‘Operación Bikini’….¿ a alguien le suena? A mi este concepto me da pánico y estoy empezando a escucharlo por todas partes como si me persiguiera’. Mi problema con el ejercicio es que me da pereza y me acaba aburriendo. Siempre que voy al gym me dicen que tengo que hacer cardio y algo de musculación pero es que la parte de la fatiga y el sudar a chorros con la cara roja la llevo fatal. Algo me dice que no soy la única…

En el calendario que me dieron del gimnasio tenía todo el horario de clases. Empecé hace dos semanas probando cositas ya conocidas y después de una sensación increíble después de una clase de yoga, quise probar con los Abdominales Hipopresivos.

Si todas habéis hecho abdominales, olvidaros de todo lo que sabíais porque aquí llega el futuro (que es milenario al parecer). Los hipopresivos consisten en inspirar hondo abriendo costillas, espirar todo el aire y cuando estas en apnea (que es cuando has soltado todo el aire y aguantas antes de respirar otra vez) metes la tripa y abres las costillas.

La verdad es que suena complicado, y aunque haya videos online explicativos es importante que alguien que sepa hacerlo te enseñe ya que se combinan diferentes posturas en las que hay que mantener el cuerpo en tensión y conviene que alguien lo explique paso a paso para evitar problemas.

Sus beneficios: reducción de cintura, tonificación de la zona abdominal, mejora el transito intestinal y mejora las funciones sexuales. Además la forma de trabajar la fibra con estos abdominales es distinta, menos agresiva y más duradera. Esto combinado con cosas como el Yoga o el Pilates puede hacer maravillas. Luego tenemos la revolución tecnológica y lo que todos los famosos están haciendo ahora. EMS Fitness (Estimulación Eléctrica Muscular).

Esto no lo he probado, pero pienso hacerlo y según he leído es la bomba. Utiliza impulsos eléctricos generados por un electroestimulador (la máquina) y se transmite con electrodos a partes focalizadas del cuerpo para hacer la contracción muscular natural. ¿cómo os quedáis? Esto es lo que llevan vendiendo toda la vida en la tienda en casa, pero funcionando de verdad.

El chisme en cuestión hace que se estimulen muchos mas músculos que de la forma convencional con un impacto casi nulo en las articulaciones, además reduce celulitis y hace que pierdas grasa localizada. Pero lo mejor de todo es que solo hay que estar haciéndolo 25 minutos 1 vez a la semana y los resultados son como si fueras al gym todos los días. A mi me gustaría pensar que todo esto es de verdad. Yo voy a probar una sesión que me regalan a ver qué tal funciona, pero si es caro y está de moda será por algo…

Esto como todo, no es un milagro, pero puede ayudar a tonificar de forma pasiva y así estar listas para las vacaciones. ¿Qué os parece? ¿Le daríais una oportunidad?