hairstyles-2015-and-hair-accessories-2 copy
  • Belleza

    5 peinados para esta Primavera

    Share on Facebook107Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Se acerca la primavera. Ya sé que aún queda frío y lluvia ¿vale?, pero me gusta pensar que el tiempo templado se acerca (aunque signifique también estornudos y picores de ojos para muchos). Mi pelo y el de muchas empieza a pedirme un cambio primaveral, algo nuevo y emocionante, pero como muchos blogs no recomiendan que cambies drásticamente tu pelo si todo lo demás en tu vida no es estable, voy a optar por estilos en vez de cortes. Yo soy de la opinión de que cambiarse el pelo es emocionante, sobre todo si empieza una nueva época en tu vida. Pero vamos a empezar por algo fácil.  Así que os presento 5 “hairstyles” para esta primavera que se van a llevar bastante, y algún ejemplo de cómo conseguirlos.

    1. BOHO WAVES.

    ea78a012548e5e7670b5325bfbc619f4

    Muy bonito el nombre. No dejan de ser unas leves ondas un poco hippies y si a estas alturas no sabes conseguirlas, las chicas de The Beauty Department siempre tienen tutoriales que se entienden muy bien. En este te enseña a conseguir esas ondas de forma natural, sin necesidad de secador/rulos/tenacillas. Solo necesitas tener el pelo decentemente largo y con cantidad.

    air-dry-air-drying-hair-the-beauty-department-1

    1. Desenrédate el pelo con un cepillo cuando salgas de la ducha.
    2. Escoge el producto de secado al aire que más te guste. Yo te recomiendo utilizar una espuma que no lleve alcohol.
    3. Aplícalo de manera uniforme en tu cabello.
    4. Para retirar el exceso de humedad, ella recomienda en vez de una toalla, una camiseta vieja, que ayuda a que no se rompa el pelo y no se vuelva fosco.
    5. Siempre intenta volver la cabeza hacia abajo y masajearla para que las raíces tengan más volumen.
    6. Sigue cerrando el puño con pelo dentro, para ir dándole cierta forma al rizo.
    7. Hazte un moño grande. Ella se lo hace a media altura, yo recomiendo que si tu pelo es largo, te lo hagas un poco más alto. Y deja que el pelo se seque. Siempre puedes aplicar un poco de calor si ves que no se está secando rápido.
    8. Cuando sueltes el pelo ya seco, ahí estarán las ondas.

    2. COLETAS

    ponytail

    Yo creo que las coletas nunca pasarán de moda. Bien hechas, son elegantes y además te estiran la cara. Mal hechas, te pueden salvar en un momento de calor, o simplemente para retirarte los pelos de la cara y también te estiran la cara. Vale puede que a alguna diga que “no le queda bien”, si estás en ese grupo ¡pues hazte un moño! Considero que no hace falta una ingeniería para hacerse una coleta, aunque siempre puedes encontrar “hacks” para conseguir una coleta mejor. Aquí os dejo uno para conseguir más volumen.

    2468536232993651871910-copy

     

    3. TRENZAS! TRENZAS! TRENZAS!

     

    jennie-runk_784x0

    Trenzas de raíz, trenza única apretada, suelta y malamente hecha, pelo suelto con trenzas (más boho), trenzas laterales o todo el pelo con trenzas… El caso es que también te pueden salvar en muchos momentos. Como las coletas, las trenzas bien hechas pueden convertirse en un peinado de boda, de fiesta y sobretodo en algo muy elegante, pero si no eres una experta trenzadora, tu háztela igualmente, ya verás como queda bien. I DARE YOU.

    4. RECIÉN SALIDA DE LA DUCHA

    robyn-lawley-plus-size-model-4-684x456

    A mi no me emociona mucho, pero al parecer es un estilo para el pelo muy cómodo si acabas de salir de la ducha o del gym y tienes mucha prisa (o si te encanta). Sobretodo tiene pinta de ser algo rápido, cómodo y fresquito de cara a esta primavera. En The Beauty Department tienen un muy buen tutorial para conseguir este efecto.

    wet style

    1. Necesitarás un buen acondicionador en spray y serum en gel para conseguir ese efecto mojado. Primero aplica una buena cantidad del spray acondicionador y después pasa a extender el gel por todo el pelo bien de raíces a puntas.
    2. Ella añade unas trenzas en la parte superior de la cabeza como una corona.
    3. Para el tercer paso, va cogiendo secciones del pelo y girándolas, como si quisiera hacer “rastas”. Esto hace que las ondas del pelo se separen.
    4. Con mucha tranquilidad, reagrupa todo el pelo con los dedos. Puede que los rizos no estén especialmente definidos, pero conseguirás ese look de pelo mojado.

    5. MEZCLA DE MATERIALES

    f89d02a5e3efad1f0fbd454e12e4697d copy

    Cada vez está más de moda. Experimenta y se creativa. Moños bajos con flores, colgantes dorados para la cabeza o coronas de flores con trenzas. Y no solo para la temporada BBB que se acerca, pero también para ir a trabajar. Dolce y Gabbana (imagen destacada) lo hizo este año para su colección y a mi me encanta. Lo puedes convertir en un look más hippie añadiendo flores o en algo un poco más edgy, con materiales metálicos/oro/plata. “My tip” es que te pases por Primark, que tiene muchas cosas a precios muy asequibles.

    Lo que está claro es que todos estos looks son muy naturales y orgánicos, intentando no estropear el pelo y utilizando productos que no estropeen. ¿Qué te parecen estas ideas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • http:[email protected] Maryz

      Y si tengo el cabello corto??
      :(

    • Elennim

      Gracias por las ideas, tengo que probar alguna idea nueva :)
      Sólo una cosa: por favor, “Honda” es una moto. Las ondas del pelo y de la radio no llevan H 😉

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sara-p/ Sara P.

      Me gustan sobre todo el primero y el segundo! El look ir con el pelo mojado no me llama mucho, pero porque una vez que se ha secado con la temperatura ambiente queda manga por hombro. (Tampoco tolero la moda nueva de ir con el pelo guarrete xD).

      Pena que para hacerme un peinado, por muy fácil y sencillo que sea, parezca que tengo muñones por manos :(

    • http://mystoriesinmymind.tumblr.com Paula

      Me ha encantado el artículo, llevo haciendo el primer tip desde hace un par de semanas y es rápido y cómodo, perfecto si no te quieres entretener mucho en secarte y arreglarte el pelo. Lo hago con un par de pasos más, ya que no me lavo el pelo todos los días, pero lo humedezco un poco al llegar la noche y me hago un moño para dormir, así aguantan mejor las ondas.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ainoa-gonzalez/ Ainoa González

      Qué bonito todo jo…
      Tengo que practicar las trenzas, porque a las prácticas me es más cómodo llevar el pelo recogido y necesito algo diferente a la coleta, que ya me aburre xD

    • Raquel

      GRACIAS! ahora que por fin tengo el pelo largo no sabía cómo peinarlo UXD tengo que probar los tutoriales a ver qué tal se me da, que no soy muy manitas para esas cosas jajaja

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Unos peinados preciosos estaría genial algún post de tendencias en corto…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

      Mirella…me rechiflan siempre tus posts de peinados!!! <3

    

    Login