Con el año nuevo llega una larga lista de propósitos que nunca llegamos a cumplir y que terminan en un: “El año que viene empiezo”. El inglés siempre ha sido uno de mis puntos débiles y creo que ha llegado el momento de atajar el problema de raíz. Así que sí, amiga, te traigo LA LISTA de truquis definitiva para que mejores el inglés sin gastar mucho para conseguir ese aumento de sueldo que tanto mereces o para que te pongan matrícula a final de curso. Verás como sí, mano de santo. ¡Palabrita!
APUNTA BIEN:
1. Haz una fiesta de pijamas y canta en el karaoke casero de Youtube. Gratis, divertido, mejora la pronunciación e igual puedes tener en tu mismísima puerta al/la/le vecino/a/e buenorro/a/e, aunque sea acompañado de la poli para que os calléis de una vez. ¡Sabrá que existes!
2. Ve al cine a ver películas en versión original subtitulada o, si realmente eres devota de la Virgen del Puño Cerrao, puedes usar el servicio de streaming de la red de bibliotecas (https://efilm.online/), que puedes usar con tu carné de biblioteca, it’s free!, es totalmente legal y se nutre de la base de datos de Filmin, así que tienes dónde elegir. ¿Te creías que te iba a mandar a la poli a casa otra vez o qué?
3. Lee todo lo que puedas en inglés, ya sea periódicos, revistas online, blogueros o tuiteros. Si te animas, déjales comentarios o tuitea tú también para practicar.
4. Practica la lengua en zonas turísticas con les guiris de tu ciudad o pueblo. Aquí ya, que aprendas más o menos inglés, depende mucho de ti, pero si me permites el consejo, lleva siempre un condón encima, for if the flies.
5. Échale valentía y vete de Aupair (niñera interina para los de la LOGSE), que además del alojamiento y el aprendizaje del idioma, te pagan un sueldecillo.
6. A la desesperada puedes hacerte fish and chips para cenar durante un mes entero que igual se te pega algo (algún kilo de más seguro que también cae).
Y si ninguno de los puntos anteriores funciona, cómprate una estampita de la Reina Madre y rézale 4 padrenuestros cada noche. Que puede que no haga nada, pero oye por probar…
Y eso es todo, sed buenas, pero si no lo sois, tell me all about it.