”: esto suele suceder cuando hemos publicado algo que quizá, con el tiempo no queremos que esté ahí pero tampoco queremos eliminarlo ya que tuvo muchos likes y queremos volver a hacerlo visible en otro momento. Solo tendremos que ir al post, darle a los 3 puntitos y al botón “archivar”.
  • Evitar que te etiqueten: si no quieres que cualquiera puede etiquetarte (algo muy molesto cuando tienes amigos que no paran de hacerlo en sorteos cada dos por tres), poner remedio es muy sencillo. Ve a “Ajustes”, luego a “Privacidad” y luego a “Menciones”, ahí encontrarás la opción que pone “Permitir menciones de” y así podrás aceptar tú mismo las etiquetas de los que quieras. Este es uno de los trucos de Instagram que poca gente no conoce.