Cuando mis compis de WLS propusieron una voluntaria para cata de turrones yo dije: ME SACRIFICO POR EL EQUIPO. Bueno, vale, quizá peco de intensa…pero es que ¡qué turrones traigo oigaaaaaa!

Hace unas semanas sacábamos el post de turrones que siempre triunfan. Clásicos y no tan clásicos (turrón de cacahuetes de Mercadona. Probadlo y ya si eso me contáis….). Evidentemente en toda casa de este país hay 3 gamas de turrón: duro, blando (que una sabe que se hace vieja cuando empieza a apreciar este turrón) y de chocolate. Y luego tenemos casas innovadoras que todos los años les da por probar turrones bizarros que realmente saben fatal pero eh, oye, «por qué no probar el turrón de cheesecake». IS NOT A GOOD IDEA.

Sin embargo el mundo del turrón de chocolate ha ido más allá de Suchard. Es más, el propio Suchard ha ido más allá del Suchard de arroz inflado y ha sacado chorrocientas versiones y no todas con buen resultado (a mi parecer). Así que aquí os traigo mi TOP 3 DE TURRONES DE 2020 (de chocolate, obvio)

En el NÚMERO 3 tenemos el turrón de Chips Ahoy de Suchard.

A mi con el Suchard me pasa una cosa «rara» y es que si el Suchard es de chocolate con leche y arroz inflado (porque sí también lo hay negro, con almendras…etc)… pues me saben todos igual. A Suchard. Sin más. En concreto hace 2 semanas cogí para probar el Suchard de chocolate con leche y Oreo. Pues ese y este de Chips Ahoy saben igual. A Suchard pero con cachitos de cosas. Que direis ¿pero se notan las Chips Ahoy? Sí. Se notan. Pero me puedes dar Chips Ahoy, Maria Fontaneda o Dinosaurios y todas me sabrían igual metidas en esta tableta. ¿Rico? Sí pero como el Suchard de toda la vida. 

En el NÚMERO 2 tenemos el turrón de Oreo y chocolate blanco de Suchard.

Puesto muy muy muy disputado con el turrón del número uno. Ojo ahí. ¡No sabe a Suchard! Sabe a chocolate blanco (que es a lo que debe saber) y sí, se nota la Oreo y sí, sabe a Oreo. Además a diferencia del Suchard con Chips Ahoy en este caso si lleva arroz inflado es muy muy poquito, por lo que el protagonismo es de las Oreo y no una amalgama de crunchy raro como pasa con el otro. Muy muy rico. 

Y en el NÚMERO 1, THE FUCKING MASTER OF TURRONATION…. turrón de dulce de leche de Nestlé.

El año pasado ya advertí de la adicción de este turrón… y la gente no me hizo caso. ¿Conclusión? Ahora somos 10 «jonkis» más en mi casa y este turrón… ¡vuela! Para que veais el nivel de locurón que tengo con este turrón… el año pasado llamé a los supermercados de la redonda para localizarlo porque no lo encontraba en ninguno. Lo que me hace pensar que no soy la única que lo ha catado y ha flipado.

Como veis es un turrón con una capa fina de chocolate con leche (Nestlé I LOVE U) y un relleno de chocolate cremoso, con ligero toque a caramelo y arroz inflado. El chocolate del relleno a mi me recuerda al relleno de los helados Choco clack de Nestlé. Ese helado que (al menos yo) sólo sigo comprando por el dichoso chocolate del relleno.

EL MEJOR TURRÓN DE 2019, 2020 y… quizá 2021

Y ahora… ¿me proponéis otros turrones adictivos para darle carpetazo a este 2020?