Mañana es 19 de octubre y un año más se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio de un problema que la sociedad debería visibilizar todos los días. Teniendo en cuenta de que 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, el compromiso y la concienciación deberían ser totales.

Alrededor de esta fecha surgen un montón de iniciativas preciosas con el objetivo de recaudar fondos para invertir en investigación contra esta terrible enfermedad. Mujeres de todas las edades y condiciones se unen en esta reivindicación y las redes sociales, que se han convertido en una herramienta fantástica para estas cosiñas, se llenan de lazos color rosa bajo el hashtag #súmatealrosa que se promueve desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lo más chachi es que cada vez más empresas se suman a esta reivindicación, poniéndonos las cosas muy facilitas para mostrar solidaridad con un problema tan tremendo. Y si todavía no has podido demostrar tu apoyo a la causa, todavía estás a tiempo.

Antes de nada, recordar que están a la venta las ya míticas gafas rosas de aecc, con un diseño ideal (este año son más discretitas y ponibles) y totalmente solidarias.

Gracias a las chicas de la revista Luxedo, un gesto tan sencillo como pintarte los labios de rosa y subir una foto a Instagram con el hashtag #luxedocontraelcancer, puede convertirse en un pequeño donativo de 50 céntimos que irán íntegros a aecc.

En Viena Capellanes han puesto en marcha un plan ideal para las #gordasyfelices más solidarias: el 100% del beneficio recaudado durante el miércoles por la venta de estas palmeras de chocolate rosas tan cuquis, irá destinado también a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¿Hay manera más dulce de aportar nuestro granito de arena a esta lucha?

Otra idea que nos encanta viene de la mano de La Masía y de sus botellas de aceite totalmente rosas. Cada botella vendida aporta 5 centimos al proyecto del Dr. Seras para atacar a los cánceres más resistentes. Tienen que recaudar 50.000 euros, ¡hazte con la tuya y viva la dieta Mediterránea!

Entre todas podemos llenar las redes de rosa y apoyar una lucha que nos concierne a todas. Es maravilloso ver a mujeres unidas luchando contra el cáncer, porque unidas somos más y más fuertes y el cáncer de mama es asunto de [email protected]

#súmatealrosa