Cultura

Unbelievable es la serie que no puedes dejar de ver

Una de las pocas tardes que tenía libre y mi acogedora pereza se hizo dueña de mí, agarré mi ordenador, mi manta y mi cuenta de Netflix compartida para ver qué me podía deparar la tarde. Hablo de hace dos tardes, tiempo que tardé en terminarla.  Rompedora, acogedora y me hizo temblar en más de una ocasión. Os hablo de Unbelievable, una serie que os pido encarecidamente pongáis en vuestra lista YA.

Échale un ojo al tráiler y ya vas a flipar.

Para haceros un breve resumen: una chica es violada en su apartamento y tras mucha presión, retira la denuncia y se le viene el mundo encima. Años después dos policías se encuentran con violaciones por todo el estado que siguen el mismo patrón y trabajan codo con codo para resolverlo.

A destacar la brillante actuación del elenco que te muestra de primera mano las diferentes reacciones de las víctimas ante la misma situación y cómo la presión de las fuerzas del orden hacia una chica adolescente la hace dudar de hasta su propio testimonio. O cómo una de las protagonistas se centra tanto en el caso que no puede evitar obsesionarse y llevarlo al terreno personal.

En ‘Creedme’ podemos ver cómo la sociedad  juzga a las mujeres que no quieren denunciar y a las que sí, cómo son capaces de afrontarlo, hace ver cómo gran parte de la población no se lo toma en serio, incluso hay un par de escenas en las que (yo incluida) nos hemos sentido identificadas: miradas de extraños que nos atemorizan, juegos turbios de tíos que “sólo están bromeando”… En fin, un no parar de situaciones que (por desgracia) resumen gran parte de la vida de muchas mujeres en el planeta.

Mi recomendación es que, si tenéis tiempo hasta que empiece The Witcher o El Cristal Oscuro, o si simplemente queréis ver algo diferente, esta serie os hará reflexionar. Dadle duro. Está en Netflix.

FDO: Miwako_Gloss

Compartir:

Login