170 eurazos por la graduación de mi hijo

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela 170 eurazos por la graduación de mi hijo

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #954834

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

MI HIJO VA A PASAR DE PRIMARIA AL INSTITUTO Y SU GRADUACIÓN NOS VA A COSTAR 170€

Vengo indignada porque creo que esto es surrealista. 

Tal y como dice el título, mi hijo va a pasar de primaria al instituto. En mis tiempos, eso era un simple trámite, no había fiesta ni nada así. Ibas a por las notas, el profesor te las daba, te daba la enhorabuena (o no) y te deseaba suerte en tu nueva etapa. Fin. 

Todos lo hicimos así, todos estamos bien y ninguno tenemos un trauma por no haber tenido una macro celebración, pero al parecer las cosas han cambiado. 

El AFA del colegio de mi hijo, liderado por una presidenta que parece sacada de Mujeres Desesperadas, ha propuesto hacer una fiesta como si fuera una graduación, que hasta aquí todo bien, pero creo que se les ha ido la olla y cuando lo planteo, me miran como si estuviera loca. 

Para empezar, quieren alquilar el salón de actos del pueblo, que ahí ya se nos va un dineral. ¿Tan malo es hacerlo en el propio colegio? Tienen un gimnasio y una sala polivalente donde se puede hacer perfectamente, y si no, es que hasta en el patio se puede encontrar la manera de montarlo y que quede vistoso. Pero no, imposible, debe ser en el salón de actos. 

Quieren empezar a las 11 de la mañana, haciendo una recepción de los alumnos en el salón de actos, poniendo música etc. Luego se les entregaran las notas, habrá un pequeño discurso y sobre las 13 horas, irse a comer todos juntos. 

En este acto de entrega, quieren que los niños lleven toga, que por supuesto hay que comprarles a todos la misma y deben ir iguales. A mi me parece una soberana cutrez y una manera de tirar el dinero increíble, porque se lo van a poner una vez y ya no lo van a usar más, a parte de que estas cosas son caras. 

También quieren hacer camisetas conmemorativas y que se entregue como regalo a los niños, las camisetas van estampadas por delante y por detrás, por delante pone “Promoción bla bla bla “y por detrás el nombre de todos los alumnos. Se les dará de regalo a los niños, porque nosotros, atención, tenemos que ir vestidos como si fuera un bautizo. 

Se nos ha exigido un código de vestimenta elegante, y, cito textualmente “a la altura de las circunstancias del evento”.

Yo me cago en el evento. 

Tenemos que pagar el salón de actos, comprarles una toga, hacerles las camisetas, ir vestidos y peinados como si se casara alguien y además, porque no acaba aquí, luego nos vamos al restaurante. 

El restaurante que han escogido POR MAYORÍA ABSOLUTA, tiene menú para adultos que cuesta 50€ y para los niños 20€. ¿Hola? ¡Es carísimo! Y que los niños no quieren menú, los niños quieren ir a algún sitio donde puedan hacer el indio, comer cualquier cosa tipo hamburguesa con patatas o macarrones, hacerse cuatro fotos y pasarse el día jugando. Por ese precio, yo los hubiera llevado a algún sitio de tirolinas o algo así. Hubiera sido más barato y hubieran estado más contentos, pero no, tenemos que ir a un restaurante caro con menú. 

Hemos decidido que iré solo yo, porque si viene a comer mi marido, nos dejamos 120€ solo en comida, más todo lo demás, serían 220€ para la “graduación”.

Yo no sé como asumen que todas las familias pueden permitirse ese dineral, o incluso más si tienes más de un hijo y te lo tienes que llevar.

Me parece muy bien que se celebren cosas que nosotros no tuvimos, pero, aun así, tengo la sensación de que la fiesta se hace más para los padres y para Istagram que para los niños. 

Creo que se nos está yendo completamente de las manos

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Marta
    Invitado

Marta on #954848

De locos en serio…

Responder
    A
    Invitado

A on #954879

Pero que barbaridad…no doy crédito a las idas de olla de la gente. Ni esa surrealista cantidad de dinero me costó la graduación de la Universidad…y eso que alquilamos el palacio de congresos de la ciudad y lo cenamos en un hotel de 5 estrellas.

Responder
    s
    Invitado

s on #954882

sí pero estoy seguro que esa idea viene más de los padres que del centro, celebrando cumpleaños como si fueran comuniones y comuniones como si fueran bodas, me parece normal que quieran celebrar por todo lo alto algo tan trivial como pasar al instituto.

Responder
    Imbolc
    Invitado

Imbolc on #954913

Imagino que será un centro privado repijo, y si no lo es, aún más ojiplática me quedo. En serio, las togas, lo del restaurante… La gente tiene mucho tiempo libre.

Yo creo que no te queda otra que tragar por tu hijo, para que no sea el «diferente», pero vamos que es que es de flipar lo chuminosa que es la gente y lo aburrida que está.

Responder
    Nanae
    Invitado

Nanae on #954921

Yo tragaría con lo del salón de actos y la toga por el niño, para que viva el acto de graduación propiamente dicho con sus amigos, pero no con el restaurante… Anda ya!! como tu dices, esa comida es más para los padres que para los niños. ¿Qué hacen ellos ahí sentados en una mesa de restaurante de adulto sin poder moverse?
    Yo si fuera tú, cuando acabe el acto de graduación me iría a comer en familia.

Responder
    Ana
    Invitado

Ana on #954941

Pero si es más que la de la universidad!! Y coincido que a esa edad, los niños lo que quieren es correr, hablar con sus amigos y jugar. Vamos, de todo menos sentarse en una mesa durante horas a esperar por los platos para comer. Es decir, han aprovechado un día que debería de ser para los niños, en una fiesta para de los padres. Estoy contigo, tampoco lo entiendo. Pregúntale a tu hijo si prefiere irse al restaurante o pegarse un viaje con la familia este verano. Al final el dinero es el mismo. Incluso puedes llevarte a algún amigo del colegio con vosotros si le apetece. Y serán recuerdos más bonitos para tus hijos que estar sentados en un restaurante.

Responder
    Diana
    Invitado

Diana on #954946

Lo que te ha dicho nanae que vaya al salón de actos con su toga para que disfrute la graduación con sus compañeros y no se sienta desplazado pero ya a la comida que no vaya.

Te vistes normal con lo que tengas en casa no hace falta que te compres algo para el evento una blusita blanca y un pantalón y ya está. Nadie te va a echar del evento.

Responder
    Esther11
    Invitado

Esther11 on #954948

Yo, viendo que me graduó de un máster este año y los 170€ que iba a soltar son por el título. Ganas de llorar jajajja

Responder
    A
    Invitado

A on #954953

Madre mía, se nos va la pinza muchísimo. No sé como vamos a acabar con tanta tontería. Yo es que no en bachillerato, ni en la universidad he dejado tanto pasta.
    Por curiosidad, el colegio es público o privado?

Responder
    Eww
    Invitado

Eww on #954968

Si te digo la verdad, pensaba que te referías a que tu criatura se graduaba de Bachiller y que era lo que te iba a costar el título de Bachiller y la cena de despedida jajajajajaj

La madre que me parió, qué barbaridad.

Te mando ánimo porque no sé qué más decirte :(

Responder
    Biflor
    Invitado

Biflor on #954969

Yo soy tutora de sexto. Aquí no se hace graduación. Si se hace referencia 4° de la ESO y por supuesto se realiza en el colegio. Me molesta profundamente que digáis que seguro que es un colegio privado. El mío lo es y no estamos para chorradas. Bien claro dice la autora que lo organiza el AMPA. Vamos que son los padres los que han organizado todo el jaleo.

Responder
    xd
    Invitado

xd on #955014

a la OP, que le pida a la tipa esa el numero de su camello, porque tiene que venderle mierda bien buena para soltar semejante fumada ( aunque flipo mas con que el resto de gente secunde la idea, en fin…)

Responder
    AAA
    Invitado

AAA on #955043

La mía pasa de infantil a primaria y me sale la broma por 120!!! Y todo elegido por mayoría…. Sí, se nos va la olla

Responder
    Julia
    Invitado

Julia on #955045

La de si es público o privado todo bien? Los centros concertados y privados en su mayoría están en el centro hasta 4 de ESO y la graduación se hace al acabar la ESO. Y el colegio les hace la fiesta y el AFA corre con los gastos.

Volviendo al tema, entiendo es lo que ha votado hacer la mayoría de padres y madres. Y claramente por la edad de los críos aquí son padres que se quieren montar ellos la fiesta y pone por escusa a los hijos.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: 170 eurazos por la graduación de mi hijo
Tu información: